logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:20:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Plataforma denuncia que no corre agua en el Tajo y en el Alberche  (Leído 1390 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« : Julio 24, 2011, 14:22:33 »


La Plataforma denuncia que no corre agua en el Tajo y en el Alberche

El colectivo ha solicitado ya reuniones con la presidenta regional y el alcalde para abordar cuestiones como el proyecto de recuperación de la ribera del río

La denuncia de la escasez de agua en los ríos Tajo y Alberche al paso por Talavera no resulta sin duda nueva, pero sí suena como voz de alarma durante los meses de verano para que no se repitan las imágenes de hace cinco años cuando el cauce del primero quedó reducido a la nada. «Como siempre», lamenta el portavoz de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, quien por cálculos propios al no existir una estación de aforo en la ciudad cree que pasan entre dos y siete metros cúbicos por segundo. En este sentido, el trasvase Tajo-Segura llega a contener 15 metros cúbicos por segundo, e incluso más cantidad.
Sánchez precisó que hay zonas del río Tajo en el entorno de Talavera que evidencian el bajo nivel de caudal. En este sentido, señaló que se ve arena con el riesgo de que se consolide y se forme finalmente una isla. «No hay agua en el Tajo y el Alberche», dice el portavoz, que lleva un control del nivel en la estación de aforo de Cebolla, la más cercana a Talavera.
Los cálculos del Tajo oscilan entre dos y siete metros cúbicos, pero en el Alberche ni siquiera se deja salir agua aunque las presas tienen una buena cantidad de reservas. En este sentido, Sánchez instó a que se solucione esta carestía de agua en el caudal de los ríos del entorno de Talavera.
Por otro lado, la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche ha pedido una reunión con el alcalde, Gonzalo Lago, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para hablar sobre las políticas relativas al agua en la región. De momento, Sánchez ha mostrado su extrañeza por que en el organigrama del Gobierno regional no se ha dedicado un área para el agua, aunque se refirió también al plazo de 100 días que se deja en los mandatos para realizar las primera valoraciones. «Es extraño que no aparezca», subrayó el portavoz de la plataforma, que espera también que se haga público el Plan de Cuenca, una demora por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero que se prolonga sin que haya anuncios de sacarlo adelante.

recuperación del tajo. Respecto al proyecto de recuperación de la margen del río Tajo, Miguel Ángel Sánchez manifestó que «ojalá salga adelante» después del empujón de arranque dado por el anterior Gobierno municipal, que aprobó la ejecución del anteproyecto por parte de la empresa Burgos&Garrido Arquitectos Asociados.
En este sentido, recordó que muchas ciudades se están volcando con la recuperación de los ríos, y probablemente sea uno de los puntos más importantes que se traten en la reunión solicitada con el alcalde. Durante la campaña electoral, la candidatura de Gonzalo Lago mostró su apoyo a una iniciativa similar, promovida desde un principio por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, que sigue la premisa de que los ciudadanos puedan disfrutar de los recursos del río de distintas maneras con unas obras limitadas.
   

http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20110723/plataforma/denuncia/no/corre/agua/tajo/alberche/404B8471-948A-1B60-E9768C45F55BAC5C
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 25, 2011, 01:09:44 »


Una de las esperanzas que tengo es que esquilmen tanto el río que al final la gente tenga que abrir los ojos. Van por buen camino.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!