logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 18:13:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero pendón de CASTILLA es rojo  (Leído 21363 veces)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 13, 2011, 00:56:36 »

Teniendo en cuenta que el idioma que hablamos proviene del latín, que las leyes se basaron en el Derecho Romano, que la filosofía romana publicó y expandió la griega, además de añadirle su propia cosecha, etc. no creo que debamos renegar de lo romano, que tuvo sus sombras, muchas, pero lo queramos o no, nos guste o no, hemos basado miles de años de nuestra historia en lo que dejaron atrás, en lo que crearon.

Tizona lo siento pero no me es posible despreciar el Imperio Romano, igual que no desprecio al resto de conquistadores de la piel de toro. ¿Qué habría sido de Numancia sin ellos? ¿y de Séneca? ¿y de ...? lo que fue ya pasó, aprovecha lo bueno que dejaran, y en este caso no es poco.

El morado es símbolo castellano, soy de lo que añadiría algo más al castillo y soy de los que quiere proteger cierta variedad cromática... porque si no seríamos todos cuadriculados y eso es lo que más asco me da entre mil cosas al azar.

El derecho romano que hace del honor y del alma una mercadería? es un derecho ¡maldito! Roma lo tomó casi todo de las naciones que destruia incluida Grecia, una herencia que se apropiaron, los muy maricas emperadores aquellos que usaban manto morado

¿alma? no creo en ello. Pero sabes qu el Derecho Romano ha servido de base para desarrollar el derecho actual y podrás estar más o menos a favor de lo que hicieron, pero estarás de acuerdo en que nuestra historia está basada en lo que ellos nos legaron/transmitieron/asumieron de los pueblos que conquistaban.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 25, 2011, 01:14:10 »

Desmontada la mentira de que el morado es el color del pendón castellano, si bien sigue siendo apoyado por los mas recalcitantes miembros del búnker castellanista, hemos ahora de desmontar otra mentira más entorno al color morado.

Señores TAMPOCO es el de los comuneros, al menos el de los comuneros históricos, Padilla, etc. Estos tenian por enseña el blanco con una cruz roja al pecho.

El morado es el de las feministas tipo Pajín, Aido y Comunero Morado  icon_mrgreen icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 25, 2011, 21:27:14 »

Desmontada la mentira de que el morado es el color del pendón castellano, si bien sigue siendo apoyado por los mas recalcitantes miembros del búnker castellanista, hemos ahora de desmontar otra mentira más entorno al color morado.

Señores TAMPOCO es el de los comuneros, al menos el de los comuneros históricos, Padilla, etc. Estos tenian por enseña el blanco con una cruz roja al pecho.

El morado es el de las feministas tipo Pajín, Aido y Comunero Morado  icon_mrgreen icon_wink
90

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 08, 2011, 05:04:38 »

Para quienes no lo sepan:

El morado lo adoptó TC como color del partido y, muy especialmente, como contrapunto al azul político, es decir, a la derecha, vamos que fue una elección premeditada.

Dico esto, os recuerdo que el morado es masónico y también clerical, cada cual lo instrumentaliza en su favor. Es un color sectario.

Pero tiene otra semblanza histórica como símbolo de los todopoderosos césares romanos, ellos se vestían con una túnica morada privilegio de su linaje; aquellos finoquios crueles e hijosputas que nos invadieron y humillaron hasta hacer desaparecer la cultura autóctona de los nativos, su lengua y su historia. Como veís, todo un historial repugnante que, en mí opinión deberiamos despreciar.

El color de Castilla es el rojo bermejo, color sangre. 
Por mucho que el sol atenue el color de la sangre, la sangre en su estado natural que es el que prevalece, es rojo bermejo.

Para quienes no lo sepan:

En la Antigua Roma, el color de la indumentaria marcaba la clase socio-política a la que un individuo pertenecía. El color que simbolizada el más alto estatus y por tanto, el más caro, era aquel que se conseguía extrayéndolo del Murex, un cangrejo de Tiro.

La tonalidad que este tinte producía, podía variar entre el rojo y el morado. Las mas altas magristraturas civiles del Estado en Roma, vestían con togas que llevaban franjas de color púrpura, sin embargo los generales romanos portaban túnicas de color rojo. En el caso de los emperadores: Todos los emperadores (esos "finoquios, crueles, hijosputas") hasta Domiciano, portaron togas con franjas rojas, en ningún caso moradas (no hace falta recordar que Julio César no fué un emperador, sino un caudillo militar).

El derecho romano que hace del honor y del alma una mercadería? es un derecho ¡maldito! Roma lo tomó casi todo de las naciones que destruia incluida Grecia, una herencia que se apropiaron, los muy maricas emperadores aquellos que usaban manto morado

Vaya por Dios, nuestro auténtico y verdadero pendón carmesí es del mismo color que el de esos primeros emperadores romanos amariconados, creo que vamos a tener que suicidarnos...

En cualquier caso, para ser un derecho maldito, toda la doctrina coincide en que es el más avanzado y técnico de su época. No defiendo ese derecho pues no es portador de los valores actuales que conocemos pero sería importante ver el asunto con perspectiva histórica, y sinceramente, desde esa perspectiva no he visto un derecho más genuíno.

Si el de Roma era un derecho maldito, a mi me gustaría saber que derecho de su época no lo era. Incluso en épocas posteriores a la romana, en otras culturas en incluso en la nuestra (occidental), había derecho civil que al lado del codex iuris civilis parecían escritos por un niño de 10 años.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 08, 2011, 05:11:40 »

Si no salen siempre los mismos con la misma gracieta parece que falta algo...   icon_rolleyes  No se que cojones tiene que ver el feminismo en este hilo pero bueno, lo que dije en otro topic: la ideología que algunos nos intentan meter con calzador venga o no venga a cuento...

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 13, 2011, 22:06:06 »

Es muy ocurrente desviar los debates a asuntos tan triviales como el color de la bandera. El pendon morado es el que el pueblo tiene asumido que identifica la causa comunera y castellana. Obviar eso es negar una realidad. Yo las banderas no me gustan pero si he de escoger elegiria el morado que representa una CASTILLA con una democracia avanzada y una CASTILLA sin borbones. Tambien he de decir que la idealizacion en la memoria del pendon morado en CASTILLA tiene mas de un siglo que es mas que suficiente para que sea considerada una seña de identidad de lo castellano, ademas es mas bonito que el carnesi. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 15, 2011, 02:30:23 »

El pendon morado es el que el pueblo tiene asumido que identifica la causa comunera y castellana. Obviar eso es negar una realidad. Yo las banderas no me gustan pero si he de escoger elegiria el morado que representa una CASTILLA con una democracia avanzada y una CASTILLA sin borbones. Tambien he de decir que la idealizacion en la memoria del pendon morado en CASTILLA tiene mas de un siglo que es mas que suficiente para que sea considerada una seña de identidad de lo castellano, ademas es mas bonito que el carnesi. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Entonces la historia nos al pasamos por el ciruelo ¿verdad?

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 15, 2011, 02:34:38 »

Yo no he dicho eso.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 15, 2011, 03:09:39 »

Yo no he dicho eso.

Vale, perdona, te habré entendido mal.

Pero de todas maneras discrepo contigo. La gente alejada o que desconozca la causa comunera te dirá que el fondo del pendón es rojo, solamente por fijarse en las banderas institucionales. Y no es precisamente poca la gente que en su vida ha oído hablar de eso.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 15, 2011, 22:35:35 »

La gente que esta en la lucha castellanista mayoritariamente tien asumido el pendon morado para asumir sus reivindicaciones. Yo me quedaria con ese ya lo he dicho antes. Y lo que aporto al debate es el que el pendon morado no es el historico pero tiene muchos años. Tiene mas años que banderas como la ikurriña o la bandera andaluza por lo que creo que puede y debe representar como enseña a todo el pueblo castellano, pero esta es mi opinion que no esta reñida con la de nadie. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!