logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 05:39:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Razones ECONÓMICAS para la unidad de Castilla.  (Leído 3968 veces)
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 21, 2011, 16:46:00 »

Muchas veces hemos hablado de como dar a conocer a la ciudadanía castellana los beneficios de la unidad de nuestra tierra.

Quisiera abrir este hilo para hacer entre todos un brainstorming sobre datos concretos, cifras concretas y situaciones actuales y reales en que una hipotética unidad de Castilla sería beneficiosa desde el punto de vista económico.

Es obvio que a los castellanos les vamos a poder convencer más desde el punto de vista económico que identitario. Y con la crisis que hay más aún.

A ver si entre todos podemos crear una lista consistente que podamos usar para convencer a nuestros compatriotas.

Un saludo!

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 21, 2011, 18:46:00 »

Ya que has tenido la idea, te sugiero que vayas al Instituto Nacional de Estadistica y recabes datos:

- Población
- Ahorro
- Industria
- Agricultura y ganadería
- Energía
- Minerales
- licenciados y cuadros formados en Castilla (aunque trabajen fuera)
- Importación y exportación

Para comenzar a hacer un planteamiento serio yo iría más allá, unidad y autogobierno sin árbitros.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2011, 18:51:11 »

No cuento con cifras, pero así bote pronto:

- reducción de políticos autonómicos implica una reducción de los gastos relativos, que hoy día son bastante elevados entre coches, guardaespaldas, edificios administrativos...
- mayores sinergias entre territorios, parece mentira pero el hecho de pertenecer a CCAA diferentes impide ciertos desarrollos, sobre todo si se gobiernan partidos políticos distintos.
- mayor fuerza negociadora, al representar a más población y territorio podrían obtenerse resultados como la eliminación de ciertos trasvases, la construcción de ciertas líneas de ferrocarril, la petición de inversión estatal, y en general evitaría el ninguneo sistemático de otras CCAA.

Seguro que faltan más puntos, pero si alguien puede aportar algunas cifras a estos tres sería perfecto.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 21, 2011, 18:53:03 »

- Población -----> Madrid
- Ahorro --------> Controlado por Madrid
- Industria ------> Madrid
- Agricultura y ganadería --------> Mnaufacturado en Madrid
- Energía -------> Controlado por Madrid
- Minerales ------> Mnaufacturado por Madrid
- licenciados y cuadros formados en Castilla (aunque trabajen fuera) -----------> terminarán trabajando en Madrid
- Importación y exportación ---------> Controlado por Madrid

A mi de primeras más que una castilla unida me preocupa las políticas que se van a tomar para que todo lo que no esté al rededor de Madrid y de otras ciudades grandes no se convierta en un desierto. Si esta castilla van a ser 3 puntos de 500 yo me bajo.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 21, 2011, 18:56:47 »

- licenciados y cuadros formados en Castilla (aunque trabajen fuera) -----------> terminarán trabajando en Madrid

A mi de primeras más que una castilla unida me preocupa las políticas que se van a tomar para que todo lo que no esté al rededor de Madrid y de otras ciudades grandes no se convierta en un desierto. Si esta castilla van a ser 3 puntos de 500 yo me bajo.

Estoy de acuerdo, y es un tema peliagudo, porque ahora le hablas a un madrileño de unirse a ClM y te dice que pare qué, ¿para pagar su deuda de Sanidad? y se lo dices a un castellanomanchego y te dice que para qué, ¿para pagar la M30 y demás faraonadas?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 23, 2011, 02:36:24 »

Estoy de acuerdo, y es un tema peliagudo, porque ahora le hablas a un madrileño de unirse a ClM y te dice que pare qué, ¿para pagar su deuda de Sanidad? y se lo dices a un castellanomanchego y te dice que para qué, ¿para pagar la M30 y demás faraonadas?

Centraos en lo positivo y no echeis tierra encima de las posibilidades con objeciones que no son lo más urgente.

Yagabwen, la solución estaría en la comarcalización dotando a las cabezas de comarca de autonomía suficiente para autorizar y promover industrias, así ofrecerían terrenos más baratos que las grandes ciudades, la competencia lo solucionaría.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 23, 2011, 03:07:24 »

Centraos en lo positivo y no echeis tierra encima de las posibilidades con objeciones que no son lo más urgente.

Yagabwen, la solución estaría en la comarcalización dotando a las cabezas de comarca de autonomía suficiente para autorizar y promover industrias, así ofrecerían terrenos más baratos que las grandes ciudades, la competencia lo solucionaría.

Los terrenos baratos no lo son todo. Se necesita una inversión en comunicaciones e infraestructuras que desgraciadamente no tiene ni el 90%de territorio castellano ¿De donde va a sacarse dinero para tal hazaña?

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 24, 2011, 16:06:37 »

Que cuando una empresa va a abrir en territorio castellano, en cualquiera de ellas, no tenga que quintuplicar el papeleo vomitivo, cansante y "vuelvaustedmañana".

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 24, 2011, 16:36:06 »

Pensándolo bien mas bien tendríamos que hablar de las múltiples razones por las que uno quiere seguir siendo madrileño xD

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 24, 2011, 17:15:09 »

Pues la hidorcefalia madrileña es algo que no se podría solucionar de la noche a la mañana. De hecho es algo que no solucionan ni quieren solucionar desde la porpia CAM, porque en esta provincia también hay pueblos ínfimos que se mueren del asco.

La principal ventaja económica de una hipotética unión castellana sería, en mi opinión, el desvío de los excedentes que se producen en madrid a zonas que lo necesitan más que donde actualmente va. La solidaridad interregenional la gestiona el estado español y ya sabemos cómo se entiende esta solidaridad: las autonomías A quieren lo suyo y lo de los demás, mientras que las B se han de conformar con lo que les cae de la mesa.

Una unión castellana rebajaría la riqueza media del conjunto y lo que hay demás en Madrid se quedaría dentro de la unión en lugar de ser gestionado por el estado para dárselo a quienes ya tienen más que suficiente (autonomías A, autonomías forales, regímenes fiscales especiales, diputaciones forales). En ese punto es donde hay que ofrecer buenas propuestas para redistribución del desarrollo.

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!