Emotiva Jura de Bandera de Page y la Corporación en la AcademiaEl alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, juró ayer bandera en la Academia de Infantería de Toledo, en un acto castrense en el que también participaron los ediles socialistas Rafael Perezagua y Gabriel González, así como la mayoría de los concejales del PP.Los miembros de la Corporación municipal juraron bandera junto con otros casi 180 civiles, en una ceremonia donde también se conmemoró el veinticinco aniversario de la X promoción de la Academia General Básica de Suboficiales.
Los concejales del PP que juraron bandera fueron la portavoz del Grupo popular, Paloma Barredo, además de Fernando Sanz, Ángela Moreno, Julián Gómez-Escalonilla, Fernando Jou, José Luis González, Valle Arcos, Vicente Romera, Claudia Alonso y Fernando Torres. El único edil que no acudió fue Arturo García Tizón, que no pudo asistir a la ceremonia, aunque sí lo hizo el resto de los componentes de la candidatura municipal del PP.
También besó la enseña nacional el ex concejal de Educación y Cultura del Consistorio toledano, Ángel Felpeto. En declaraciones a los periodistas tras el acto, el alcalde expresó su «enorme satisfacción» por haber jurado bandera y confesó que era algo por lo que sentía «una inquietud personal desde hace muchos años», ya que no pudo hacer el servicio militar por un problema de visión de nacimiento. Añadió que jurar bandera significa comprometerse con el país de una manera simbólica, «como han hecho millones de españoles a lo largo de la historia», y subrayó que «la misma bandera es algo que nos une a todos».
Para el alcalde, la bandera de España «es un símbolo de todos los españoles, de unos y de otros» y, en este sentido, recordó el día en el que el país ganó el Mundial de Fútbol y millones de españoles sacaron la bandera a la calle. Por ello, consideró que tiene que significar «la España del éxito, de la modernidad y la España de la igualdad de oportunidades».
«España es con seguridad la nación más antigua, con más historia de toda Europa y hoy jurar la bandera es más un compromiso de que España tenga tanto futuro como la historia extraordinaria que ha ido acumulando». Como en los libros franquistas, ni más ni menos, es capaz de soltar esta tremenda mentira tan pancho. El acto de jura estuvo presidido por el general director de la Academia de Infantería, Adolfo Orozco, quien se dirigió a todos los civiles que habían jurado bandera diciendo que «este acto significa respetar a España y a la Constitución Española como norma fundamental del Estado», y les recordó que, con ello, «han hecho uso de su derecho», mostrándose orgulloso de ello.
La portavoz del PP, Paloma Barredo, deseó que «a ver si podemos conseguir en esta ocasión que sea esta bandera, la que hemos besado hoy, la que vaya al Corpus y que sea esta banda la que toque en el desfile el himno de España», algo que, efectivamente, así se hará pese al citado Reglamento por la excepción que se hará con el Corpus tras las peticiones que en este sentido han llegado desde el Ejército y el Ayuntamiento de la ciudad.
http://www.abc.es/20110619/toledo/abcp-emotiva-jura-bandera-page-20110619.htmlEn este contexto, me alegro de que IU de Extremadura haya decidido dejar caer el gobierno de Extremadura en manos del PP. Para tener a unos suplantadores del fascismo, mejor tener directamente a los fascistas delante.
La izquierda debe alejarse del PSOE como de la peste. Y soy optimista, creo que es un partido que camina hacia su propia autodestrucción, entre pringaos como estos, y gente como los del PSC, PSA... por otros lados.