logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:58:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NAVAS DE TOLOSA  (Leído 17291 veces)
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 30, 2011, 19:37:03 »

Y a los que no ven que gracias a esa batalla, entre otras cosas, hoy nuestras mujeres no llevan belo

Las mujeres castellanas dejaron a los belos bastante antes de las Navas, por allí cuando las Guerras Celtibéricas.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 30, 2011, 19:44:43 »

Por cierto  he estado buscando por todos los sitios y no encuentro nada sobre los "belos" (al margen de que es el nombre de varios personajes de la mitologia griega). Alguien me puede sacar de la duda  icon_twisted

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 30, 2011, 20:21:46 »

Coño, parece mentira para ti compañero. Los belos, pueblo prerromano que ocupo parte de la actual provincia de Soria, castellanos por ende. icon_mrgreen

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 31, 2011, 01:58:03 »

Joder, cuando yo estudiaba los llamábamos "bellos" (a lo mejor mi profe de Hª Antigua era gay  icon_lol) pero creo que no era a esos "bellos" o "belos" a los que se refería el camarada Torremangana.  icon_mrgreen

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 31, 2011, 04:32:59 »

Fijo fijo que no. icon_lol

Castellano y libre
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 03, 2012, 19:12:46 »

¿A cuales si no?

A fe mía que no lo entiendo.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 04, 2012, 01:53:26 »

Si desde las distintas administraciones en las que está dividia Castilla no se hace nada a nivel oficial, ¿por que no se puede hacer a nivel extraoficial?.
En Burgos se celebró en octubre el "fin de semana cidiano" (creo que fué la tercera edición, pero no estoy seguro), este fué organizado sobre todo por los hosteleros de la ciudad, creo que en esta edición al final ayudaron algo el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Lo que quiero decir con esto es que la mayoría de los políticos solo se mueven cuando algo les interesa y os puedo asegurar que el día que fuí yo a verlo había muchísima gente.
Intentemos desde todos los ámbitos culturales mover "algo", no sé. 
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 04, 2012, 01:58:12 »

Ninguna batalla, ni guerra, es digna de celebración...  icon_rolleyes
Pues sin esa batalla, tu no serías castellano ni comunero ni nada, porque Castilla, nuestra nación, no existiría.

Obviamente, creo que todos sabemos como y a consecuencia de qué nació Castilla
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 04, 2012, 02:34:17 »

Hombre, Aurgi, que es jienense reconoce que el andalucismo tiene su punto de anticastellanismo. Todos los periferismos están construyendo su neoidentidad a base de lanzar mierda a Castilla, lo veamos o no. ¿quién era el que necesitaba un psicólogo?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Aurgi
Comunero habitual

Aplausos: +3/-7

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 04, 2012, 17:54:45 »

Hombre, Aurgi, que es jienense reconoce que el andalucismo tiene su punto de anticastellanismo. Todos los periferismos están construyendo su neoidentidad a base de lanzar mierda a Castilla, lo veamos o no. ¿quién era el que necesitaba un psicólogo?

No es que tenga su punto, es que se basa en el anticastellanismo.Es que acusa a Castilla de "bárbara que trajo la ignorancia a Andalucía"
Es que el andalucista Blas Infante y Pérez de Vargas, siendo este segundo apellido uno de los linajes que entró a Sevilla en su conquista se define como andaluz, y en consecuencia "morisco". ¡Cómo su hubieran quedado moriscos en la Alta Andalucía tras su expulsión! ¡Cómo si él que era el señorito del pueblo fuera uno de ellos!

Es una locura enorme, una detrás de otra.

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!