logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 13:25:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿PARA CUÁNDO LA DEUDA HISTÓRICA DE CASTILLA?  (Leído 3245 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txokin
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« : Febrero 24, 2006, 11:18:58 »


Castilla es la nación sobre la que se ha construido España. No para su beneficio, todo lo contrario: para su desgracia. De las costillas de los castellanos ha salido el dinero para pagar las guerras, las naves y los impresionantes edificios de los que están tan orgullosos muchos españoles.

Castilla ha sido, durante siglos, esquilmada y acobardada por reyes y gobiernos extraños que tuvieron como único fin beneficiar a la periferia a costa del centro de la península.

Se nos ha expoliado, humillado, vejado y, últimamente, acusado de ser nosotros los principales beneficiarios. ¿De qué? ¿De nuestros campos vacíos? ¿De nuestra población que ha tenido que emigrar a Cataluña o al País Vasco? ¿De nuestras obras de arte presentes en museos catalanes? ¿De nuestro troceamiento en seis comunidades distintas? ¿O de una bandera española que no recoge ni nuestros colores? ¿O por la pérdida de unos fueros hoy tan de moda hace cinco siglos?

Va siendo hora de que se repara esta injustica y se nos abone, igual que a andaluces o a gallegos, una compensación por tantos siglos de latrocinio y humillación.

Y, después, es exigible la reunificación castellana y que el dinero que se produzca en nuestra única provincia rica, Madrid, sirva exclusivamente, para desarrollar al resto de provincias castellanas.

Es justo y lógico. Con una Castilla unida desaparecerían tantas tensiones periféricas.


Un saludo.
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2006, 13:44:49 »


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero ¿cual es la la sexta comunidad autónoma en la que estamos troceados?. O ha sido un lapsus.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2006, 14:00:07 »


2 matices...  

1.- En la bandera española sí está recogido nuestro color, puesto que históricamente es el carmesí de Castilla (aunque el pendón tradicionalmente comunero sea el morado).

2.- Madrid no se ha hecho rica y grande únicamente gracias al trabajo de Castellanos, sino tambien de gente venida de cualquier otro punto de España y parte del extranjero. Así que que todos los beneficios de Madrid fuesen para castilla, sería abusar me parece a mi.  (además que dudo de que gran partelos madrileños estuviese de acuerdo con eso).

En el resto, estoy practicamente de acuerdo. Ya basta de que siempre se diga que Castilla es la gran beneficiada de la historia, porque no ha sido así ni mucho menos. No hay más que vernos ahora...
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 24, 2006, 14:18:12 »




madrid creció solamente x que no fue olvidado x el estado, ya que residia aquí el gobierno, y no iban a vinir los politicos de fuera a gobernar encontrandose a disgusto, pero aun así, no ha recibido las mismas infrastructuras como por ejemplo, en centro tecnologiso en las regiones forales, ni tiene privilegios fiscales, ni zonas francas...

madrid puede y debe ser motor economico de castilla
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2006, 15:01:32 »


Castilla (Aqui incluyo a los extremeños) la cagó en 1492 y siguientes.

En tiempos de los Romanos la densidad poblacional de la península se concentraba en la costa y el interior estaba despoblado por condicionantes geográficos y climáticos, con la reconquista está situación se alteró y el interior concentró a la población, ocurre que entre la emigración a América y que llegado el momento de la industrialización se fue a las regiones de España no Castellanas la cosa se jodio para el interior, de haber seguido siendo una Corona hasta Murcia y Guadalajara llegada la industrialización pues no se habría ido a Cataluña que ya tenía una protoindustria sino que tendría que haberse creado, aunque se habría creado en Andalucía o Murcia en costa asi que el interior castellano puro estaría poco más o menos y tendriamos nacionalismo Andalusi y paises murcianos a lo mejor, con dinero hay nacionalismo, mirad las canarias, si hay que sacar a los Guanches se saca y aqui en Extremadura pues si tuvieramos dinero sacariamos que eramos la taifa de Badajoz, que aqui estuvo Viriato la lusitania romana y lo que sea con tal de quedarnos la pasta.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2006, 16:49:46 »


De acuerdo con Pacense totalmente.
La culpa de tanto los nacionalismos periféricos como del desierto poblacional interior, es de la política que ha seguido España (nosotros somos los que deberíamos quejarnos del Estado Español , no los catalanes) de favorecer el desArrollo de la periferia dejando al todo el interior en bragas, creando un país centrífugo. (en ningún país de Europa se da la estructura poblacional que tenemos aquí.

Son dos caras de una misma moneda. Y la única manera de "salvar España" como dicen los peperos, es darle la vuelta a la tortilla, lo que ni PP ni PSOE pretenden (por electoralismo puro y duro) por eso España está ya con sentencia de muerte y sólo es cuestión de tiempo. Ambos partidos están jugando electoralmente con los nacionalismos y España. Y los que siempre salen perdiendo de estas negociaciones somos los mismos, los muertos de asco del interior.
Por eso me dan ganas de vomitar ambos, jamás los votaré.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 24, 2006, 23:55:31 »


La sexta comunidad por donde se troceó a Castilla es la comarca de Utiel-Requena q esta "dentro" de la Comunidad Valenciana. No es pues un error.
En línea
txokin
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 25, 2006, 12:59:06 »


Sé que es discutible, pero siempre he considerado a Murcia como castellana. Sería la salida natural de Castilla al mediterráneo.

Un saludo
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2006, 16:49:46 »


Cita de: "txokin"
Sé que es discutible, pero siempre he considerado a Murcia como castellana. Sería la salida natural de Castilla al mediterráneo.

Un saludo

De esto ya se debatió hace tiempo, la conclusión es que esta como Extremadura serían regiones hermanadas culturalmente, pero nunca Castilla en si
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 25, 2006, 22:44:50 »


para cuando los cerdos vuelen.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!