Resulta que ahora los griegos se vuelven democráticos.
Resulta que como bien ha dicho Morado, los griegos fueron los primeros demócratas.
Respecto al referendum, absolutamente de acuerdo con Papandreu. Es un presidente que tendrá que aplicar recortes sociales muy duros o bien, salir del euro y en ese paronama tan drástico (no lo digo yo, lo ha dicho Alemania y Francia) es totalmente normal y razonable preguntar a la ciudadanía que es lo que quiere. El "Si", supune un si a los recortes y a su permanencia en la UE. El "No", supone lo contraio.
El miedo a que gane el "no" es en realidad un miedo al efecto dominó que puede desencadenar la bancarota de Grecia en las economías de la UE, en especial Italia pero también España; porque la salida de Grecia apenas supone una pérdida "económica" para la UE.
Hoy las bolsas europeas se han tambaleado ante la propuesta de Papandreu. Pues que se siente, pero debe prevalecer la democracia (las personas) antes que los mercados.
Hay que tener en cuenta que en el caso del Estado Español, la deuda privada ocupa casi el 80% del total.
http://www.lne.es/economia/2011/09/04/crisis-deuda-privada/1124712.htmlMuchas veces pienso que debíamos dejar que ocurra lo que en Isalandia: si los bancos quiebran, que quiebren, pero eso de rescatar con fondos públicos entidades financieras (especuladoras y en gran medida culpables de la crisis) me parece insultante, es que creo que nos toman por idiotas o algo así.