logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:39:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Periodista que se burla del castellanismo  (Leído 22764 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Noviembre 02, 2011, 14:33:03 »


Me alegro FDM, la encontré trasteando por internet y ahora que se acercan las elecciones me ha parecido oportuno colocarla. Aunque luego volveré a algo más castellanista.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Noviembre 02, 2011, 14:45:03 »


Olé por Villarroel.

Los castellanos fuimos leoneses mientras fuimos condado ¿os gusta más así? y a su vez León no es otra cosa que Asturias cambiado de nombre cuando se mudó la capital de Oviedo a León, luego todos los leoneses son asturianos, después todos los asturianos y leoneses fueron asturleoneses y mas tarde todos los asturianos fueron, simplemente leoneses. Eso mismo sucedió entre leoneses y castellanos añitos después.

Empezamos los castellanos siendo leoneses durante la etapa condal. Luego, durante unos poquitos añicos, nos separamos y nos hicimos reino.
Luego nos volvimos a juntar, el destino, chicos, en el fondo estabamos y estamos condenados a compartir geografía e historia y por ello economía y destino.
Hasta dos veces nos separamos...y la separación fracaso y devino en nueva unión. Ahora definitiva. la unión fue al principio solo en Corina, ya sabeis, distintas Cortes, mismo rey y gobierno por ello, pero como eso es solo un primer paso en la lógica histórica, la unión se hizo mas estrecha, mas fuerte y pasamos a ser ahora sí UN ÚNICO REINO, NADA DE CORONA, eso si, que mantenia los dos nombres, ¡de castilla y de león' pero no eramos ya reinos de castilla y de León sino Reino (en singular) de CyL.
Andandose el tiempo, nos unia las ganas de zurrarle al moro entre otras cosas y expulsarle a Moronia, además de que nos jodia lo suyo eso de entregar 100 doncellas virgenes al año...mas tarde nos dio por cruzar el charco y así durante muchos años. En el s XIX empiezan a tocarnos los cojones los peris, lo que nos pilla con el pie cambiado y tardamos dos o tres décadas en responder. pasan los años del siglo XX y llegamos a la transición donde a 4 pelagatos de pueblo sin oficio ni beneficio se les ocurre que eso de las CCAA puede ser un chollo y fuente de sillones. Es aquí donde empiezan las ideas rupturistas y frentistas y en vez de seguir haciendo lo que siempre hicimos, caminar juntos para lo bueno y lo malo, decidimos pelearnos entre nosotros en vez de dar batalla a nuestros competidores y expoliadores sabandijas vecinas. Y así es como nos desangramos, estamos destacando los 8 o 10 años, no recuerdo cuantos estuvimos temporalmente desunidos, pero con vocación de unidad, en vez de los varios siglos en que fuimos un único reino, una unica tierra, un único pueblo, unas únicas cortes, etc...Efectivamente, león no fue en origen castilla pero acabó siendo parte imprescindible de ésta, fue quien aportó legitimidad. Identificar reino con CCAA es de botarates.

Algunos dicen alegremente: 'Leon es un reino histórico', sí ¿y qué? acaso no es igual de histórico el REINO de CyL?, ¿acaso no hemos mantenido una alianza histórica durante siglos con notable éxito para todos, acaso no nos fundimos en una sola cosa durante siglos?, pues bien cualquiera que haya fundido alguna vez algo sabe que volver a separar da un resultado lamentable, es irreversible. En el escudo de la provincia de Cuenca, por ejemplo, tierra conquistada cuando castilla y león caminaba separadas, aparece la cuatelada, y muy orgulloso de ver dos leones.

Y ya puestos, ninguna CCAA uniprovincial tiene futuro salvo que tengas 5 millones de habitantes... así que les interesa, cerebro mediante, mas a los leonesesque a nosotros mantener la unidad. No dejemos que la historia nos condicione del todo el futuro pq nos podemos quedar sin este, la lógica económica existe, es como la gravedad. León por separado se suicida. y ahora, la logica histórica dice que sobran CCAA, que las uniprovinciales, salvo madrid por razones obvias, son simples pegotes en el mapa politico y economico.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Noviembre 02, 2011, 14:56:40 »


 81
qué entretenido!
En línea

Ancha es Castilla  
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Noviembre 02, 2011, 14:57:32 »


Es que incluso entre los ultraderechistas hay clases.  icon_lol
Ultra: dícese de la persona que solventa las discusiones políticas sin debatir con frases muy cortas del tipo: "eso lo solucionaba yo en cinco minutos", "la calle es mía", "la culpa es de los mercados y del neoliberalismo" icon_lol.
  
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!