Enhorabuena por su trabajo. Permitame no obstante unas puntualizaciones referentes a la provincia de Toledo:
1. No aparecen en la leyenda los comunes de Santa Olalla, El Alamín o Maqueda.
2. El común de Maqueda llegaba hasta el río Tajo y lo traspasaba. Tiene que quitar a Carpio del territorio templario (Tierra de Montalbán) porque era de la tierra de Maqueda. No será hasta la segunda mitad del siglo XVI que Carpio pase al "señorio de Montalbán".
3. Oropesa y su Campana, tienen que estar incluidas en el común de villa y tierra de Ávila
4. Lugares como Casarrubios (
http://historiadecasarrubios.blogspot.com/), Seseña, Valmojado o Las Ventas de Retamosa que hoy en día se incluyen en la comarca de la Sagra toledana, pertenecían al común de villa y tierra de Segovia.
La Tierra de Santa Olalla estaba formado por esta villa y las poblaciones de Otero, Domingo Pérez, Eructes, Carriches, La Mata y Adovea.
En primer lugar, muchísimas gracias por la aportación, ya que estoy necesitado de bibliografía en el caso de la provincia de Toledo, de la cual tengo algunas nociones y he leído algo, pero en general en internet no hay excesivos lugares donde acudir en ocasiones.
En segundo, trátame de tú, por favor
Incluiré todas las modificaciones que me propones, pero tengo dos dudas:
-
¿Qué pueblos comprendía el común de El Alamín? Tengo entendido que pertenecía al Arzobispado de Toledo, por ello los pueblos de la zona están en amarillo.
-El común de Santa Olalla he leído que fue asignado a la Orden de Calatrava, por ello lo he puesto en verde, como el resto de territorio de la Orden.
---
Solamente he puesto como tales comunes los de realengo, es decir, los que eran libres y no sujetos a autoridad eclesiástica o de Órdenes Militares, caso por ejemplo con Santa Olalla, Uceda, Talamanca, etc.
¿Era Santa Olalla libre o pertenecía civilmente al Arzobispado, y qué pueblos comprendía?Muchas gracias por todo de antemano, me has ayudado mucho. Un saludo