logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chovinismo castellano en estado puro. Records castellanos.  (Leído 16294 veces)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 15, 2011, 20:08:52 »

Coño Quinto, si se inició en 1986, la casa de mis padres en el pueblo es mucho más antigua, sin llegar a ser renacentista.  icon_mrgreen

Esas teclas...

Será un renacentismo tardío...  icon_mrgreen Si incluso yo soy más renacentista que 1986... jajaj

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 15, 2011, 20:19:27 »

Bueno creo que CR es la única provincia de la España peninsular que alberga 2 parques nacionales (Cabañeros y Las Tablas), además de otro natural (Lagunas de Ruidera).

Quien lo diría no?  icon_biggrin

Ciertamente, ¿quien lo diría?. Sin embargo ya ves, en Zamora, ninguno, con el abanico de soluciones geopaisajísticas que tiene, y de una calidad inmejorable. Pero bueno, seguimos siendo los mejores en cuanto a peor calidad sanitaria. Y no nos damos importancia alguna. icon_mrgreen

bueno, lo de la sanidad discrepo, ahí ahí con Soria tiene que estar ...
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 15, 2011, 20:43:41 »

Pues amigo mio, no discrepes. Seguro que en Soria no tienen que compartir cuña los ancianos cuando están ingresados. icon_rolleyes Y oye, me alegro por Soria, naturalmente.

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 15, 2011, 22:15:20 »

Bien, ya veo que el hilo chovinista está sacando lo mejor de vosotros. ¡Qué viva el provincianismo!  icon_mrgreen icon_twisted

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 15, 2011, 22:34:20 »

Era inevitable Cienfu... icon_wink

Y para romper la tónica, un dato sobre la provincia de Palencia. El castillo con los muros más gruesos levantados jamas en todo el territorio ibérico, el de Fuentes de Valdepero.

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 15, 2011, 23:01:47 »

jajajaja me ha hecho gracia lo de Majete,así pues te comentaré que en Valladolid siempre se ha dicho que era ese el primer edificio renacentista,siempre se nos ha enseñado así y yo siempre le he presentado de esa manera a los viajeros, y que sepas que  para cuando se inaguró el Palacio de Santa Cruz (donde he tenido el placer y privilegio de pernoctar), el de Guada solo era la obra con  los andamios más renacentistas de españa, majete.

El que se pica...  icon_lol

Estuve frente al Palacio de Santa Cruz este mismo año, cuando fui a Villalar, y la verdad es que es un edificio soberbio. En honor a la verdad, las ciudades de Valladolid y Guadalajara podrían tener hoy en día el mismo patrimonio que Ávila o Segovia, si no se lo hubieran cargado nuestros políticos anteayer.

Porca miseria...  icon_frown

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 16, 2011, 01:51:21 »

Más que chovinismo castellano debería llamarse meteorología castellana. ¡Venga frío!, ¡y yo la tengo más alta!
Coña que se trata de resaltar aquellas cosas en las que Castilla sea la mejor, la más hermosa, la primera....y al final.........record guiness de frío y altura.

La primera universidad del estado español y de las primeras de Europa: LA UNIVERSIDAD DE PALENCIA:

Por cierto como me acuerdo de las bolsas de agua caliente que metía en las camas mi abuela icon_mrgreen.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 16, 2011, 02:00:07 »

Bueno, bueno! ya veo que ha tenido tirón el hilo...

Sobre estos temas... decir a FDM que en Castilla La Nueva hay otro hayedo y es el de MOntejo de la Sierra, y si ves en un mapa se encuentra más al sur que el de la Tejera Negra, aunque parezca que en el pasado tuvieron que ser parte del mismo bosque... ;)

En Madrid en las rutas turisticas se explica que está fue la primera estatua en el mundo de un caballo a dos patas y que se sosteniese en pie... se le llama la Estatua de los cuatro genios.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 16, 2011, 04:51:03 »

Más que chovinismo castellano debería llamarse meteorología castellana. ¡Venga frío!, ¡y yo la tengo más alta!
Coña que se trata de resaltar aquellas cosas en las que Castilla sea la mejor, la más hermosa, la primera....y al final.........record guiness de frío y altura.

La primera universidad del estado español y de las primeras de Europa: LA UNIVERSIDAD DE PALENCIA:

Por cierto como me acuerdo de las bolsas de agua caliente que metía en las camas mi abuela icon_mrgreen.

coño, que el frio es bueno para el cutis
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 16, 2011, 04:56:13 »

Por cierto, al tema, que parezco gilipollas. En Medinaceli (Soria) se encuentra el único arco romano de triple arcada en pie de la península.
« Última modificación: Septiembre 16, 2011, 04:58:49 por Numantino_Alcarreño » En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!