logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 01:06:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clases de "español" en CyL  (Leído 1827 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« : Octubre 04, 2011, 14:39:13 »



http://www.hosteltur.com/137400_castilla-leon-quiere-superar-40000-estudiantes-espanol-recibe-cada-ano.html
Castilla y León quiere superar los 40.000 estudiantes de español que recibe cada año

No pongo el artículo completo, pero sí, lo llaman "español", y al plan: Plan del Español.

Obviando nuestra opinión política y centrándonos en el puro mercadeo (lo que nosotros conocemos como marketing en suramérica lo dicen a la castellana), ¿cómo puedes incrementar el número de clientes? diferenciándote de la competencia, ¿qué crees, que el resto no tiene gastronomía, cultura o enseñanza de calidad? hombre, comienza por llamar a las cosas por su nombre, crea una marca, que para algo es la tierra donde se forjó el idioma...  icon_rolleyes
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 04, 2011, 17:21:55 »


Bueno, los que más clientes reciben no son los que precisamente tienen el castellano como lengua propia. Para lo que quieren claro... Quizá haya que dejar claro que en Castilla se habla el castellano más correcto y que, en ciertas partes de España, no se habla el idioma que van buscando aprender.

Y así, todos contentos icon_biggrin
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 04, 2011, 20:15:08 »


Bueno, los que más clientes reciben no son los que precisamente tienen el castellano como lengua propia. Para lo que quieren claro... Quizá haya que dejar claro que en Castilla se habla el castellano más correcto y que, en ciertas partes de España, no se habla el idioma que van buscando aprender.

Y así, todos contentos icon_biggrin
En este país tenemos unos gobernantes tan idiotas que ni siquiera algo tan evidente como eso saben vender...
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 04, 2011, 20:50:23 »


Pues ahí voy, en zonas monolingüistas no tendrás confusión entre si esa palabra que estás leyendo es castellano o gallego (p.ej.).

Y si encima vendes los lugares cuyos acentos sean más fáciles de entender, y además vendes los lugares donde nació el idioma y donde tuvo sus mayores obras literarias... hombre, ¡blanco y en botella!

Si es que no lo veo tan difícil... icon_frown
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 17, 2011, 19:31:24 »


jejeje, yo siempre acabo discutiendo con este tema, y mira que me dicen... si castellano o español es igual... pues si es igual ¿por qué dices siempre español? Es un aspecto que me quema realmente, como pocos. Pero bueno, aquí hay que ser más españoles que nadie y jodernos (aun sin querer) a nosotros mismos.

Por lo menos casi a diario paso por la Plaza de la Universidad vallisoletana, junto a la estatua de Cervantes, donde está el monumento ése del "camino de la lengua CASTELLANA". Ahí sí lo pone bien claro. Pero por lo que se ve el presidente Herrera y demás jerifaltes no transitan por ahí a diario.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 17, 2011, 21:35:10 »


Bueno yo no creo que sea culpa de los gobernantes votados por el pueblo castellano. Creo que más bien es culpa de la presión que hacen los nacionalismos periféricos para acabar con Castilla.


 icon_twisted icon_twisted icon_twisted
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 18, 2011, 00:33:04 »


Citar
jejeje, yo siempre acabo discutiendo con este tema, y mira que me dicen... si castellano o español es igual... pues si es igual ¿por qué dices siempre español? Es un aspecto que me quema realmente, como pocos. Pero bueno, aquí hay que ser más españoles que nadie y jodernos (aun sin querer) a nosotros mismos.

Por lo menos casi a diario paso por la Plaza de la Universidad vallisoletana, junto a la estatua de Cervantes, donde está el monumento ése del "camino de la lengua CASTELLANA". Ahí sí lo pone bien claro. Pero por lo que se ve el presidente Herrera y demás jerifaltes no transitan por ahí a diario.


Pues sí, es una cosa curiosa, pero cuando alguien en Castilla dice 'castellano' te llevas una alegría. Con poco nos conformamos desde el castellanismo, así de mal están las cosas...

En fin, "Valladolid, ciudad del español" dicen unos carteles por la ciudad. Benditas pegatinas.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!