No saquemos las cosas de quicio, es precisamente de lo que acusé a Leka en el hilo de la chica palestina. Este tio no es de derechas, es un nazi, un racialista de esta calaña, de la clase de ratas que a veces pululan por el foro y que hoy se callan como putas, pero bueno, al menos los nuestros son "ratillas", se limitan a tener ideas estúpidas y peligrosas, pero de ahí no pasan. No me imagino a Mesetario o a Vaelico exterminando con una escopeta a un grupo de niños inocentes, de hecho ni siquiera me imagino que no deje de parecerles horrible este suceso con el que a cualquier persona de bien, sea cual sea su ideología, se le ponen los pelos de punta.
El odio lleva al lado oscuro, quizá haya que tener como responsables a aquellos que implementan el odio en los demás, en mentes débiles e impresionables como las de este bastardo, pero creo que ideologizar este suceso es un error, esta es una cuestión de odio.
Pero estamos en lo de siempre: cuando el asesino es musulmán "los musulmanes son asesinos", cuando es occidental "es un perturbado, un loco, alguien que acumula odio..."
La doble vara de medir asombra. Hay personas en este foro a las que sigue sin encenderles una lucecita de raciocinio el hecho de que el terrorismo islamista asesine cada día a decenas de musulmanes practicantes y que los musulmanes asesinados se cuenten por centenares por cada occidental.
Igual este brutal atentado sirve para que algunos redimensionen en su cabeza el fenómeno del terrorismo indiscriminado y cambien sus esquemas de análisis, porque este animal noruego ha asesinado a decenas de conciudadanos occidentales y mayoritariamente cristianos para defender "al Cristianismo" del Islam, de la misma manera que al Qaeda asesina a musulmanes para defender "el Islam"...
Los análisis simplones explican que un tipo particular se suba a un avión o agarre una escopeta y hagan una animalada, pero no la generalización de esos sucesos. Los atentados de Oslo requieren de una coordinación, organización y de unos conocimientos generales sobre explosivos que no hacen creible el que se atribuyan a una sola "persona" (si es que puede ser considerado tal cosa). Detrás del malnacido hay más gente, y si hay más gente, aún cuando fueran cuatro gatos, hablamos de una organización criminal.
Habría que plantearse muy en serio que clima político y social se está gestando en el norte de Europa. En la periferia sociológica de esta zona del planeta empieza a oler muy mal.