logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 01:44:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cumplir las normas te hace más libre  (Leído 1225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Julio 08, 2011, 13:40:16 »


Esta es una frase que dijo una chica madrileña(creo) en un programa de televisión: "Españoles por el mundo", el programa estaba rodado en la ciudad norteamericana de Seattle.
La chica se refería a los americanos, y lo contraponía a lo que entendemos por convivencia que tenemos por aquí.
En el programa salían varias personas, y la chica y su pareja(de Barcelona) son los últimos de ese día, la parte interesante sobre lo que ellos entienden como diferente entre la cultura americana y la nuestra está entre: 52 min, 42 seg y 53 min, 17 seg.Son una pareja de aspecto moderno, diríamos progre y me parece tan interesante la reflexión, que el programa se emitió en Diciembre del año pasado en TVE, me quedé con ganas de buscarlo y hoy tenía un ratillo, lo he encontrado y os lo pongo:
http://www.rtve.es/television/20101212/espanoles-mundo-aterriza-seattle-ciudad-esmeralda-del-noroeste-americano/385596.shtml
Básicamente piensan que cumplir la norma, la ley, te hace más libre, y se crea una sociedad más justa que por aquí, donde impera el ser más pillo, más listo.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 08, 2011, 13:46:51 »


Todo es tan relativo...

Qué no sé para que discutir icon_neutral
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 08, 2011, 14:24:41 »


Sip... "Arbeit macht frei" decían en otros lugares y en otros tiempos  icon_twisted
En línea

Ancha es Castilla  
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 08, 2011, 14:32:30 »


Sip... "Arbeit macht frei" decían en otros lugares y en otros tiempos  icon_twisted
Los semáforos y los pasos de cebra(cuidado con las cebras que muerden) creo que son un invento de convivencia y ¡organización!(como en el chiste de la orgía) anteriores al "Tercer Reich"...
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 08, 2011, 14:38:29 »


La Libertad nace en cada uno de nosotros, no de las normas de las que nos dotamos. Ésos dos se sienten libres porque lo son, no porque respeten tal o cual norma. Las respetan porque quieren ellos no porque las normas exigan en sí su respeto. Confunden el origen con el fin. Ésa frase me suena a dogma yankee (el país con menos libertades del mundo occidental pese a lo que proclaman en sus pelis, "dime de qué presumes y te contaré de lo que careces") y por éso la comparo con ése otro dogma de otro régimen. No digo quer en EUA no haya libertad, digo que es una dictadura de la democracia (muy eficaz, por cierto) y que tienen poco que enseñar sobre libertades y derechos, en general. Son un país artificial que se tiene que coser a base de lemas como ése.
En línea

Ancha es Castilla  
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 08, 2011, 14:47:15 »


¿Y aquí qué libertad tenemos?, ¿la de joder a los demás y que salga gratis?.Aquí libres son los canis(palabra andaluza que supongo entendereis, si no os la traduzco icon_mrgreen) que no tienen nada y nada tienen que perder( ya sabes ...insolvente) y los ricos, que aunque tienen cosas que perder, tienen dinero con el comprar cualquier voluntad.¿Tu consideras que vives en un país libre?.
Lo de que la libertad está dentro de uno mismo...bueno para la poesía está bien.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 08, 2011, 16:49:09 »



Lo de que la libertad está dentro de uno mismo...bueno para la poesía está bien.


No es poesía, lo dice la declaración de derechos humanos, que no es una norma sino una declaración, una especie de reconocimiento de evidencias, no de concesión de derechos. Cualquiera que sepa dos cosas de derecho conoce esta distinción de los derechos inherentes a las personas y otros derechos derivados.

Yo pienso muchas veces que es cierto que a lo mejor en los países latinos las normas no se respetan tan a rajatabla como en otras culturas de su entorno, pero también pienso que, en general, y concretamente la española, es una sociedad bastante poco vigilada, y para lo poco vigilada que está tampoco está tan mal la observancia de las normas. Si hubiera un poli en cada esquina poniéndote la sirena cada vez que te pasas una mph del límite de velocidad como ocurre en EUA, pues a l mejor se respetaban tambin mucho más las normas de convivencia.

como decía Ore, todo es relativo. El cumplimiento de unas normas bajo estricta vigilancia ¿es libertad? ¿te hace más libre? o sencillamente se actúa así por miedo a la represión.
« Última modificación: Julio 08, 2011, 16:54:09 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!