logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:04:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre  (Leído 8509 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 29, 2011, 11:32:32 »


pero para que ciertos alumnos espabilen siempre hay que darles un empujoncito o ayudita, cosa que ahora "adios muy buenas" con los recortes, que es a lo que me refiero yo
El empujoncito que la mayoría de los niños y adolescentes necesitan viene de dos cosas fundamentales en la educación: cariño(zanahoria) y exigencia(palo).El esfuerzo no está de moda, es rancio y conservador.Mientras no se cambie esa mentalidad no habrá nada que hacer.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 29, 2011, 11:56:35 »


Que si Leka, que sí, que luego los liberales criticáis la existencia de guettos y de minorías étnicas no integradas en la sociedad, pero soís incapaces de relacionaros con un sudaméricano a ver si os va a pegar una enfermedad venérea.

Que sabrás tu, vaya bañera de`prejuicios  icon_lol ......y el servicio que?  icon_lol icon_lol

Por cierto, me imagino que cuando hablas de jugar a la ideología con el futuro de los hijos te refieres a eso de matricularles en el colegio privado de niños bien, el que prime la meritocracia y la competencia, valores liberales universales.

Me refiero a dar a lso hijos una educación inferior por los principios ideológicos de cada cual....cuando el principal principio deberían ser los hijos.

Nunca me deja de sorprender la cantidad de cosas que sabes. Siempre tienes un amigo negro, un amigo ultra, un amigo profesor, un amigo del Sáhara, un amigo médico catalán o un amigo de la ex-RDA que te capacita para hablar de todas las cosas del mundo mundial como si la razón absoluta estuviera en tus manos. Los objetivos de la UE para la educación hablan de educación inclusiva y no segregada, lo cual -repito- no significa que si tienes un chaval con 12 años que no sabe multiplicar y otro de la misma edad que te hace ecuaciones de tercer grado utilices la misma metodología pedagógica con ellos.

Cuando vengas aqui te presento al profe, como digo antiguo forero( Infante de Lara para mas señas).
Por lo demás, ni te haces la idea la variedad de gente con la que me arrejunto  icon_lol .

Y no, al contrario que otros yo tiendo a apoyar mis argumentos con datos objetvos, precísamente para no entrar en "los amigos y familiares"(que todos los tenemos).

Respecto a la segregación, no puedes emplear una metodología por cada tipo de alumno en una misma clase...no creo que lo que diga sea escandaloso, no crees?, al final si los mezclas la realidad dice que los de abajo hunden a los de arriba, no al revés.

Un ejemplo yo mismo  icon_lol, en mi colegio había 4 niveles de inglés y yo siempre estuve en el de los tarugos...si hubiese habido un solo nivel los aplicados(2 acabaron con el Pro y varios con el Advanced) no hubiesen pasado del "jelou", "mai blú cat" y contar(no sin ciertas dificultades) del uno al diez.  icon_lol

Ah, y soy de la firme convicción de que los países miden su nivel educativo por el nivel de la media de los estudiantes y no por el de los talentos o alumnos con altas capacidades. ¿Sabes cual es el efecto que tienen los chavales más capacitados de las aulas? El de arrastre y superación del resto, la elevación del nivel de los "mediocres".

Ya te he respondido antes y encima con mi propio ejemplo, eso no es cierto ya que es al revés, los mediocres tiran para abajo a los aplicados.

Si te llevas a los chavales más preparados a tus superescuelas de élite y nos dejas a los tontitos en otras para fracasados lo que consigues es crear chicos desarraigados del resto de la sociedad, chavales desmotivados que aceptan con resignación que no pueden elevar sus conocimientos y capacidades y niños frikis que están más agusto con un maniquí de madera que con personas iguales a ellos.

SI te llevas a los aplicados a escuelas para apiliados les favoreces doblemente(ellos tambien tienen derecho digo yo), primero les quitas la argolla e os menos brillantes, y segundo les das una educación qe potenciará sus apttudes.

Y al dejar a los mas mediocres en un grupo aparte podrás aplicar una misma pedagogía y una misma táctica a todo un grupo, favoreciendo su progresión.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 30, 2011, 00:57:48 »


Me parece muy bien tu experiencia, ejemplo que se puede contrarrestar con cualquier otra experiencia que diga justo lo opuesto (las hay a patadas).

Te recomiendo que te informes sobre psicología juvenil o que hables con expertos en pedagogía (un profesor no siempre lo es). No comparto en absoluto lo que dices. El cambio de metodología con los alumnos puede suponer que a los más desarrollados les mandes tareas para casa, trabajos en grupo o actividades más avanzadas y a los demás otras de nivel "estándar". Si separas a "los listillos" de "los tarugos" y tienes dos clases diferentes separadas ¿por el CI? ¿por notas? ¿por enchufe? ¿por...?, eso tampoco significa que debas aplicar la misma metodología pedagógica para todos, de hecho es lo más contraproducente que se puede hacer.

De todas formas, hablemos claro. ¿Cuál es exactamente tu propuesta para el modelo educativo? ¿Cargarnos los públicos, separar a los alumnos en tontos y listos y enseñarles una habilidad laboral?

Citar
El esfuerzo no está de moda, es rancio y conservador.Mientras no se cambie esa mentalidad no habrá nada que hacer.


Claro, por eso tenemos decenas de miles de licenciados en paro y exiliados por el mundo. A la educación le quedan muchísimos pasos que dar, pero en la Historia de este país se puede decir que estamos en los mejores niveles educativos en los que hemos estado nunca, con un montón de títulos colgados en la pared y sin nada que hacer con ellos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 30, 2011, 01:15:48 »


Te recomiendo que te informes sobre psicología juvenil o que hables con expertos en pedagogía (un profesor no siempre lo es).

Precísamente los pedagogos son los principales impulsores de las reformas educativas que padecemos, y esto es algo bastante criticado por los docentes. Se les hace mas caso a ellos que a los que lidian con niños...y así nos va.

Si por mi fuese a los pedagogos o les dejaba mas que opinar, y ponían en manos del profesorado las reformas que ateñesen al sistema educativo.

No comparto en absoluto lo que dices. El cambio de metodología con los alumnos puede suponer que a los más desarrollados les mandes tareas para casa, trabajos en grupo o actividades más avanzadas y a los demás otras de nivel "estándar".

Si?, y pones dos profesores en clase para correguir tareas diferentes?, que tal verán los alumnos que a los mas puestos les recompenses con mas y mas dificiles tareas?, que les calificarás con mayor severidad?, que les exigirá mas al fin y al cabo que a otros de sus compañeros??.

Si separas a "los listillos" de "los tarugos" y tienes dos clases diferentes separadas ¿por el CI? ¿por notas? ¿por enchufe? ¿por...?,

Nada de eso, tan sencillo como hacerlo por calificaciones.

De todas formas, hablemos claro. ¿Cuál es exactamente tu propuesta para el modelo educativo? ¿Cargarnos los públicos, separar a los alumnos en tontos y listos y enseñarles una habilidad laboral?

Algo similar a lo que había en la EGB(es decir, nada de no repetir en la vida, nada de bajar cada año un poco mas el nivel de exigencia, nada de que el profesor sea el coño de la Bernarda, etc....) mas un bachillerato de élite para los mas aplicados.
Y deja ya de soltar topicazos, aqui nadie habla de tontos y listos(y demás topicazos), sino de aplicados y no aplicados.

Claro, por eso tenemos decenas de miles de licenciados en paro y exiliados por el mundo. A la educación le quedan muchísimos pasos que dar, pero en la Historia de este país se puede decir que estamos en los mejores niveles educativos en los que hemos estado nunca, con un montón de títulos colgados en la pared y sin nada que hacer con ellos.

Confundes cantidad con calidad..en educación estamos a la cola en la OCDE y el nivel de nuestras universidades, incluidas las privadas, es bochornos....pero oye, sigamos igual o empeorémoslo mas aún con medidas como la de putear a los aplicados, igualar por lo bajo o cargarse la meritocracia y la cultura del esfuerzo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 01, 2011, 13:08:25 »


Extraído del blog: Rote Kapelle: en contra de cualquier totalitarismo.


Carta de un profesor no-huelguista a Lucía Figar
Sra. Figar a mí no me parece bien hacer huelga en educación; pienso que se perjudica a padres y alumnos que no tienen culpa de nada. Ni tampoco soy sindicalista. Gracias a Dios trabajo en Aragón, pero si trabajase en Madrid me lo habría puesto usted muy difícil. Su Consejería anunció a finales del curso pasado que incrementaría las horas lectivas. ¿Cuánto tiempo se tarda en mandar unas indicaciones claras y sobre todo realistas para aplicar la medida? Ha tenido bastante desde que tomó la decisión.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que los Equipos Directivos tienen muy poco tiempo para  casar asignaturas con profesores y hacer horarios. ¿Por qué tardó tanto en mandar las indicaciones?

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que un cambio que afecta a más del 10% de la jornada lectiva (2 de 18) es un cambio serio. El que según la ley los profesores deban dar sólo asignaturas de su especialidad o afines complica más aún el tema, de forma que en algunos institutos va a ser imposible aplicar la medida.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la ley dice que por cada hora lectiva de más de 18 que dé un profesor se le deben descontar dos complementarias. Eso quiere decir que habrá menos guardias, menos vigilancias de bibliotecas, etc. y que el Centro será mucho más difícil de organizar y gestionar.

Usted pide un esfuerzo a los profesores, me imagino que será porque trabajarán más (sino para qué más esfuerzo) pero a la vez dice que seguirán trabajando igual: 37,5 horas totales a la semana. ¿Cómo se entiende eso? ¿Tienen que preparar las clases más deprisa o corregir los exámenes con más celeridad? ¿Y eso no es empeorar la calidad? Si tienen más clases, en general, tendrán más alumnos y tendrán que conocerlos adecuadamente, hablar con sus padres... ¿también lo hacen más deprisa? ¿O tardan más tiempo y lo hacen bien?. Aclárese Sra. Figar; o trabajan más o lo hacen peor, pero no se puede dar dos horas más de clase, trabajar igual y hacerlo bien.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que en la Comunidad de Madrid a un interino que le contratan para todo el curso no le pagan ni julio ni agosto. Y en cambio a un profesor de la concertada contratado por un curso el convenio dice que se le debe pagar todo el año, 14 pagas. Y su consejería es quien paga directamente a los profesores de la concertada. ¿Le parece justo? Y no me cuente que trabajan más horas y cobran menos que ya lo sé, que he estado muchos años en la concertada. Al primero que le conviene que siga la situación de la concertada es al Estado que se ahorra un montón de dinero y problemas explotando a los profesores. Yo creía que queríamos mejorar, no igualar por abajo dando a todos las mismas malas condiciones. Si quiere equidad, pague más y póngalos a 18 horas, su Consejería puede.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la Junta de Andalucía no ha aumentado las horas lectivas de los profesores a 21. Habrá hecho recortes, como todos en esta época, y debe hacer muchos más (esperemos) pero ese no lo ha hecho, así que no diga... “inexactitudes”.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que el año pasado sólo en la ESO y Bachillerato se hicieron más de 3000 llamamientos a interinos. No hay más que sumar los datos de la página web de la Consejería. Y aún hay más listas de interinos en FP... Luego no se sostiene eso de que sólo contrató a 1700. ¿1300 rechazaron la plaza en estos tiempos? No cuela.

Sra. Figar es que si empieza a decir mentirijillas y malas excusas no le vamos a creer nunca más. Ya nos pasó con Zapatero (a mí en 2003, la verdad). Luego van los sindicatos le pillan... y es peor.

Y encima nos dice que la huelga es “política”... Nada que ocurra en la “polis” deja de ser político pero me imagino que usted quiere decir que la izquierda manipula a los profesores para armar bronca ahora que las elecciones generales están cerca. O sea que nos está llamando tontos. ¿Usted  cree que no pensamos, qué no sabemos por experiencia qué suponen dos horas más de clase?

Pues, no, debe ser que el PP que lleva muchos años gobernando en Madrid va y contrata a unos tontos de profesores. Se ha lucido. Espero que su partido no le nombre para ningún cargo importante si gana las elecciones, por si acaso me pensaré bien mi voto.

Saludos a su marido
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 13:10:28 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Octubre 01, 2011, 17:55:45 »


En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 03, 2011, 12:57:56 »


Extraído del blog: Rote Kapelle: en contra de cualquier totalitarismo.


Carta de un profesor no-huelguista a Lucía Figar
Sra. Figar a mí no me parece bien hacer huelga en educación; pienso que se perjudica a padres y alumnos que no tienen culpa de nada. Ni tampoco soy sindicalista. Gracias a Dios trabajo en Aragón, pero si trabajase en Madrid me lo habría puesto usted muy difícil. Su Consejería anunció a finales del curso pasado que incrementaría las horas lectivas. ¿Cuánto tiempo se tarda en mandar unas indicaciones claras y sobre todo realistas para aplicar la medida? Ha tenido bastante desde que tomó la decisión.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que los Equipos Directivos tienen muy poco tiempo para  casar asignaturas con profesores y hacer horarios. ¿Por qué tardó tanto en mandar las indicaciones?

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que un cambio que afecta a más del 10% de la jornada lectiva (2 de 18) es un cambio serio. El que según la ley los profesores deban dar sólo asignaturas de su especialidad o afines complica más aún el tema, de forma que en algunos institutos va a ser imposible aplicar la medida.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la ley dice que por cada hora lectiva de más de 18 que dé un profesor se le deben descontar dos complementarias. Eso quiere decir que habrá menos guardias, menos vigilancias de bibliotecas, etc. y que el Centro será mucho más difícil de organizar y gestionar.

Usted pide un esfuerzo a los profesores, me imagino que será porque trabajarán más (sino para qué más esfuerzo) pero a la vez dice que seguirán trabajando igual: 37,5 horas totales a la semana. ¿Cómo se entiende eso? ¿Tienen que preparar las clases más deprisa o corregir los exámenes con más celeridad? ¿Y eso no es empeorar la calidad? Si tienen más clases, en general, tendrán más alumnos y tendrán que conocerlos adecuadamente, hablar con sus padres... ¿también lo hacen más deprisa? ¿O tardan más tiempo y lo hacen bien?. Aclárese Sra. Figar; o trabajan más o lo hacen peor, pero no se puede dar dos horas más de clase, trabajar igual y hacerlo bien.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que en la Comunidad de Madrid a un interino que le contratan para todo el curso no le pagan ni julio ni agosto. Y en cambio a un profesor de la concertada contratado por un curso el convenio dice que se le debe pagar todo el año, 14 pagas. Y su consejería es quien paga directamente a los profesores de la concertada. ¿Le parece justo? Y no me cuente que trabajan más horas y cobran menos que ya lo sé, que he estado muchos años en la concertada. Al primero que le conviene que siga la situación de la concertada es al Estado que se ahorra un montón de dinero y problemas explotando a los profesores. Yo creía que queríamos mejorar, no igualar por abajo dando a todos las mismas malas condiciones. Si quiere equidad, pague más y póngalos a 18 horas, su Consejería puede.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la Junta de Andalucía no ha aumentado las horas lectivas de los profesores a 21. Habrá hecho recortes, como todos en esta época, y debe hacer muchos más (esperemos) pero ese no lo ha hecho, así que no diga... “inexactitudes”.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que el año pasado sólo en la ESO y Bachillerato se hicieron más de 3000 llamamientos a interinos. No hay más que sumar los datos de la página web de la Consejería. Y aún hay más listas de interinos en FP... Luego no se sostiene eso de que sólo contrató a 1700. ¿1300 rechazaron la plaza en estos tiempos? No cuela.

Sra. Figar es que si empieza a decir mentirijillas y malas excusas no le vamos a creer nunca más. Ya nos pasó con Zapatero (a mí en 2003, la verdad). Luego van los sindicatos le pillan... y es peor.

Y encima nos dice que la huelga es “política”... Nada que ocurra en la “polis” deja de ser político pero me imagino que usted quiere decir que la izquierda manipula a los profesores para armar bronca ahora que las elecciones generales están cerca. O sea que nos está llamando tontos. ¿Usted  cree que no pensamos, qué no sabemos por experiencia qué suponen dos horas más de clase?

Pues, no, debe ser que el PP que lleva muchos años gobernando en Madrid va y contrata a unos tontos de profesores. Se ha lucido. Espero que su partido no le nombre para ningún cargo importante si gana las elecciones, por si acaso me pensaré bien mi voto.

Saludos a su marido
"Gracias a Dios trabajo en Aragón"  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!