caminante
|
|
« : Junio 17, 2011, 19:28:54 » |
|
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-17/carod-pide-a-los-indignados-espanoles-que-se-meen-en-espana-1276426965/El tipo este de la camisa negra lo tiene claro: semos españoles, chabacanos y bastos, y a los indignados que han obligado a sus señorías a pedir ¡auxili!, les exhorta, perdón les ordena, a mear en España, ¡hala a la Puerta del Sol!. El en cambio es muy fino y educado¡me llamo Josep Lluis!,¡me llamo Josep Lluis!, por mi como si te llamas Maria Antonia... Tengo la camisa negra, porque negro tengo el alma....
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #1 : Junio 17, 2011, 19:49:22 » |
|
Pues tiene bastante razón en un sentido, algo que yo ya empecé a reflexionar desde que empezó la movida del "15-M": los que necesitamos "democracia real" somos nosotros. Y bastante menos los catalanes, o los vascos, como demuestra el amplio espectro político dentro de los partidos vascos o catalanes, reflejo de sociedades mucho más abiertas al debate interno que aquí con la dictadura del PPSOE. A los que se nos ha robado la democracia antes, fue a nosotros, lamentablemente. Y gran parte del choque del conflicto cultural que se da en el Estado Español, se debe precisamente a eso.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #2 : Junio 17, 2011, 21:00:54 » |
|
Este señor es un payaso de circo. Hay poco más que decir al respecto. En el fondo me alegro de estas declaraciones, porque eso evidencia hasta qué punto le ha molestado el movimiento 15-M y no haber podido manipularlo para sus fines fanáticos. Y desde luego, sus ladridos, su malestar y sus pataletas son mi alegría, sonrisa y buen humor. Por lo demás, muy de acuerdo con Tagus.
|
|
« Última modificación: Junio 17, 2011, 21:04:11 por Francisco de Medina »
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #3 : Junio 19, 2011, 00:00:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #4 : Junio 19, 2011, 00:14:48 » |
|
Depende lo que se entienda por democracia, pepinero. En este caso, a lo que se refiere Tagus es a una mayor gama donde elegir (se entiende que en Cataluña, no en los paisos esos). Y donde ningún grupo político tiene la hegemonía absoluta como ocurre por estas tierras. Si lo hacen mal, hay otros esperando el tropiezo para agasajar a la masa con alguna medida popular y alzarse al poder unos añitos. Aquí, lo hagan como lo hagan, siempre estarán en el poder los mismos. Que luego sus políticos sean tan corruptos, chupones y sinvergüenzas como los nuestros, no te lo pongo en duda. No es victimismo, todo lo contrario, la culpa es totalmente nuestra.
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #5 : Junio 19, 2011, 00:41:54 » |
|
Que luego sus políticos sean tan corruptos, chupones y sinvergüenzas como los nuestros, no te lo pongo en duda.
¿Entonces de qué sirve tener más democracia (que tampoco creo que la tengan vaya)? Lo que le pasa a este señor es que, como bien dice Fco de Medina, no está amortizando el descontento civil, y lo que es más, se ve amenazado por él, porque de nada sirve decir defender tu tierra si lo haces sólo mediante menosprecios al vecino y corrupción en casa. Que han convertido el nacionalismo catalán en eso, en un medio populista de control del que servirse para obtener unas perrillas para la familia.
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #6 : Junio 19, 2011, 00:46:02 » |
|
Que luego sus políticos sean tan corruptos, chupones y sinvergüenzas como los nuestros, no te lo pongo en duda.
¿Entonces de qué sirve tener más democracia (que tampoco creo que la tengan vaya)? En lo que te he dicho antes, que cuando hacen y deshacen a su antojo, corren el riesgo de quedar fuera del sistema por una temporada y les toca TRABAJAR para recuperar el status perdido, cosa que en Castilla no pasa. Bueno, en Castilla la Mancha últimamente sí
|
|
« Última modificación: Junio 19, 2011, 00:47:46 por Gallium »
|
|
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #7 : Junio 19, 2011, 02:13:27 » |
|
Depende lo que se entienda por democracia, pepinero. En este caso, a lo que se refiere Tagus es a una mayor gama donde elegir (se entiende que en Cataluña, no en los paisos esos). Y donde ningún grupo político tiene la hegemonía absoluta como ocurre por estas tierras. Si lo hacen mal, hay otros esperando el tropiezo para agasajar a la masa con alguna medida popular y alzarse al poder unos añitos. Aquí, lo hagan como lo hagan, siempre estarán en el poder los mismos.
No es victimismo, todo lo contrario, la culpa es totalmente nuestra.
Hablo de Països Catalans ya que estamos hablando de dos realidades nacionales, no de dos entes administrativos "actuales" ya que yo sepa las naciones catalana y castellana están igual de divididas y si es erroneo hablar de los "paisos" esos también es erróneo hablarlo de la Castilla esa... Despues, ¿Crees que debido a la variedad de partidos politicos ha cambiado algo la realidad de "Catalunya"??? Aquí al igual que quien salga en Castilla sigue habiendo el mismo mamoneo y deficit democratico, ya que es el MISMO sistema que beneficia a una clase política y perjudica a una ciudadanía de a pie por mucho colorcito que haya en su parlamento. No creo que sí en las cortes de Castilla y León se comparase al "Parlament" y hubiese partidos tipo Ciudatans, SI, ERC etc y cambiarán cada cuatro años entre el PSOE y el PP como pasa aquí entre el PSC y CIU, podriamos hablar de más "democracia" que la que hay ahora... Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #8 : Junio 20, 2011, 05:05:03 » |
|
Depende lo que se entienda por democracia, pepinero. En este caso, a lo que se refiere Tagus es a una mayor gama donde elegir (se entiende que en Cataluña, no en los paisos esos). Y donde ningún grupo político tiene la hegemonía absoluta como ocurre por estas tierras. Si lo hacen mal, hay otros esperando el tropiezo para agasajar a la masa con alguna medida popular y alzarse al poder unos añitos. Aquí, lo hagan como lo hagan, siempre estarán en el poder los mismos.
No es victimismo, todo lo contrario, la culpa es totalmente nuestra.
Hablo de Països Catalans ya que estamos hablando de dos realidades nacionales, no de dos entes administrativos "actuales" ya que yo sepa las naciones catalana y castellana están igual de divididas y si es erroneo hablar de los "paisos" esos también es erróneo hablarlo de la Castilla esa... Y una leche. Cataluña, Valencia y Baleares no han compartido unas cortes comunes JAMÁS hasta el año 1.710-1.715 y por obra de España Castilla y León llevan con unas cortes unificadas desde el siglo XIII. Ni se puede comparar JAMÁS ningún límite provincial castellano con la fractura social que hay entre Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón. Los Paisos Catalans es como hablar de Castilla y Argentina o Ecuador como los Países Castellanos. Nunca tragaré que se suelte sin más esa mentira en el foro. No creo que sí en las cortes de Castilla y León se comparase al "Parlament" y hubiese partidos tipo Ciudatans, SI, ERC etc y cambiarán cada cuatro años entre el PSOE y el PP como pasa aquí entre el PSC y CIU, podriamos hablar de más "democracia" que la que hay ahora...
Un saludo
No es más democracia, pero sí más cultura democrática de un pueblo.
|
|
« Última modificación: Junio 20, 2011, 05:10:24 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #9 : Junio 20, 2011, 14:38:11 » |
|
Paises cataque??, como bien dice Tagus..--pero cuando han compartido esas gentes algo mas que monarca?. Pepinero tu que vives alli deberias ver claro como el agua las grandes diferencias sociales entre valencianos y catalanes(sobre todo).
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
|