logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 19:58:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bono plantea reducir el nº de autonomías  (Leído 14935 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Julio 29, 2011, 17:21:10 »


Por fin dice algo interesante  icon_mrgreen:

http://www.cope.es/espana/28-07-11--bono-plantea-reducir-el-numero-de-autonomia-para-recortar-el-gasto-253312-1

¿Fusión de CLM con Madrid a la vista? ¿toda Castilla quizás? El pasado 17 de mayo, cinco días antes de las elecciones, Pedro Sans, presidente de la Rioja afirmaba a pregunta de un internauta:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/05/4804/
(ver pregunta 2)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 29, 2011, 18:56:12 »


La pregunta al presi logroñés, y su respuesta, fue la siguiente:

¿Cree que aún existe sentimiento de pertenecer a Castilla la Vieja en La Rioja? Si se separasen la Región Leonesa y Castilla en sendas autonomías, ¿apoyaría la vuelta de la Rioja a Castilla la Vieja? Un saludo
No en absoluto, lo cual no quiere decir que nuestra historia no esté ligada a Castilla pero nuestra identidad y nuestra capacidad de autogobierno es hoy imprescindible para nuestro desarrollo.

Que el sentimiento de pertenencia a Castilla en La Rioja es prácticamente nulo vale, pero al menos admite que históricamente son castellanos; ahora bien, ¿que la identidad riojana es imprescindible para el desarrollo de la Rioja? Claro que sí, la identidad riojana (o sea castellana) es imprescindible para el desarrollo de La Rioja y de Castilla entera. Pero, ¿la capacidad de autogobierno de La Rioja es imprescindible para su desarrollo? NO. Es imprescindible para el desarrollo económico de este tipejo y de sus siervos, pero no para La Rioja. Una autonomía como la riojana, sin identidad propia diferente a las del resto de vecinos suyos, se verá tarde o temprano engullida por uno de ellos, y eso lo hará el País Vasco. Ellos verán, están a merced de ellos o de nosotros que somos sus hermanos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 29, 2011, 19:29:36 »


Lo mejor cuando dice que las CCAA sirven para aumentar el hecho diferencial, la identidad, etc... ¿pero si acaba de reconocer q son castellanos históricamente?

Y ya el colmo, hace unos dias tomó posesión del cargo nada menos que en san Millán de la Cogolla, ante el patrón de Castilla.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 29, 2011, 19:51:31 »


Yo me quedo perplejo, resulta que Bono fue uno de los artífices de la creación de dos autonomías, CLM y por lo tanto la Comunidad de Madrid, porque sacó a Madrid de C. la Nueva; fueron sus compañeros directos de partido los artífices de otras tantas autonomías, algunas de ellas absurdas, y ahora viene con toda la cara diciendo esto... cada vez tengo más claro que el tiempo de esta clase politica ha acabado, a éste y a otros había que echarles a gorrazos del Congreso. Ojalá el 20-N se presentase un partido republicano en condiciones.
« Última modificación: Julio 29, 2011, 20:19:10 por Mudéjar » En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 29, 2011, 20:47:11 »


Con una propuesta así de simple casi me da miedo, porque si ahora estamos separados podría darse el caso de que nos dividan más y entreguen los restos al mejor postor.

De todos modos prefiero saber qué opina el PP, que previsiblemente será quien gobierne a partir de Noviembre.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 29, 2011, 21:28:13 »


Las unicas autonomias a desparecer deben ser las que pensaba el legislador, son las uniprovinciales, menos las de Asturias, y Navarra.Madrid, Cantabria, La Rioja,Ceuta y Melilla deben ir a Cadiz. Malaga respectivamente,porque Castilla la Mancha , es muy dificil por no decir imposible que  los perifericos y demas  consientan la unidad de Castilla.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 29, 2011, 21:53:02 »


Si no les interesó por cuestiones economicas, politicas etc la unidad de Castilla hace más de 30 años no creo que les vuelva a interesar ahora.

La redución de autonomías si me lo imagino, pero como bien dicen ahí al mejor postor y veo antes uniendo a Castilla la Mancha y Extremadura, y La Rioja con Navarra que lo que debería ser de verdad....
En línea

Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 29, 2011, 21:53:54 »


Mi propuesta:

Castilla la Vieja, con las 8 provincias; disposición estatutaria que permita la unión con Castilla la Nueva.

Castilla la Nueva, 5 provincias más Madrid; disposición estatutaria que permita la unión con Castilla la Vieja. Estatuto de capitalidad para Madrid, no un DF a nivel federal/estatal, pero si a nivel de Castilla la Nueva/Castilla.

Región Leonesa, 3 provincias. Referendo para la unión de Zamora y/o Salamanca a Castilla la Vieja si lo solicitael 5% del censo electoral, 3/5 de de las diputaciones o la mayoría absoluta de los representantes de ambas provincias (diputados, senadores y procuradores), 14 en Zamora y 19 en Salamanca. Os lo dejo fácil. Diposición estatutaria que permita la unión con Asturias, previo referendo.

Principado de Asturias, diposición estatutaria que permita la unión con León, previo referendo.

Euskadi y Navarra, consulta en ambos territorios sobre la unión vasconavarra.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 29, 2011, 23:35:44 »


Y  al Bierzo lo dejas mudo?
En línea
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 29, 2011, 23:43:56 »


Yo soy berciano, y no observo ese problema.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!