logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 10:11:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: POSIBLE REORGANIZACIÓN CASTELLANA??  (Leído 5775 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Febrero 23, 2006, 14:00:53 »


Creo que si somos los castellanos diferentes, es xque cada provincia brega x sus intereses diferenciados, su propio carácter castellano. Y una manera de organizarnos dentro del marco del estado seria instar al estado a una formula viable que solo necesitaría de un ligero retoque en la constitución. La mancomunidad, para evitar centralismos, pucelitis, madriditis… cada uno en su mini-autonomía, pero con un organismo representativo (como el presidente de una comunidad de vecinos)


Citar
mancomunidad.
(De mancomún).

1. f. Efecto de mancomunar o mancomunarse.

2. f. Corporación o entidad legalmente constituida por agrupación de municipios o provincias.


http://www.rae.es/


Citar
Mancomunidad

En sentido jurídico, mancomunidad hace referencia a la asociación libre de municipios, dentro del marco jurídico nacional, que crea una entidad local superior y a la que los muncipios asociados delegan parte de las funciones o competencias que la ley les atribuye, al objeto de que se preste un servicio conjuntamente para todos sus miembros.
Las mancomunidades requieren en general, para ser creadas, que los municipios sean colindantes, que se fije con claridad el objetivo, que exista un presupuesto propio y unos órganos de gestión igualmente propios y diferenciados de los participantes.

Las mancomunidades gozan de personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines, y pueden existir sin límite de tiempo, o ser creadas únicamente por un tiempo determinado y para la realización de una o más actividades concretas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad


Citar
Ledanía

Una Ledanía, Hermandad, Mancomunidad, Comunero, Junta o Comunidad es, en la organización administrativa española, un espacio territorial que usufructúan comunalmente unos concejos, municipios o villas hermanas y sus vecinos, y sobre el cual ejerce la jurisdicción una junta.

En España existen numerosas comarcas asociadas configurando hermandades con el fín de explotar en común unos recursos que individualmente no sería factible (apovechamientos forestales) o de los cuales ambas partes se complementan (pastizales de verano e invierno para el ganado).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ledan%C3%ADa
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2006, 18:26:32 »


POR LA MANCOMUNIDAD CASTELLANA!!
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2006, 20:29:09 »


no se seria una buena estrategia para TC que reclamase una mancomunidad castellana, para que aquellos que se quejan del centralismo de sus juntas.

imaginad si los comuneros defendieran esto antes los leoneses, salmantinos y zamoranos, para que mediante el castellanismo vea una forma de mayor autogestión, y que provincias como las de santander, logroño y madrid, no vieran sus gentes sus cotas de supuesta autonomia???


no es un proyecto viable y europeo???

POR LA MACOMUNIDAD CASTELLANA, SOMOS DISTINTOS, SOMOS CASTELLANOS!!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2006, 14:50:39 »


TC ya defiende la comarcalización y la unión de las 17 provincias castellanas. En otro contexto, queremos la unión de esas 17 provincias constituidas en una única región regida por criterios de comarcalización.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2006, 15:48:09 »


lo se graham, pero lo que yo planteaba era más bien, una via y no una solución, ya que nuestros tres principales problemas a los que nos enfrentamos, despues del tiempo en nuestra contra, para crear una misma región son:

1.- la separación en 5 comunidades

2.- los leonesistas y otras provincias que se quejan del centralismo

3.- y las provincias que ya tienen autonomia y no quieren perderla

no creis que una macomunidad castellana de 17 provincias autonomas pero representadas en algunos aspectos x un único ente, seria un proyecto ilusionante para muchos?

no me mal interpretes, no es que la prefiera, si no que se me ocurria como una posible solución a corto plazo
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2006, 17:12:39 »


Realmente interesante la propuesta... ahora mismo puede pesar el sentimiento de desmembramiento de España con lo que la unidad a algo más grande puede hacer que mucha gente apoyara esta idea...
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2006, 23:10:09 »


He de informarte que si mal recuerdo el partido había propuesto internamente como solución a corto plazo precisamente lo que tu expones (me puede corregir algún compañero si me equivoco). Es viable como solución intermedia antes de dar un paso más al frente, pero como bien indicas no es definitiva.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 11, 2006, 04:58:15 »


El problema es que la Constitucion no permite federaciones o confederaciones,me parece.En el caso de Cantabria,pudiera haber algun movimiento a colaborar con Castilla,pero Rioja no conteis con ella.Creo que hubo(o hay)reuniones entre los presidentes de Madrid,Castilla-Leon y castilla la Mancha.Lo que no se es si luego se han llevado a la practica los acuerdos alcanzados.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 11, 2006, 14:28:30 »


Hubo reuniones entre los presidentes de C-M, Madrid y C-L, pero se quedaron ahi....lo unico potable son las noticias del tiempo en telemadrid, donde dan las de madrid y las de las dos Castillas.

un saludo

PD: para que luego despotriqueis tantno contra TM¡¡ :wink:
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 11, 2006, 16:46:21 »


como no voy a despotricar si no inclullen la rioja ni cantabria :evil:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!