logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:43:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chovinismo castellano en estado puro. Records castellanos.  (Leído 16302 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 16, 2011, 04:58:31 »

Si no me equivoco Castilla es el pais con más castillos por habitantes de Europa (no sé si del mundo).

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 16, 2011, 06:14:44 »

En Madrid está erigida la única estatua a Satán ¿del mundo?

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 16, 2011, 16:49:25 »

Bien, pues vamos con ello, en este caso en la parte que me toca:

-En Guadalajara tenemos el hayedo más meridional de Europa, que conforma el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. Además, no hay otro hayedo en toda Castilla la Nueva.

Fdm, como dice Pepinero, está el de Montejo en Madrid, éste sí que es el más meridional de Europa y que probablemente sería hace siglos el mismo núcleo forestal.

Dicen que la estatua del Angel Caído esta a 666 m. de altura sobre el nivel del mar.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 16, 2011, 16:56:49 »

En Madrid está erigida la única estatua a Satán ¿del mundo?

Pues mucho me temo Cienfu que no es así. Son varias las estatuas dedicadas a este personaje en el mundo. Creo que no es ni tan siquiera la única que hay en españa.

Castellano y libre
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 16, 2011, 17:12:40 »

La estatua del Angel Caído esta a 666m de altura y se dieron cuenta de ello mucho tiempo despues de su colocación allá.

En la wikipedia pone esto.

"Muchas personas creen que este es el único monumento del mundo "dedicado al Ángel Caído" en una ciudad, pero esto no es así, pues en la ciudad de Turín (Italia) también hay un monumento dedicado a Lucifer llamado Monumento al Traforo del Frejus; además, también en España, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) se encuentra otro monumento recientemente renombrado "al Ángel Caído",3 4 si bien este ha suscitado mucha polémica sobre si debe considerarse o no una estatua al Ángel Caído. Si se la considera como tal, sería actualmente la mayor escultura del mundo dedicada al Ángel caído o, al menos, la mayor escultura del mundo con el apelativo alusivo al "Angel caído".5"

Lo mejor es que la estatua de Tenerife, es una estatua de Franco  icon_biggrin icon_biggrin

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 16, 2011, 17:14:20 »

La estatua del Angel Caído esta a 666m de altura y se dieron cuenta de ello mucho tiempo despues de su colocación allá.

En la wikipedia pone esto.

"Muchas personas creen que este es el único monumento del mundo "dedicado al Ángel Caído" en una ciudad, pero esto no es así, pues en la ciudad de Turín (Italia) también hay un monumento dedicado a Lucifer llamado Monumento al Traforo del Frejus; además, también en España, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) se encuentra otro monumento recientemente renombrado "al Ángel Caído",3 4 si bien este ha suscitado mucha polémica sobre si debe considerarse o no una estatua al Ángel Caído. Si se la considera como tal, sería actualmente la mayor escultura del mundo dedicada al Ángel caído o, al menos, la mayor escultura del mundo con el apelativo alusivo al "Angel caído".5"

Lo mejor es que la estatua de Tenerife, es una estatua de Franco  icon_biggrin icon_biggrin

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 16, 2011, 17:14:38 »

Bueno, bueno! ya veo que ha tenido tirón el hilo...

Sobre estos temas... decir a FDM que en Castilla La Nueva hay otro hayedo y es el de MOntejo de la Sierra, y si ves en un mapa se encuentra más al sur que el de la Tejera Negra, aunque parezca que en el pasado tuvieron que ser parte del mismo bosque... ;)

Llevas razón, Pepinero. Mis disculpas y mi corrección. A veces las oficinas de promoción turística vierten información arrogándose "récords" de las zonas que promocionan, para así obtener más visitantes, como al parecer es el caso de Tejera Negra.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 16, 2011, 17:40:35 »

Siento poner este record castellano, pueblos más pequeños del estado, Castilla gana por goleada absoluta, pinchad en el calendario de la esquina superior derecha:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/los-pueblos-mas-pequenos/#torrecuadradademolina.jpg

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 16, 2011, 17:53:06 »

La Mancha occidental comparte con nuestra hermana Tierra de Campos la gran cantidad de agua subterranea (me atrevo a considerar mayor la nuestra). Con Gerona la nave única de nuestra catedral. Creo que en CR está el abedular más al sur de España y el mayor número de especies animales amenazadas.

Nuestro viñedo es el mayor del mundo.

Para los de Madrid: tenéis el mejor equipo de fútbol del mundo icon_mrgreen y nosotros el de balonmano, ah no, que también lo tenéis vosotros icon_twisted

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 16, 2011, 17:57:02 »

Pues nuevo record lamentable para Zamora. Si Illan de Vacas en Toledo tiene cinco habitantes, en Otero de Sariegos, pueblo terracampino de Zamora, hay sólo tres, en el censo de 2010 del INE. A los de Libertad Digital se les ha pasado. icon_twisted

Castellano y libre
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!