Skin, no creo yo que con dinero de la PAC nadie se compre un coche o un piso, las ayudas no funcionan así de mal, se comprueba todo...lo que pasa es que parece que jode que un agricultor o ganadero viva como un urbanita, con igual coche.
Jajajaja... que bueno Tore.
Skin tiene más razón que un santo en este tema. Y te lo digo yo que soy de pueblo. Las ayudas de la PAC han servido a los agricultores para comprarse coches y pisos en la capital. Algunos de ellos también han comprado tractores y aperos nuevos para modernizar un poco la maquinaria agrícola pero vamos, que la tónica general ha sido la otra.
Las ayudas de la PAC, al contrario de lo que piensas, no están controladas en absoluto. A los agricultores se les dá la suma de dinero que les corresponde y nadie les pide cuentas para saber en qué lo invierten. Y claro, luego pasa lo que pasa. También es un problema de desinformación, nadie les ha explicado a estos agricultores que las ayudas eran para modernizar el campo y no para comprarse coches, tampoco han enviado a nadie para asesorar sobre las posibles inversiones para mejorar y rentabilizar la agricultura.
En lo que yo creo que Skin no ha acertado mucho, es en el tema de los latifundios. Al menos en Castilla Norte, no hay mucho latifundista. Obviamente a más tierras más ayudas pero cualquiera que tenga aunque sea una obrada de tierra y la labre, puede recibir la PAC aunque la suma sea mucho menor. También depende del tipo de cultivo.
Ya ha contestado Ginevra prácticamente. No es que me joda que un agricultor viva bien (siempre y cuando sea fruto de su trabajo o de su buena visión comercial), me jode que viva bien a costa de la picaresca y de un dinero público que se da para mejorar la producción. La UE sabe de estas prácticas de una gran mayoría de agricultores y de ahí que anunciara recortes (por lo cual los agricultores se manifestaron), y sobre todo me jode, que los agricultores honrados que efectivamente han utilizado esas ayudas para lo que eran, se vean perjudicados por los recortes.
Ginevra, yo creo que por falta de información de para qué eran las ayudas no es, que para recibirlas bien que se molestaron en informarse, lo que pasa es que hay otras cosas que "no interesa" saber.
En Segovia es un secreto a voces, de hecho la gente que más pisos tienen para alquilar, vender, especular.... son gente que viene del campo, sí esos mismos pobrecitos que luego piden ayudas porque no tienen para invertir en las tierras (y tienen razón lo han invertido en otros menesteres por lo cual no lo tienen), esos pobrecitos que en nivel de vida nos dan 10 vueltas y los demás no pedimos tanto.