Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« : Junio 26, 2011, 16:17:04 » |
|
No sé cómo empezar el hilo la verdad. Ésto del naturismo es una cuestión poco desarrollada en el estado español y menos aún en la conservadorísima Castilla (por cierto, otra de ésos elementos culturales teutónicos tan de tendencia últimamente: me refiero al FKK, la Freiköprperkultur  ) Yo, sin llegar a niveles de frikismo extremos (como lo de andar en pelotas por un Disneyland para nudistas etc.) soy defensor del naturismo (concepto distinto del de "nudismo") y cuando me voy a bañar a algún sitio, si el ambiente lo permite, me pongo en bolas a la primera de cambio y me parece que es algo que te hace disfrutar del entorno mucho más. No sólo por lo de sentir el sol y el viento allá donde no se siente jamás  , sino por todo lo que conlleva de conexión con la naturaleza (te sientes uno más de los bichos del campo, os lo aseguro), con el terreno (sentirte parte de la naturaleza te hace estar mucho más próximo de la tierra, de tu país, en mi caso Castilla), y además tiene connotaciones sociales pues la ropa (sin negarle su utilidad, como la de abrigarnos en invierno y con ello gastar menos energía... de ahí que no sea un radical nudista sino un naturista convencido) se ha usado frecuentemente para marcar las diferencias sociales y ya no sólo éso: no llevar ropa te libera de llevar DNI y tarjeta de crédito en los bolsillos. Bueno el caso es que me topé, mirando los links de la Federación Española de Naturismo (cuya página da un poco de risa en cuanto a informaciones sobre lugares naturistas en el interior del estado español... otro signo más de la españa del donut) con un mapa donde se indican lugares naturstas por toda europa. Al ver el lamentable círculo de lugares naturistas de costa en el Estado espñol del Donut, me dije que éso había que corregirlo y me puse a localizar algunos lugares conocidos donde se puede uno bañar (en pelotas si se quiere, porque el naturismo no está prohibido en ningún sitio y penarlo es anticonstitucional) en zonas de interior, sin tener que peregrinar a alguna playa casposa del borde peninsular. http://www.naktiv.net/maps/Si sabéis de más sitios podéis decirlos y los pongo. Vuestros comentarios sobre el naturismo también serán bienvenidos   
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 26, 2011, 18:18:16 » |
|
No sé cómo empezar el hilo la verdad. Ésto del naturismo es una cuestión poco desarrollada en el estado español y menos aún en la conservadorísima Castilla (por cierto, otra de ésos elementos culturales teutónicos tan de tendencia últimamente: me refiero al FKK, la Freiköprperkultur  ) Yo, sin llegar a niveles de frikismo extremos (como lo de andar en pelotas por un Disneyland para nudistas etc.) soy defensor del naturismo (concepto distinto del de "nudismo") y cuando me voy a bañar a algún sitio, si el ambiente lo permite, me pongo en bolas a la primera de cambio y me parece que es algo que te hace disfrutar del entorno mucho más. No sólo por lo de sentir el sol y el viento allá donde no se siente jamás  , sino por todo lo que conlleva de conexión con la naturaleza (te sientes uno más de los bichos del campo, os lo aseguro), con el terreno (sentirte parte de la naturaleza te hace estar mucho más próximo de la tierra, de tu país, en mi caso Castilla), y además tiene connotaciones sociales pues la ropa (sin negarle su utilidad, como la de abrigarnos en invierno y con ello gastar menos energía... de ahí que no sea un radical nudista sino un naturista convencido) se ha usado frecuentemente para marcar las diferencias sociales y ya no sólo éso: no llevar ropa te libera de llevar DNI y tarjeta de crédito en los bolsillos. Bueno el caso es que me topé, mirando los links de la Federación Española de Naturismo (cuya página da un poco de risa en cuanto a informaciones sobre lugares naturistas en el interior del estado español... otro signo más de la españa del donut) con un mapa donde se indican lugares naturstas por toda europa. Al ver el lamentable círculo de lugares naturistas de costa en el Estado espñol del Donut, me dije que éso había que corregirlo y me puse a localizar algunos lugares conocidos donde se puede uno bañar (en pelotas si se quiere, porque el naturismo no está prohibido en ningún sitio y penarlo es anticonstitucional) en zonas de interior, sin tener que peregrinar a alguna playa casposa del borde peninsular. http://www.naktiv.net/maps/Si sabéis de más sitios podéis decirlos y los pongo. Vuestros comentarios sobre el naturismo también serán bienvenidos  Absolutamente de acuerdo contigo Donsace.¡Ojala Castilla fuera más moderna y liberal!.El cuerpo humano desnudo es un regalo de los dioses.Ver y ser visto.¡Lástima ser tan tímido como yo!....  Verano, sudor, bicicletas....  
|
|
« Última modificación: Junio 26, 2011, 18:20:20 por caminante »
|
|
|
|
|
Jose Maria
|
 |
« Respuesta #2 : Junio 26, 2011, 18:57:46 » |
|
Hola Donsace. Mirando el mapa, no veo q hayan puesto Sitches en Barcelona (esta mal escrito jjej) ya que alli si hay una playa nudista, en la cual me llevaron una vez y mejor no te cuento  Viniendo al tema, te dire q como todas las cosas de la vida hay quien esta por y quien estara en contra. En principio soy alguien q cree q tiene q haber libertad absoluta en todo, q los humanos elijan lo q les va o no, eso si, siempre respetando al proximo. Referente al nudisto, hay cosas las cuales me hacen reir. Eso de q en pelotas se siente uno mas cerca de la naturaleza, mas libre etc pues q quieres q te diga, q yo estando en cualquier sitio y vestido y tu en bolas, creo que sentiria lo mismo q tu, no creo q un trapo me haga sentir diferentemente las cosas y sabes si te pones boxer x ejemplo el aire tb se te mete  Lo positivo para mi, es q hoy dia si vas a sitios nudistas, ves de todo , me explico, cuerpos atleticos como cuerpos todo lo contrario y tengo la sensacion q la gente no tienen complejo ya q seria triste q los q no esten bien dotados x la naturaleza, tuviesen q pasarse de salir de su casas x miedo a q se les rian. Mi experiencia (solo fui aquella vez jeej) la sensacion q tuve, fue q para muchos el nudismo, es = al poder mostrar sus cuerpo, recien salidos de los fitnes jejejej Pero como dije al principio, q cada uno haga lo q quiere, eso si siempre respetando a los demas y no imponiendoles nada. Y para mi el unico sitio donde si aprovecho el nudismo es cuando me voy a la cama, ahy si q sientes la diferencia, dormir con pijama o a pelotas, os aseguro q hay si q se nota una diferencia pero en la calle , hay yo no encuentro ninguna , estemos vestidos o no, para poder sentir las maravillas q el planeta nos da. Un saludo  
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #3 : Junio 26, 2011, 19:16:18 » |
|
Tengo la sospecha D. que eres joven y por lo tanto puedes permitirte el lujo de enseñar tu cuerpo y si ademas ciertas partes de la anatomia personal estan, digamos desarrolladas pues, mejor que mejor,y claro esta que queda muy bonito eso del contacto con la brisa y el vello corporal y todo eso, lo malo que veo es con el cuerpo en cueros los finifes se iban a dar un festin que ya ya,esto es pura envida que mas quisiera yo que ir corriendo como un zagal por los bosques como los satiros detras de las ninfas,pero la hernia de disco las artrosis, la ciatica, el reuma ya no sigo le impiden a uno realizar esos encuentros con la madre naturaleza  :icon_mrgreen:posdata, si lo haces efectivo no te olvides de mandarnos una foto,simplemente para poder sacar defectos y poder criticar un poco.   
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #4 : Junio 26, 2011, 20:52:12 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #5 : Junio 27, 2011, 01:52:22 » |
|
Absolutamente de acuerdo contigo Donsace.¡Ojala Castilla fuera más moderna y liberal!.El cuerpo humano desnudo es un regalo de los dioses.Ver y ser visto.¡Lástima ser tan tímido como yo!....  Verano, sudor, bicicletas.... Yo soy de los que prefiere que no le miren, pero bueno, mirar es gratis. Una cosa es ver y otra mirar, sabes a lo que me refiero ¿no?  Hola Donsace. Mirando el mapa, no veo q hayan puesto Sitches en Barcelona (esta mal escrito jjej) ya que alli si hay una playa nudista, en la cual me llevaron una vez y mejor no te cuento  q un trapo me haga sentir diferentemente las cosas y sabes si te pones boxer x ejemplo el aire tb se te mete  Vaya estreno!!  no me extraña que le cogiese ud. un poquillo de repelús al asunto. No sé que es lo que entenderá la gente por playa naturista, pero la de sitges (donde nunca he estado) es nudista a secas (por no decir gay). Por desgracia el mundo gay es bastante superficial y desvirtúa en no pocas ocasiones la filosofía naturista. Es cierto que con cierta frecuencia en los lugares naturista tiende a darse una concentración elevada de homosexuales. Supongo que son lo que van a mirar (aunque de todo habrá) y no a estar y ver. Personalmente todo lo que huela a lugar de peregrinación naturista me da mal rollo y no he ido nunca a una playa expresamente conocida por ser naturista. De hecho procuro evitar las playas en general, que yo soy de interior  Lo positivo para mi, es q hoy dia si vas a sitios nudistas, ves de todo , me explico, cuerpos atleticos como cuerpos todo lo contrario y tengo la sensacion q la gente no tienen complejo ya q seria triste q los q no esten bien dotados x la naturaleza, tuviesen q pasarse de salir de su casas x miedo a q se les rian. Mi experiencia (solo fui aquella vez jeej) la sensacion q tuve, fue q para muchos el nudismo, es = al poder mostrar sus cuerpo, recien salidos de los fitnes jejejej Pero como dije al principio, q cada uno haga lo q quiere, eso si siempre respetando a los demas y no imponiendoles nada.
Me alegra que resaltes este aspecto porque la gente naturista pasa bastante del culto al cuerpo. De hecho lo de la brisilla es para mí secundario. Lo de sentirse cerca de la naturaleza, evidentemente también se puede lograr completamente vestido, sólo resaltaba que en mi caso se refuerza esa sensación. Tengo un amigo que estudió en el Colegio Estudio de Aravaca (heredero de la Institución Libre de Enseñanza) en la que impartían la gimnasia en casi desnudez (con un calzón corto, sin camiseta los chicos, y con un maillot las chicas) fuera invierno o verano. Nadie sentía vergüenza de su cuerpo segun me explica, porque al final todos eran distintos los unos de los otros. Unos con pelos, otros gordos, otros con las tetas así o asá o lo que fuese. Tengo la sospecha D. que eres joven y por lo tanto puedes permitirte el lujo de enseñar tu cuerpo y si ademas ciertas partes de la anatomia personal estan, digamos desarrolladas pues, mejor que mejor,y claro esta que queda muy bonito eso del contacto con la brisa y el vello corporal y todo eso, lo malo que veo es con el cuerpo en cueros los finifes se iban a dar un festin que ya ya,esto es pura envida que mas quisiera yo que ir corriendo como un zagal por los bosques como los satiros detras de las ninfas,pero la hernia de disco las artrosis, la ciatica, el reuma ya no sigo le impiden a uno realizar esos encuentros con la madre naturaleza  :icon_mrgreen:posdata, si lo haces efectivo no te olvides de mandarnos una foto,simplemente para poder sacar defectos y poder criticar un poco.  Mucho me temo, el gremio de foreros es su mayoria son o somos unos puritanos , y pocos por no decir ninguo hara esas practicas en publico ,y menos con fotografos, y es una lastima con lo que nos ibamos a reir  Soy joven, sí, pero te aseguro que no hago nada especial para conservarme como estoy ni me precupan las lorcillas que tengo. Es una de las ventajas de mostrar el cuerpo, que te parece bien seas como seas. De todas maneras creo que ocultas con lo de la forma del cuerpo la madre del cordero de practicar naturismo: la genitalidad. Mira... una postura muy rara tienes que tener pa que se vea algo, sinceramente. En cuanto llevas cinco minutos en pelotas se te olvida la desnudez, en serio. Hay cosas más interesantes en las que pensar. Y en cuanto a la erotización... pues mira, estar desnudo o vestido es igual de erótico y antierótico en ambos casos. EL eros reside en la mente, no en los genitales. La sugestión es lo que nos excita. Si los foreros son vergonzosos no pasa nada. Cada cual es como es, pero que no sea la autoestima o la moral la que impida disfrutar de la naturaleza a cada uno como le plazca. Yo les animaría a probar, y si te gusta bien, si no, también. Lo bueno del naturismo es Castilla es que muy poca gente te va a poder ver porque nuestro país está bastante vacío. Lo malo, la rancia moral que domina (y ésto vale tanto para las izquierdas como para las derechas) que te puede hacerte llevar algún disgusto si topas con alguien un poco obtuso.  
|
|
« Última modificación: Junio 27, 2011, 01:58:50 por Donsace »
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #6 : Junio 27, 2011, 15:04:40 » |
|
Absolutamente de acuerdo contigo Donsace.¡Ojala Castilla fuera más moderna y liberal!.El cuerpo humano desnudo es un regalo de los dioses.Ver y ser visto.¡Lástima ser tan tímido como yo!....  Verano, sudor, bicicletas.... Yo soy de los que prefiere que no le miren, pero bueno, mirar es gratis. Una cosa es ver y otra mirar, sabes a lo que me refiero ¿no?  Hola Donsace. Mirando el mapa, no veo q hayan puesto Sitches en Barcelona (esta mal escrito jjej) ya que alli si hay una playa nudista, en la cual me llevaron una vez y mejor no te cuento  q un trapo me haga sentir diferentemente las cosas y sabes si te pones boxer x ejemplo el aire tb se te mete  Vaya estreno!!  no me extraña que le cogiese ud. un poquillo de repelús al asunto. No sé que es lo que entenderá la gente por playa naturista, pero la de sitges (donde nunca he estado) es nudista a secas (por no decir gay). Por desgracia el mundo gay es bastante superficial y desvirtúa en no pocas ocasiones la filosofía naturista. Es cierto que con cierta frecuencia en los lugares naturista tiende a darse una concentración elevada de homosexuales. Supongo que son lo que van a mirar (aunque de todo habrá) y no a estar y ver. Personalmente todo lo que huela a lugar de peregrinación naturista me da mal rollo y no he ido nunca a una playa expresamente conocida por ser naturista. De hecho procuro evitar las playas en general, que yo soy de interior  Lo positivo para mi, es q hoy dia si vas a sitios nudistas, ves de todo , me explico, cuerpos atleticos como cuerpos todo lo contrario y tengo la sensacion q la gente no tienen complejo ya q seria triste q los q no esten bien dotados x la naturaleza, tuviesen q pasarse de salir de su casas x miedo a q se les rian. Mi experiencia (solo fui aquella vez jeej) la sensacion q tuve, fue q para muchos el nudismo, es = al poder mostrar sus cuerpo, recien salidos de los fitnes jejejej Pero como dije al principio, q cada uno haga lo q quiere, eso si siempre respetando a los demas y no imponiendoles nada.
Me alegra que resaltes este aspecto porque la gente naturista pasa bastante del culto al cuerpo. De hecho lo de la brisilla es para mí secundario. Lo de sentirse cerca de la naturaleza, evidentemente también se puede lograr completamente vestido, sólo resaltaba que en mi caso se refuerza esa sensación. Tengo un amigo que estudió en el Colegio Estudio de Aravaca (heredero de la Institución Libre de Enseñanza) en la que impartían la gimnasia en casi desnudez (con un calzón corto, sin camiseta los chicos, y con un maillot las chicas) fuera invierno o verano. Nadie sentía vergüenza de su cuerpo segun me explica, porque al final todos eran distintos los unos de los otros. Unos con pelos, otros gordos, otros con las tetas así o asá o lo que fuese. Tengo la sospecha D. que eres joven y por lo tanto puedes permitirte el lujo de enseñar tu cuerpo y si ademas ciertas partes de la anatomia personal estan, digamos desarrolladas pues, mejor que mejor,y claro esta que queda muy bonito eso del contacto con la brisa y el vello corporal y todo eso, lo malo que veo es con el cuerpo en cueros los finifes se iban a dar un festin que ya ya,esto es pura envida que mas quisiera yo que ir corriendo como un zagal por los bosques como los satiros detras de las ninfas,pero la hernia de disco las artrosis, la ciatica, el reuma ya no sigo le impiden a uno realizar esos encuentros con la madre naturaleza  :icon_mrgreen:posdata, si lo haces efectivo no te olvides de mandarnos una foto,simplemente para poder sacar defectos y poder criticar un poco.  Mucho me temo, el gremio de foreros es su mayoria son o somos unos puritanos , y pocos por no decir ninguo hara esas practicas en publico ,y menos con fotografos, y es una lastima con lo que nos ibamos a reir  Soy joven, sí, pero te aseguro que no hago nada especial para conservarme como estoy ni me precupan las lorcillas que tengo. Es una de las ventajas de mostrar el cuerpo, que te parece bien seas como seas. De todas maneras creo que ocultas con lo de la forma del cuerpo la madre del cordero de practicar naturismo: la genitalidad. Mira... una postura muy rara tienes que tener pa que se vea algo, sinceramente. En cuanto llevas cinco minutos en pelotas se te olvida la desnudez, en serio. Hay cosas más interesantes en las que pensar. Y en cuanto a la erotización... pues mira, estar desnudo o vestido es igual de erótico y antierótico en ambos casos. EL eros reside en la mente, no en los genitales. La sugestión es lo que nos excita. Si los foreros son vergonzosos no pasa nada. Cada cual es como es, pero que no sea la autoestima o la moral la que impida disfrutar de la naturaleza a cada uno como le plazca. Yo les animaría a probar, y si te gusta bien, si no, también. Lo bueno del naturismo es Castilla es que muy poca gente te va a poder ver porque nuestro país está bastante vacío. Lo malo, la rancia moral que domina (y ésto vale tanto para las izquierdas como para las derechas) que te puede hacerte llevar algún disgusto si topas con alguien un poco obtuso. Ver/mirar, ¿qué más da la intensidad de la atención?.  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #7 : Junio 27, 2011, 15:18:51 » |
|
Mucho me temo, el gremio de foreros es su mayoria son o somos unos puritanos , y pocos por no decir ninguo hara esas practicas en publico ,y menos con fotografos, y es una lastima con lo que nos ibamos a reir  Por castellanos, no por foreros...  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #8 : Junio 27, 2011, 17:41:23 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #9 : Junio 27, 2011, 17:48:22 » |
|
Ayer estuve en madrid no en La Alberca  edito: Ahhhh, coño.... la piscina! ¿te has vuelto latin o qué?  Pues no. En la municipal no nos lo permiten   
|
|
« Última modificación: Junio 27, 2011, 17:50:14 por Donsace »
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
|