logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:19:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: II Congreso Nacional del PCAS  (Leído 48119 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Octubre 14, 2011, 13:02:08 »


os comprendo a unos y a otros. Yo tengo gran afecto por la Mancha, y amigos desde mis años universitarios en Tomelloso, Campo de Criptana, Ciudad Real... y no me disgusta cuando dicen esa frase de que "Madrid es un poblachón manchego". Pero también entiendo que algunos estén hartos de que les llamen lo que no son, igual que a mi me fastidia que a los madrileños nos digan día sí y día también que somos neoyorquinos o que no tenemos identidad o cualquier otra gilipollez del COSMOPALETISMO.

Pero vamos que yo tampoco entiendo la virulencia, y además lo he dicho muchas veces en foros y redes, que tampoco podemos caer en el enfrentamiento entre tierras castellanas.


Pero si yo contra La Mancha no tengo nada. En Toledo tenemos muy claro lo que es La Mancha: una comarca de la provincia donde que están pueblos de la relevancia de Consuegra, Madridejos o El Toboso. Lo mismo en Cuenca. La Mancha es igualmente una comarca de Cuenca.
El problema es que se quiera hacer La Mancha lo que no es, y encima como pretendía Barreda, hacer de ello el decimoséptimo "autononacionalismo", el hazmerreir del país.
Cosas que en un 90% de las veces vienen de Ciudad Real y Albacete. Dicho con todo el respeto para esas dos provincias, entiendo perfectamente el motivo (desconocimiento, por distancia, de gran parte de las zonas no manchegas del resto de la Castilla del sur) pero es que no puedo tragarme ese panmancheguismo apisonando toda la personalidad del resto de las provincias de Toledo y Cuenca y aún de Guadalajara.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Octubre 14, 2011, 13:09:02 »


Joder ni que ser manchego fuera como tener la peste xD

Hablais en términos un poco tremendistas la verdad...


Pues no es como tener la peste, pero honestamente y con todo el respeto para los manchegos, es como dinamitar nuestro propio patrimonio.

Dinamitar el legado cultural del resto de comarcas del sur castellano, por pasarles la monoapisonadora de "Quijote-La Mancha-Molinos de viento, Quijote-La Mancha-molinos de viento" como si fuera la santísima trinidad, que es lo que se está haciendo con Toledo, Cuenca, Talavera, Guadalajara... es tristísimo.

¿Porqué no se habla del legado patrimonial del resto de tierras de aquello que se llamaba "Castilla la Nueva"? Donde está también el Quijote y La Mancha, sí, pero también La Celestina, la cerámica talaverana, las espadas de Toledo, el Greco, los castillos del Tajo y su línea defensiva, las cañadas y la trashumancia, los puentes históricos, la tradición culinaria de la caza en los Montes de Toledo, la miel de la Alcarria, las hoces de la Serranía de Cuenca y sus montes comuneros, las iglesias de la Alcarria, el cocido castellano, los gancheros del Alto Tajo, 2 ciudades Patrimonio de la Humanidad, Segóbriga, el arte mudéjar, bla, bla, bla, bla y eso que dejo apartada Madrid por eso de las "comunidades autónomas" y la universidad de Alcalá, huerta y vegas de Aranjuez, Velazquez, Goya, la Pedriza del Manzanares, Chinchón, la Sierra de Guadarrama...

Pero no, es mejor cargarse todo eso, olvidar todo el legado patrimonial de las tierras históricas de Guadalajara, Cuenca y Toledo para pasar al triunvirato La Mancha-Quijote-Molinos de viento ¿Qué hay en "Castilla La Mancha" -y encima ya por muchos periodistas directamente "La Mancha"? El Quijote-La Mancha-Molinos de viento.

¡A TOMAR POR XXXXX! ¿Para eso nos hemos quedado? PUES LO SIENTO MUCHO, ALGUNOS NOS VAMOS A DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES.


Entiendo vuestro planteamiento pero no las formas utilizadas en ocasiones. A veces parecemos los malos de la autonomía.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Octubre 14, 2011, 14:11:57 »


Entiendo vuestro planteamiento pero no las formas utilizadas en ocasiones. A veces parecemos los malos de la autonomía.


Estoy completamente de acuerdo.

En realidad se trata de una reacción lógica, una suerte de causa-efecto que a quien más perjudica sin duda es a los propios manchegos. Básicamente porque esta tierra (Castilla la Nueva) todavía tiene historiadores, cronistas y gente que sabe de lo que está hablando, y que al fin y al cabo son quienes hacen a los conocimientos "permanecer". Las vallas y los carteles de la Junta se oxidarán, los repondrán y se volverán a oxidar, pero siempre habrá libros que poder leer sobre la verdadera personalidad de la Meseta Sur, crisol de culturas, cruce de caminos y saberes, tierra castellana toda ella desde la raíz del cabello hasta la punta de las botas.

No lo van a conseguir. La mancheguización fracasará. De hecho, ya ha fracasado, al menos en Guadalajara. El odio a la Junta de buena parte de los jóvenes se mezcla con la indiferencia del resto. No hay afecto. No hay sentimiento. Nadie se cree la basura que vomita CMT, salvo un porcentaje muy minoritario.

Y junto a esto, en la Diputación hay cada vez más gente preocupada por la etnografía y la cultura de la provincia, alejados de Quijotes y molinos.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Octubre 15, 2011, 21:26:09 »


Aunque no sea el hilo logico, me viene a la memoria,que habra sido de nacho? el sobrinisimonieto del Empecinado, el partido unidad regionalista de CL.que mas bien parecia un partido exclusivamente de Valladolid,al que ultimamente  se iba pareciendo de una forma muy peligrosa incluso con sus dirigentes histrionicos el pcal, solo tenian una diferencia Burgos por Valladolid.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Octubre 19, 2011, 13:40:27 »


Lo que hasta la fecha no se dicho los componentes de la junta, solo los nombres del presidente y secretario, pero para poder valorar el cambio se necesita saber quienes compen el equipo de dirigentes  que como digo mas arriba no sabemos.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #105 : Marzo 31, 2012, 12:37:47 »


Sé que es tarde para proponer esto en este congreso pero lo digo ahora o reviento... además así nos lo vamos apuntando para el próximo.

Propongo incluir una modificación en los estatutos por la que se impida ingresar en el PCAS a cualquier afiliado del PP o el PSOE que haya detentado algún cargo en estos partidos o a cualquier persona que haya sido nombrada para un cargo de libre designación en alguno de sus gobiernos...

habría que estudiarla algo más a fondo para redactarla con más sentido y no discriminar a afiliados sin responsabilidad en los desmanes de estos partidurrios, pero creo que sería una manera de asegurar la regeneración política que parte de la sociedad demanda.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!