logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:47:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuestas concretas para PCAS y PCAL  (Leído 14101 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 24, 2011, 21:48:38 »

Se han realizado infinidad de propuestas modernas y actuales. No hay más que ver la web para darse cuenta y leerlas: la modificación del POM de Guadalajara, la oposición al Corte Inglés de Vega Baja en Toledo...

El primer problema es que NADIE lee los medios provinciales.

El segundo problema es que a NADIE le importan las propuestas. Solo quieren una consigna, un mensaje.

El tercer problema es que NADIE se lee los programas electorales de los partidos, ni le importan.

El cuarto problema es que los castellanos votan a la unidad de España, punto pelota. Pero a la unidad de España de PP y PSOE, el resto que defiendan la unidad de España se la suda, solo les importan PP y PSOE.

---

Ah, y todo lo anterior no se va a solucionar declarándose nacionalistas. Se va a solucionar (en parte) cuando todo el mundo en vez de criticar se acerque a arrimar el hombro, y si quieren modificar un partido del que no forman parte, tengan los testículos/ovarios de meterse dentro y defender lo que piensan con cojones en sus agrupaciones, cara a cara con el resto de afiliados y no detrás de un ordenador.

Disculpad el tono, pero es que hay veces que uno flipa en colores.

Ahora resulta que el 'movimiento 15M de este foro' ha acampado para elevar propuestas a un partido del que no han querido voluntariamente formar parte para que cambie su programa, y aún así, muchos ni se comprometen en ese supuesto a formar parte.

Por cierto, probablemente haya un Congreso Nacional... a ver a cuántas personas conocidas de este foro se afilian y las veo allí defendiendo lo que creen y la línea que debe tomar el partido.  icon_evil

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 24, 2011, 21:58:48 »

Disculpado, me esperaba una respuesta similar, esto es ciclico en el foro. Tras los malos resultados realizamos propuestas, y alguien responde que en vez de sentarse delante de la pantalla que mejor seria moverse. No creo que lo segundo contravenga lo primero.

Retomamos el hilo....

Saludos

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 24, 2011, 22:00:02 »

Yo creo que lo que hay que hacer es quitarse la piel de corderito, sinceramente, e ir al ataque, a decir las verdades a la cara guste o no.

En estas elecciones hemos visto que las municipales en Castilla son como unas estatales, se vota en clave del Estado. Y ahí es donde hay que atacar.

En Castilla La Mancha con un PSOE en KO técnico y una Cospedal que no creo que tarde mucho en bajarse las braguitas ante valencianos y murcianos, hay que ir a hacer daño, pero daño de verdad con el tema del transvase. Puede que no nos salga rentable electoralmente hablando, pero al menos gritaremos que los castellanos pintamos una mierda en este estado y que nos pisotean como quieren.

Realizar concentraciones de unos 60-80 tios en CLM es fácil, y en las ciudades manchegas, por lo general más pequeñas que las del Norte, daríamos el cante pero bien.

En el norte tres cuartas partes de lo mismo. Aquí la gente se tiene que enterar de donde va la mayor parte de la energía que se produce en esta tierra, de como, tanto sociatas como los hipócritas españolazos del PP apoyan la fiscalidad de Navarra y Pais Vasco.
Eso la gente no lo sabe y deberíamos ser nosotros quienes se lo recordáramos permanentemente.

Mirad como ejemplo lo que lleva una década haciendo la extrema derecha españolista, dando la matraca con el mismo lema "Aqui no caben más inmigrantes". Llevan años con lo mismo, y eso en el subconsciente de la gente empieza a calar, incluso en gente que en sus ciudades lo raro es que vea algún extranjero (como Palencia).

Aqui lo que hay que hacer es meter como sea la idea, de que somos los grandes perdedores de este estado, los que nos comemos toda la mierda. Puede que tardemos 20 años en meterlo en la cabeza, pero a lo mejor en 20 años empieza a dar sus frutos. Y con la previsión de que las tensiones territoriales vayan en aumento tanto en interior (Cataluña, Pais Vasco) como en el exterior (Bélgica, Escocia) se nos puede poner una oportunidad de oro en bandejita.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 24, 2011, 22:24:54 »

Yo creo que lo que hay que hacer es quitarse la piel de corderito, sinceramente, e ir al ataque, a decir las verdades a la cara guste o no.

En estas elecciones hemos visto que las municipales en Castilla son como unas estatales, se vota en clave del Estado. Y ahí es donde hay que atacar.

En Castilla La Mancha con un PSOE en KO técnico y una Cospedal que no creo que tarde mucho en bajarse las braguitas ante valencianos y murcianos, hay que ir a hacer daño, pero daño de verdad con el tema del transvase. Puede que no nos salga rentable electoralmente hablando, pero al menos gritaremos que los castellanos pintamos una mierda en este estado y que nos pisotean como quieren.

Realizar concentraciones de unos 60-80 tios en CLM es fácil, y en las ciudades manchegas, por lo general más pequeñas que las del Norte, daríamos el cante pero bien.

En el norte tres cuartas partes de lo mismo. Aquí la gente se tiene que enterar de donde va la mayor parte de la energía que se produce en esta tierra, de como, tanto sociatas como los hipócritas españolazos del PP apoyan la fiscalidad de Navarra y Pais Vasco.
Eso la gente no lo sabe y deberíamos ser nosotros quienes se lo recordáramos permanentemente.

Mirad como ejemplo lo que lleva una década haciendo la extrema derecha españolista, dando la matraca con el mismo lema "Aqui no caben más inmigrantes". Llevan años con lo mismo, y eso en el subconsciente de la gente empieza a calar, incluso en gente que en sus ciudades lo raro es que vea algún extranjero (como Palencia).

Aqui lo que hay que hacer es meter como sea la idea, de que somos los grandes perdedores de este estado, los que nos comemos toda la mierda. Puede que tardemos 20 años en meterlo en la cabeza, pero a lo mejor en 20 años empieza a dar sus frutos. Y con la previsión de que las tensiones territoriales vayan en aumento tanto en interior (Cataluña, Pais Vasco) como en el exterior (Bélgica, Escocia) se nos puede poner una oportunidad de oro en bandejita.

Estoy de acuerdo en que en esa línea, llamaría más la atención el castellanismo.

Pero aún presenta dudas esta política: si se menciona lo del cupo vasco/navarro, va a parecer que somos "antiperis" y no es cierto. Algún incauto podría confundirnos con españolistas que apoyan un estado central; además, hay que tener en cuenta que en todo el estado se asocia Castilla=España. La imagen se podría proyectar con esa campaña, podría ser contraproducente para el castellanismo si las masas lo asocian con las típicas reivindicaciones del nacionalismo español.

Creo que explotar el tema de la fiscalidad vasconavarra, estaría bien y sería ilustrador para explicar a los castellanos lo que pintamos en este estado, pero habría que manejarse con cautela para que no se confuncia la revindicación castellanista con la reivindicación españolista, que también critican el cupo vasco pero porque quieren volver al estado centralizado, a diferencia total del castellanismo.

Ese tema sería un buen filón, pero habría que ser prudentes.

Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2011, 22:51:13 »

Se han realizado infinidad de propuestas modernas y actuales. No hay más que ver la web para darse cuenta y leerlas: la modificación del POM de Guadalajara, la oposición al Corte Inglés de Vega Baja en Toledo...

El primer problema es que NADIE lee los medios provinciales.

El segundo problema es que a NADIE le importan las propuestas. Solo quieren una consigna, un mensaje.

El tercer problema es que NADIE se lee los programas electorales de los partidos, ni le importan.

El cuarto problema es que los castellanos votan a la unidad de España, punto pelota. Pero a la unidad de España de PP y PSOE, el resto que defiendan la unidad de España se la suda, solo les importan PP y PSOE.

---

Ah, y todo lo anterior no se va a solucionar declarándose nacionalistas. Se va a solucionar (en parte) cuando todo el mundo en vez de criticar se acerque a arrimar el hombro, y si quieren modificar un partido del que no forman parte, tengan los testículos/ovarios de meterse dentro y defender lo que piensan con cojones en sus agrupaciones, cara a cara con el resto de afiliados y no detrás de un ordenador.

Ahora resulta que el 'movimiento 15M de este foro' ha acampado para elevar propuestas a un partido del que no han querido voluntariamente formar parte para que cambie su programa, y aún así, muchos ni se comprometen en ese supuesto a formar parte.

Por cierto, probablemente haya un Congreso Nacional... a ver a cuántas personas conocidas de este foro se afilian y las veo allí defendiendo lo que creen y la línea que debe tomar el partido.  icon_evil

Cuántas verdades amigo. Como puños.

No salimos del "yo iría si...", "yo me haría si...", "si hicieran esto, yo sin duda...", "es que no son como debiera...", cualquier excusa nos basta. Antes eran unas excusas, ahora son otras, es que antes eran tal, es que ahora somos cual. Excusas, excusas de mal pagador. Ha habido opciones castellanistas en muy diversas modulaciones durante ya más de dos décadas. Y al final, ahora, como antes, y como siempre, en ellas estamos cuatro gatos mal contaos, a los que encima dispara el "fuego amigo". Que me digan los listos listísimos a dónde narices vamos así.

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2011, 23:09:20 »

Por cierto, probablemente haya un Congreso Nacional... a ver a cuántas personas conocidas de este foro se afilian y las veo allí defendiendo lo que creen y la línea que debe tomar el partido.  icon_evil

Por alusiones te contesto Francisco...

Hablo en mi nombre, pero quizás en el nombre de algún otro pucelano que se siente algo cercano al PCAS, y sólo digo quizás por que no lo sé. Tienes toda la razón cuando afirmas tal cosa... pero no se si te has puesto en nuestro pellejo. Siempre hemos estado recibiendo ostias, de UPL, de CIBU, PREPAL, etc etc, pero las ostias que mas nos han dolido son las que han venido precisamente desde PCAL y mas concretamente desde Burgos (sede central). Lo siento, pero me veo incapaz de arrojar piedras sobre mi tejado o de reirles las gracietas a quien se siente tan importante actuando de una manera tan vil, cobarde, y electoralista. No me voy a poner al servicio de quienes me humillan y me desprecian a mi o a mis conciudadanos. Y lo sé, no todo el mundo actúa igual, pero la linea general del partido (en CYL) ha sido esa. Solo hace falta un vistazo por los articulos del web. Dicho todo esto, reconozco que fuí en su día un defensor de la estrategia de la división del partido en comunidades autonomas, creyendo que se pensaba dar un mensaje acerca de "La diversidad de Castilla y sus regiones", pero como concepto unico y global. Al final, tal concepto se ha utilizado al servicio y antojo de algunos y solo ha servido para generar climas de división NORTE-SUR. Y que conste que en el sur, siempre me parecisteis muy coherentes con vuestro mensaje.

Resultado: Castellanista desengañado !!!!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2011, 23:16:00 »

Estoy de acuerdo en que en esa línea, llamaría más la atención el castellanismo.

Pero aún presenta dudas esta política: si se menciona lo del cupo vasco/navarro, va a parecer que somos "antiperis" y no es cierto. Algún incauto podría confundirnos con españolistas que apoyan un estado central; además, hay que tener en cuenta que en todo el estado se asocia Castilla=España. La imagen se podría proyectar con esa campaña, podría ser contraproducente para el castellanismo si las masas lo asocian con las típicas reivindicaciones del nacionalismo español.

Es que el nacionalismo español no se opone lo más mínimo al cupo vasco-navarro, si te has fijado. Los temas recurrentes del nacionalismo español son Cataluña y ETA.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 24, 2011, 23:36:51 »

Es que el nacionalismo español no se opone lo más mínimo al cupo vasco-navarro, si te has fijado. Los temas recurrentes del nacionalismo español son Cataluña y ETA.

El PP no. Pero UPyD no lo tengo tan claro, ya han hablado más de una vez de centralizarlo todo. Y el TDT Party, o sea, la derecha mediática si. Y ahí es donde veo el peligro, hablar del cupo vasco para hacer castellanismo y que nos confundan con los de intereconomía.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 25, 2011, 00:02:51 »

Pues a mí me gustaría la vuelta a TC-PNC, si con esta denominación se sacó un procurador por Burgos que fue el techo del castellanismo, pues,  ¿Porqué no probar otra vez?

Es más, yo ponía las siglas invertidas, PNC-TC, para que se vea bien que es un partido nacionalista. Si a fin de cuentas, es lo que somos, para muestra un botón: Estos foros,... es que todos somos nacionalistas, menos los dos de siempre. Respecto a FdM, le hago ya nacionalista. Total, qué se va a perder ya. Lo único que se puede hacer es ganar.

Denominación tajante y discurso moderado. El ideario del PCAS o de lo que venga debería ser "transversal", es decir, abordar las cuestiones sociales con pragmatismo y también con sentido social, sin abrazar el marxismo, respetando nociones fundamentales como la propiedad privada; y como decía Tizona respetar el interclasismo -relación entre clases limando diferencias en la medida de lo posible, sin obsesionarse con la "abolición de la sociedad de clases", y sobre todo, Castilla lo primero. Se puede incluir en el discurso la idea esa de que España es una nación de naciones para los más conservadores, yo creo que esa idea federalista le funciona bien a otros nacionalismos moderados, como a CiU.
Sería para mí una cuestión interesante, el darle cierta primacía a las relaciones con la Iglesia Católica, que es la religión tradicional del pueblo castellano, y el estrechar relaciones con sus miembros, asi como con la "llamada iglesia de base".

Según dice CM, el castellanismo está muerto. Vale. ¿Pero te vas a volver tú o yo o el otro españolista?, tampoco creo que te vuelvas andalucista; aunque te pase lo que a mí, que acabas desencantado, seguirás teniendo cierta inclinación por lo que quede de castellanismo.

Respecto a la territorialidad, pues tener una concepción abierta. Seguir con el plateamiento de las 17 provincias. Y por supuesto, no excluir a nadie.

« Última modificación: Mayo 25, 2011, 00:11:22 por Mudéjar » En línea
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 25, 2011, 00:24:17 »

Valletolium, yo, y otros tantos vallisooletanos.., estoy en tu misma situación, y comparto plenamente tu desencanto con la linea castellano-leonesa del partido. Mi decisión, afiliarme y acudir al próximo congreso nacional, a ser posible con una agrupación del partido en Valladolid, para poner las cartas sobre la mesa y decir a Burgos que somos Valladolid, se acabo el victivismo, y se acabo el nororientalismo.
Que el tiro sale por la culata, pues con su pan se lo coman, que la cosa sale bien, adelante, pero para que salga bien hay que intentarlo.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!