En otro hilo el compañero Curavacas sentencia, quizás con demasiada brevedad, "el PCAL ha muerto".
Es cierto que el Congreso del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), de ayer en Segovia ha optado mayoritariamente por unificar su denominación en toda CASTILLA como PARTIDO CASTELLANO, superando ampliamente una enmienda que proponía dividir el PCAS en varios partidos autonómicos, y otra que manteniendo el PCAS como partido único defendía en Castilla y León la denominación PCAL.
Ha sido un Congreso muy participativo (más de 100 delegados), muy tenso, y que al final ha apostado mayoritariamente por el castellanismo como ideología, por el rechazo definitivo a todo lo que signifique CI-Pedro Arias, por la unidad de Castilla y por redefinir sus políticas, con mayor proximidad hacia la ciudadanía y los problemas reales de la gente.
Como presidente continua Mariano Fuente (Segovia) y como secretario general Manolo Soriano. Dos garantías para la mayoría de democracia interna, de castellanismo y de respeto al pluralismo en la organización.
Cansados, agotados y extenuados, pero este II Congreso Nacional del PCAS era el paso imprescindible para avanzar en el castellanismo desde nuestras posiciones.
Saludos comuneros y castellanistas.