logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 17:57:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Julio Valdeón Baruque - "La historia y la autonomía castellano-leonesa"  (Leído 13288 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 15, 2011, 02:27:26 »

Por otro lado lo que siempre he dicho: a Castilla y León no las une la historia, sino el ser una región natural=meseta norte. Eso sí.

Coño, ¿entonces los del norte y este de la provincia de burgos, los cántabros y los riojanos qué somos? ¿Marcianos? Y cansa la gloriosa castilla de la meseta, donde precisamente no nació castilla.

Nos formaremos un estado a parte, bardulia askatuta o algo así

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 15, 2011, 02:33:16 »

Gaya eres muy valiente ....eso de ser de pueblo llano y atreverte a rebatir cualquier punto de un afamado historiador..que cosas tienes. Un saludo desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 15, 2011, 02:38:02 »

Gaya eres muy valiente ....eso de ser de pueblo llano y atreverte a rebatir cualquier punto de un afamado historiador..que cosas tienes. Un saludo desde la CASTILLA eterna.

Me parece que me he perdido...

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 15, 2011, 02:38:17 »

Que divertido es eso de coger el rábano por las hojas.  icon_lol

Castellano y libre
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 15, 2011, 02:42:49 »

a que si icon_mrgreen es el problema de tener limitaciones icon_twisted Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 15, 2011, 02:52:40 »

a que si icon_mrgreen es el problema de tener limitaciones icon_twisted Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Si tienes ganas de bacilar a alguien hoy te pagas una puta, que no estoy para gilipolleces ¿o es que tú tienes otro tipo de limitaciones?

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 15, 2011, 17:01:47 »

Por otro lado lo que siempre he dicho: a Castilla y León no las une la historia, sino el ser una región natural=meseta norte. Eso sí.

Coño, ¿entonces los del norte y este de la provincia de burgos, los cántabros y los riojanos qué somos? ¿Marcianos? Y cansa la gloriosa castilla de la meseta, donde precisamente no nació castilla.

En lo que dice Gaya está la clave, equiparar Castilla = Meseta es un gravísimo error.

PD. Valdeón, gran historiador, sí, pero autonomista castellano-leonés. Y por tanto, quizá interesado en plantear sus estudios de una forma o de otra. No olvidemos que ha escrito alguna que otra "Historia de Castilla y León" por encargo de la Junta.

Yo también he estado en alguna de sus conferencias, y puedo no estar de acuerdo con bastantes cosas que el planteara. A pesar de que él fuera un insigne estudioso y yo no. Porque yo soy castellanista, no autonomista de CyL. Y espero que esta mi opinión se respete.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Noviembre 15, 2011, 17:53:15 »

Si tienes ganas de bacilar a alguien hoy te pagas una puta, que no estoy para gilipolleces ¿o es que tú tienes otro tipo de limitaciones?

No va por ti Gaya, en realidad va por Arias y por mi, tu solo pasabas por aquí.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Noviembre 15, 2011, 18:10:28 »

En lo que dice Gaya está la clave, equiparar Castilla = Meseta es un gravísimo error.

PD. Valdeón, gran historiador, sí, pero autonomista castellano-leonés. Y por tanto, quizá interesado en plantear sus estudios de una forma o de otra. No olvidemos que ha escrito alguna que otra "Historia de Castilla y León" por encargo de la Junta.

Yo también he estado en alguna de sus conferencias, y puedo no estar de acuerdo con bastantes cosas que el planteara. A pesar de que él fuera un insigne estudioso y yo no. Porque yo soy castellanista, no autonomista de CyL. Y espero que esta mi opinión se respete.

Menos mal que alguien lo capta... ¡faltaría más que puedas opinar! Pero al menos lo haces con prudencia y sabiendo que hablas de un señor respaldado por toda una trayectoria profesional y una solvencia probada.

Me ofende el nulo respeto que algunas personas tienen por técnicos, humanistas, científicos o creadores y opinan de su trabajo como el que habla de un Fernando Alonso cualquiera. Mal que pese a algunos el conocimiento no es algo tan banal como pegarle patadas a una esfera de cuero en medio de un prado rectangular, no obstante lo cual a menudo se habla como más respeto del tal Ronaldo que del tal Valdeón que "solo" es  (fue) Doctor en Historia.

Cuando uno empieza a debatir, lo sensato es ser consciente de sus limitaciones particulares, ya dije antes que la prudencia y la cortesía académica no están reñidas con la discrepancia. No faltan colegas de Valdeón que discrepan de sus conclusiones pero sin embargo, por muy doctores que sean también y por mucho que discrepen, han de ser muy ególatras o muy maleducados como para rebatirlo con el tono con el que el profesor rebate al alumno tonto del grupo.

Rebatir a Valdeón son palabras mayores. Y como en el foro se habla alegremente de lo divino y lo humano, con fundamento o sin él, yo, que puedo no estar de acuerdo con sus conclusiones, me limito a centrar la cuestión recordando que no hablais de Panadero, ni de Ruy, sino de un profesional reconocido. Habría que ver si, alcanzado por nuestra parte el grado de conocimiento que él llegó a tener, seguíamos discrepando o por contra le dábamos la razón, es fácil debatir desde la ignorancia.

Todo ello dejando claro, que hablo del Valdeón historiador, no del Valdeón político-

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 15, 2011, 20:19:55 »

Mal que pese a algunos el conocimiento no es algo tan banal como pegarle patadas a una esfera de cuero en medio de un prado rectangular, no obstante lo cual a menudo se habla como más respeto del tal Ronaldo que del tal Valdeón que "solo" es  (fue) Doctor en Historia.

Este señor también es Doctor en Historia:

Una cosa es contar la Historia, y otra expresar tus opiniones personales sobre ella. Valdeón cuenta la Historia igual que el resto de historiadores, pero sus opiniones, ni estoy de acuerdo con ellas ni creo que se ajustan a la historia que cuenta.

Claro, Valdeón, como tantos otros en el norte, hablan de "Castilla y León" (Duerolandia). Debe ser que bajo el sistema central debíamos de ser señoríos o cotos particulares agregados, claro. La unión de León y Castilla (la Vieja) es sagrada, y en el sur, bueno... mejor no hablar del sur porque se nos fastidia el chiringuito.

Pues eso. Rebato sus opiniones, por supuesto que lo hago. Porque no estoy de acuerdo con ellas y porque son tan respetables como las mías.
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 20:27:41 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!