logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 00:24:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ARROJAR LA TOALLA.....  (Leído 6916 veces)
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 25, 2006, 01:35:05 »

Os quiero comentar un pensamiento que varias veces me ha pasado por la cabeza. Y aunque tengo amigos y dos hermanos castellanistas a los que también se lo he confesado, me gustaría haceros partícipes y que me respondais si vosotros también habéis pensado en bajar los brazos en alguna ocasión.
Tengo 32 años, y desde los 17 me invade un espíritu castellanista que a veces puede rallar el fanatismo. Pero tengo épocas en las que pienso en mandar todo al garete. En preocuparme en mí, mi familia y en mis seres queridos y por el olvidarme de mi país, CASTILLA, de sus problemas, de sus gentes. Puesto que en todo este tiempo te das cuenta que el castellanismo avanza muy lentamente, demasiado. Y ves otras como en otras comunidades, regiones, naciones del Estado con mucha menos historia, cultura, tradiciones.... ese sentimiento por pertenecer a un país nos ha sobrepasado. Y es que en el fondo, tenemos lo que nos merecemos.
Pero quiero demasiado a esta tierra y no puedo obviar lo que estamos haciendo los castellanos por seguir en este agujero que dura ya unos cuantos siglos.
Espero no haber aburrido al que se haya atrevido a leerme. Gracias a todos los que participais en este foro, en este reducto de gente jóven que aún piensa que esto puede cambiar.

SALUD Y VIVA CASTILLA

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2006, 01:57:03 »

Me he sentido un millón de veces como tú, así que no dices ninguna tontería y al menos yo, te entiendo perfectamente. Pero en el momento más duro me pongo al Mester o a Sublevados, pienso en el próximo Villalar y tiro p'alante.
Un saludo.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
GUSMETAL
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2006, 02:20:34 »

Calducho, te gano en edad y me paso lo mismo que a ti hace tiempo hasta que me di cuenta hasta donde yo podia llegar y que podia hacer. Me explico , yo no puedo estar discutiendo  todo el dia que  si Madrid es Castilla. Leon , Cantabria y Rioja son de Castilla de eso no me preocupo. ¿como ayudo yo a Castilla?Yo siempre llevo mi pin del pendon morado y mis sudaderas de TC. Cuando alguien me pregunta contesto y se lo explico y si me dice que estoy loco, pues se acabo la discusion. Compro o procuro comprar siempre productos castellanos (Tardo mas pero es por una buena causa). ¿Que es mas  lento el nacionalismo castellano? No estoy de acuerdo, para mi es diferente (no es excluyente ni radical). Al final te voy aburrir yo a ti. No abandones nunca, simplemente replanteatelo.

A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2006, 02:48:52 »

A mí también me ha pasado.
También me planteo si merece la pena pasar la mitad del día pensando en morado y si no estaría mejor haciendo otras cosas, pero de momento no he podido.
Es algo que no puedo evitar y tampoco he intentado "desengancharme" seriamente.

Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2006, 02:52:48 »

Yo ya he pasado los cuarenta, y desde 1977 tengo inquietudes castellanistas. En esa época, no existía Tierra Comunera; no existía ningún tipo de organización que asumiera a Castilla en su integridad. Conocía a Juan-Pablo Mañueco y sus libros en Villalar del año 81?, y por fín ví la luz y, a su vez, la estreches de miras de los que se decían "castellanos " y proclamaban que luchaban por la dignidad de "Castilla" ( como Pancal, o el  Instituto Castellano-Leonés, y otros) pero se paraban en seco en la sierra de Guadarrama y en la de Gredos o en la de Ayllón. Al otro lado, no existía Castilla. Algunos también dejaban de lado a Cantabria y a la Rioja, porque eran "diferentes". Con esto quiero decir, que se ha avanzado bastante, menos de lo que nos gustaría, pero hay que tener paciencia y perseverar. Dar a conocer Castilla, su cultura, sus ciudades monumentales, unas cuantas Patrimonio de la Humanidad, sus bellos pueblos, es ya un paso y una labor que se puede fomentar. Hace años no existía la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla, ahora existe, emite comunicados, ha organizado conferencias, ruedas de prensa y hasta a encargado una encuesta a una empresa sobre sondeos electorales en los próximos comicios regionales en Cantabria, que salió publicada en el Diario Montañés del 24/12/2005.
Hasta es posible que se presente un partido político que propugne la fusión entre Cantabria y Castilla y León. ¿Qué más se puede pedir al maltrecho cuerpo de Castilla?
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2006, 03:41:24 »

Huelga decir que como todos yo también he pasado (y pasaré) por etapas en las que pienso lo mismo que tu señalas. ¿Vale la pena este esfuerzo que según parece no está ni pagado ni agradecido?. Al fin y al cabo si los castellanos prefieren seguir olvidándose de si mismos, votar a los de siempre, y no quejarse nunca por lo que les hacen, pues ellos sabrán...

Uno inevitablemente pasa por altos y bajos. Yo creo que es fundamental no quemarse. Es una carrera de larga distancia, un maratón, y hay que dosificarse. No creo que sea buena idea machacarse un año y anteponer la actividad en pro de Castilla antes cualquier otra circunstancia (trabajo, familia, amigos aficiones) y al cabo de ese año caer en el desánimo, mandar al cuerno todo y olvidarse del asunto.

En mi opinión es mucho mejor colaborar en la medida en que se pueda y se desee en cada etapa de la vida, sabiendo que no nos dedicamos a esto, que no nos da de comer,  pero también es cierto que no solo de pan vive el hombre. Y sentir aprecio por la propia tierra a mi me parece un sentimiento tan natural como querer a la propia familia...

Además, hay muchas cosas que aun en momentos de "bajón" se pueden hacer sin demasiado coste de  esfuerzo ni de tiempo.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 25, 2006, 04:16:15 »

Calducho, tú mismo das la solución:" Pero quiero demasiado a esta tierra ". Son tus propias palabras. Esa es la razón por la q a pesar del desánimo, la desesperante lentitud, no has tirado la toalla ni tú ni nadie. Y esa es la razón por la cual aunque crezcamos despacio, no retrocedemos: el castellanismo es más un sentimiento q una ideología, tenemos más de poetas y músicos q de ideólogos nacionalistas por lo q no somos ni seremos excluyentes ni cosas parecidas. Podemos cagarnos y denunciar con fiereza el trato indigno y humillante q los perifericos nos dan pero en el fondo somos integradores, nuestro alma es más noble (no es una medalla, lo digo pq realmente lo creo) y por eso no somos rupturistas, no sabemos odiar.........y si perdonar.

En lo q nos equivocamos es en las tragaderas y el individualismo social y provincial q en toda Castilla se respira.

Quiero contaros una anécdota: en Barcelona, en casa de unos estudiantes conocidos, uno era de Burgos, otro de Segovia, otro de Guadalajara y otro de Cuenca. El segoviano tenia un pendón cuartelado q ocupaba toda la pared y decia "esto lo pongo aquí para no olvidar nunca  lo único q vale la pena, mi tierra y pq es lo único q me levanta la moral todos los dias". Era de TC y los demás, q no lo eran, pensaban como él. No votarán TC, pero la veian con simpatia. Si perseveramos y no hacemos tonterias avanzaremos.

ÁNIMO, YO ME FIJO EN LAS ENTRADAS AL FORO, EL INCREMENTO DE FOREROS Y MENSAJES Y CREO Q INTERNET ESTA HACIENDO LO Q NO SE HIZO EN 10 AÑOS. ESTAMOS CRECIENDO, NO ME EXTRAÑARIA NADA SI TRIPLICAMOS RESULTADOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 25, 2006, 05:47:16 »

Totalmente de acuerdo Torremangana.
Yo podré estar más o menos quemado, podrán caer unos partidos políticos y haber otros, podrán cambiar muchas cosas en mi vida pero JAMÁS dejaré de pensar en castilla y de llamarme castellano. Es lo que soy, es mi tierra y punto. Me importa un huevo la mierda que se hayan inventado 4 políticos hace 25 años.
Castilla está muy por encima de eso y siempre lo estará.

Me importa un pimiento que me llamen loco. Los locos son los demás y su PSOE y su PP, que llevan a la quiebra a Castilla. Pero con ella a su querida España también. Si no se dan cuenta que es precisamente Castilla la clave de su España allá ellos.

Yo lo tengo muy claro conozco mucho más la península, su historia, sus gentes de uno y otro lado, y de unas y otras generaciones, que aquellos que me puedan llamar loco. Que me llamen así gentes quienes viven viendo gran hermano y tragándose las mierdas que sueltan los politicuchos por la boca, es una honra.

¡Daos cuenta de qué tipo de gente nos rodea, en este país donde si sólo la bomba del 11-M la hubiera puesto ETA tendríamos otro presidente del gobierno! Ni hay más que hablar.

No sé el futuro del castellanismo,si triunfará políticamente o no de lo que estoy seguro es que si hubiera más cultura es que ya habría triunfado.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2006, 07:23:49 »

Cita de: "calducho"
Os quiero comentar un pensamiento que varias veces me ha pasado por la cabeza. Y aunque tengo amigos y dos hermanos castellanistas a los que también se lo he confesado, me gustaría haceros partícipes y que me respondais si vosotros también habéis pensado en bajar los brazos en alguna ocasión.
Tengo 32 años, y desde los 17 me invade un espíritu castellanista que a veces puede rallar el fanatismo. Pero tengo épocas en las que pienso en mandar todo al garete. En preocuparme en mí, mi familia y en mis seres queridos y por el olvidarme de mi país, CASTILLA, de sus problemas, de sus gentes. Puesto que en todo este tiempo te das cuenta que el castellanismo avanza muy lentamente, demasiado. Y ves otras como en otras comunidades, regiones, naciones del Estado con mucha menos historia, cultura, tradiciones.... ese sentimiento por pertenecer a un país nos ha sobrepasado. Y es que en el fondo, tenemos lo que nos merecemos.
Pero quiero demasiado a esta tierra y no puedo obviar lo que estamos haciendo los castellanos por seguir en este agujero que dura ya unos cuantos siglos.
Espero no haber aburrido al que se haya atrevido a leerme. Gracias a todos los que participais en este foro, en este reducto de gente jóven que aún piensa que esto puede cambiar.

SALUD Y VIVA CASTILLA

Todo eso que comentas lo he sentido muchos días, especialmente la noche en que TC perdió el procurador en Fuensaldaña, pero ya se me ha pasado, sobre todo pensando en que no podemos dar a nuestros enemigos el gustazo de vernos derrotados. Muchas guerras las gana el bando que aguanta un minuto más que el enemigo, el que tarda más en agotarse, así que lo que hay que hacer es resistir. Si resistimos, venceremos ¡seguro!

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Febrero 25, 2006, 16:05:38 »

compañer@s, yo ya tengo años para no andar en jeringonzas de mozalvete, y he de reconocer, que po estos lares, poco o nada sabia del castellanismo. x por eso soy un recien llegado, y x eso aun siendo pragmatico y realista, muy consciente de la situación, el "proyecto" me pone, si señores, me la pone dura pensar que un dia, esta tierra, estas gentes, se alzaran para decir, basta ya!, queremos el sitio que nos corresponde, que los madrileños no estamos solos, que tenemos compatriotas desgajados en otras comunidades, y temos la obligación moral de ayudar.

da igual si votas al alguin o no, si te movilizas o no, si sigues el movimiento o no, lo importante, es como decias, favorecer a tus convecinos, comprando preferentemente productos castellanos, promulgando tu cultura cuando te es posible..

animo, sin prisa pero sin pausa!!!

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!