Siendo realistas aunque...quizás es bueno ponerle un poco de humor al asunto.
Madrid concentrará a 10 millones de personas y sus tentáculos habrán llegado a las provincias limítrofes. Toledo sumará 1.5 millones, Guada 1, y Segovia y Ávila 500.000. Toledo será el barrio monumental del sur de Madrid (por fin Madrid tendrá una digna Catedral
), Guadalajara será el barrio del este con ciudades apelotonadas en un continuo urbano y el este de la provincia será un desierto donde se rodarán películas del far west. Ávila y Segovia serán los barrios tranquilos del norte de Madrid y el lugar de los nuevos ricos madrileños.
Probablemente se creará una nueva C.C.A.A. integrando a estas provincias limítrofes. Albacete pedirá su integración a la CV o Murcia y CR se debatirá si se une a Madrid o si se va con Albacete.
Por otro lado, Soria será de facto un desierto demográfico como el Estado de Wyoming en E.E.U.U. La Rioja y Cantabria habrán caído en manos vascas. Los vascos querrán también Burgos pero ésta resistirá y pedirá Autonomía propia y salirse de CyL. Palencia mirará de reojo a Cantabria y podría seguir sus pasos. León se unirá a Asturias, Zamora será otro desierto y Salamanca quedará marginada. Valladolid concentrará la mayor parte de habitantes de las otras provincias.
OJO, que mi visión de la Castilla de arriba igual es muy exagerada, ya que no conozco en profundidad cómo está el percal por allí, pero ésa es la impresión qué me da.
No pretendo ofender a nadie.Claro, que yo preferiría una Castilla de 17 (ó 14, 15, 16, las que quisieran integrarse, no me gusta obligar a nadie) con una población más repartida, pero eso es imposible a día de hoy y no tiene pintas de que vaya a cambiar.