A falta de pan, es buena idea mandar cartas de artículos a periódicos, suelen publicarlas con facilidad, están necesitados de colaboradores porque como no cobran es un medio fácil de mantener la rotación informativa sin coste de personal.
Yo lo hago y lo publican todo, solo hay que procurar escribir con cierto respeto y aportando algo interesante. Incluso me citan en otras noticias que elaboran con info que les paso, cosa que no me esperaba.
Podríamos intercambiarnos artículos para potenciarnos mas, para multiplicar nuestras fuezas. Así por ejemplo, si yo hago un artículo contra el trasvase tajo-segura en Cuenca se que es tb de interés en Guadalajara y Toledo minimo, incluso en Talavera y Albacete donde seguro tb hay periódicos digitales... pero creo que allí deberian mandarlo otros foreros de la zona. Si un forero de Albacete, etc quiere podria publicarlo él tb allí, etc...A su vez yo recogería otros vuestros y haría lo propio en mi zona (Cuenca), etc.
Escribiendo 1 carta a la semana de promedio por forero, salen 52 al año. Si participan solo 10 foreros, son 520 cartas pero si además cada carta se replica solo 3 veces de promedio salen 1560 cartas, es una potencia grande y eso solo nos lleva 15 minutos a la semana. Si aguantasemos así 4 años: 6240 que no es ninguna broma, dudo que haya muchas empresas, etc que tengan esa presencia en internet. Es una especie de plan de marketing colaboracional gratuito.
Ahora si tb lo metemos en Feisbuc etc. pues éxito seguro.
En su día no colaboré en Diario de Castilla del foro pq no tenia tiempo, ahora sí, gracias a ZP en España nos sobra tiempo, vivimos como Dios oiga.