logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:00:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Expulsan a un Guardia Civil gallego por no sentirse español  (Leído 10299 veces)
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 18, 2011, 23:29:07 »

En la sentencia del Alto Tribunal también se recoge que en un ensayo con música militar para un desfile, Limia se dirigió a un compañero que se encontraba en formación detrás de él y le advirtió: «Ten cuidado, no te emociones con las canciones de tu mierda de patria». El Supremo considera probado que el alumno mantuvo conductas «rebeldes» y recoge que, según denunció una de sus compañeras, tenía intención de hacer «lo contrario de lo que le pidieran» y «lo que le daba la gana».

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Menudo crack el prenda éste!!!!!. Como bién habeís dicho por ahí, muchas luces no debe tener el menda, o eso, o que entró equivocado en esa institución a la llamada del sueldo fijo y empleo seguro, y cuando vió el panorama y se dió cuenta que aquello no era para él, decidó tirar de lo que más podía escocer en la benemérita: renegar de España, así se aseguraba una expulsión segura.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 18, 2011, 23:50:22 »

pero ante la crisis, la falta de salidas profesionales, que muchos jóvenes de barrio o de pueblo no pueden o no quieren estudiar,

Bueno, yo creo que se entiende lo que quería decir, pero si sacamos las cosas de contexto y estamos más a enfilar a determinados foreros (digan lo que digan) que a aportar algo constructivo, pues apaga y vámonos. En todo caso, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Por ejemplo FdM, pese a su procedencia rural, 1.- no se ha enfadado, y 2.- me ha entendido.

Pero bueno, es lo que hay...

Sinceramente, no pensé que mi comentario te fuese a parecer tan mal, lo escribí sin ánimo alguno de enfrentamiento, menos aún de enfilar a nadie. Tampoco tus palabras me parecieron mal, tan sólo no comparto lo que dices, y en modo alguno me han enfadado.

Aportar algo constructivo en este hilo me resulta un tanto complicado, más que nada porque casi todo está ya dicho.

En fin...

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 19, 2011, 01:42:50 »

Es que en los pueblos somos un atajo de vagos sin oficio ni beneficio por gusto, donde va a parar...

Obviamente no, pero sí es cierto que es varias veces más difícil la enseñanza en los pueblos que en las ciudades de provincias. Madrid y su área metropolitana son otro cantar.

Yo he ido toda mi vida a un Colegio Rural Agrupado, y en la ESO fui a un instituto de cabecera comarcal... el número de cabestros por aula era ciertamente insondable. No les importaba otra cosa que los toros, romper cosas tirándoles piedras, pegarse cada dos por tres, reírse de los profesores en su cara... lo que yo vi allí fue sorprendente. Tanto que cuando llegué al instituto de Guadalajara donde cursé el Bachillerato, aquello era miel sobre hojuelas.

Y sí, Gayathangwen. Están así porque quieren. Porque ninguno quiere estudiar. Les basta con destripar terrones el resto de su vida, o meterse de ayudante de cualquier negocio familiar del pueblo y no salir nunca de allí. Sin esperanza, sin futuro. Ir a los toros. Beber en el garaje de alguno de ellos. Meterse a un corral a fumar porros. Poco más les interesa.
---
En el fondo la cerrazón de mente del mundo rural castellano es así porque los propios pobladores así lo quieren: refractarios a todo lo externo, viven y mueren cerrados en su burbuja. Y mientras sigan despreciando lo que viene "de la capital", así les va a lucir el pelo, como digo: sin futuro y sin esperanza.

Bonito discurso, precioso de verdad. Te voy a contar mi caso, que fue irme a estudiar a burgos capital por pequeños problemas en el instituto de mi pueblo, cabeza comarcal. Pasé de suspender 4 asignaturas no pasando del bien raspado a aprobar con sobresalientes rascándome los huevos. Resulta que el nivel que exigían en la capital era un chiste comparado con el que te exigían en el pueblo. Así que menos generalizar, que hace tiempo que al terminología rural = imbécil y cateto desapareció del diccionario.

Y conozco varios ejemplos, y no escasos, de paisanos que han sacado unas señoras carreras recibiendo esa educación tan de tercera como que usted comenta que es la de pueblo.

Y sí, Gayathangwen. Están así porque quieren. Porque ninguno quiere estudiar. Les basta con destripar terrones el resto de su vida, o meterse de ayudante de cualquier negocio familiar del pueblo y no salir nunca de allí. Sin esperanza, sin futuro. Ir a los toros. Beber en el garaje de alguno de ellos. Meterse a un corral a fumar porros. Poco más les interesa.
---
En el fondo la cerrazón de mente del mundo rural castellano es así porque los propios pobladores así lo quieren: refractarios a todo lo externo, viven y mueren cerrados en su burbuja. Y mientras sigan despreciando lo que viene "de la capital", así les va a lucir el pelo, como digo: sin futuro y sin esperanza.

Esta es la parte que más me ha gustado de tu atajo de falacias y despropósitos. No se desprecia nada de la capital, se desprecia de los listos de la capital que vienen con tu mismo discursito de ejemplaridad y rectitud, tratándonos de gilipollas. Curiosamente los más notables de esa juventud tan cateta dada al vicio y a las malas costumbres eran las estrellitas que vivían en la capital y que se despendolaban cada vez que venían al pueblo de sus padres a pasar las vacaciones y algún fin de semana, y eso que eran los que más alejados estaban del ambiente diario de gañanismo que según tu impera en las zonas rurales castellanas.

Tu discurso de ilustrado te lo metes por el culo, porque no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y te lo dice una hija de maestra.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 19, 2011, 02:25:51 »

Pués yo, que he vivido y acudido a colegios, durante años, en pueblo y ciudad, estoy de acuerdo con Francisco de Medina.

Tambien es cierto que depende mucho de a que colegio de capital vayas, porque en Madrid hay auténticos pesebres, de hecho un colegio en La Moraleja llamado Areteya es de auténtica risa, dudo que haya un colegio menos exigente en todo el país.....

Siento que te lo tomes a la tremenda Gaya, pero mis 10 añitos en un pueblo manchego fueron tan divertidos como asilvesrados  icon_wink .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 19, 2011, 02:40:55 »

Yo no generalizaría tan a la ligera. Garrulos te los encuentras en todas partes

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 19, 2011, 02:46:40 »

Esta es la parte que más me ha gustado de tu atajo de falacias y despropósitos. No se desprecia nada de la capital, se desprecia de los listos de la capital que vienen con tu mismo discursito de ejemplaridad y rectitud, tratándonos de gilipollas.

Tu discurso de ilustrado te lo metes por el culo, porque no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y te lo dice una hija de maestra.

Mira, Gayathangwen. Cuando veas a un alumno ponerse en pie en mitad de una clase, coger la silla sobre la que estaba sentado, alzarla por encima de su cabeza y lanzársela al profesor, me cuentas.

Cuando veas llegar a ese profesor dar clase con miedo porque le han amenazado cuatro mocosos, también me cuentas.

He estado toda mi adolescencia viendo a, como bien dices, gañanes, haciendo salvajadas y dificultando y marginando a los que queríamos estudiar, que, casualidades de la vida, éramos bien poquitos.

Quizá sea algo "local", y debe ser cosa del área donde he vivido, y a lo mejor en tu zona las cosas son la panacea, no lo sé.

Te repito, he vivido 16 años en un pueblo de 60 habitantes, quedándonos aislados en invierno, con frío, sin calefacción... no soy el típico niñato de ciudad que habla de lo que no sabe.

Y no critico la vida rural, critico las aspiraciones y actitudes de muchos jóvenes del medio rural, que ni estudian, ni quieren, ni dejan. Y al que estudia le ridiculizan.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 19, 2011, 03:19:48 »

Esta es la parte que más me ha gustado de tu atajo de falacias y despropósitos. No se desprecia nada de la capital, se desprecia de los listos de la capital que vienen con tu mismo discursito de ejemplaridad y rectitud, tratándonos de gilipollas.

Mira, Gayathangwen. Cuando veas a un alumno ponerse en pie en mitad de una clase, coger la silla sobre la que estaba sentado, alzarla por encima de su cabeza y lanzársela al profesor, me cuentas.

Cuando veas llegar a ese profesor dar clase con miedo porque le han amenazado cuatro mocosos, también me cuentas.

He estado toda mi adolescencia viendo a, como bien dices, gañanes, haciendo salvajadas y dificultando y marginando a los que queríamos estudiar, que, casualidades de la vida, éramos bien poquitos.

Quizá sea algo "local", y debe ser cosa del área donde he vivido, y a lo mejor en tu zona las cosas son la panacea, no lo sé.

Te repito, he vivido 16 años en un pueblo de 60 habitantes, quedándonos aislados en invierno, con frío, sin calefacción... no soy el típico niñato de ciudad que habla de lo que no sabe.

Y no critico la vida rural, critico las aspiraciones y actitudes de muchos jóvenes del medio rural, que ni estudian, ni quieren, ni dejan. Y al que estudia le ridiculizan.

Pero el grupito de los tontos no es exclusivo de los pueblos, joder. Imbéciles hay hasta en las mejores familias. Y esto te lo puedes encontrar en cualquier instiuto. También ten en cuenta que a los colegios e institutos rurales llegan profesores sin plaza que no pueden aspirar a otra cosa, sin ningún tipo de motivación, vocación e ilusión de enseñar. Y un profesor que no tiene cualidades ni ganas difícilmente se ganará a los alumnos ni les enseñará nada nuevo. Yo en el pueblo he tenido profesores que al entrar a clase te mandaban abrir el libro por tal página y no se ocupaban de explicarte una mierda. A mi un profesor me tildó de gilipollas por preguntarle una duda ¿a ti te parece eso normal?

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 19, 2011, 03:25:27 »

todos los de pueblo, incluídos los que vivís ahora en una ciudad, sois unos paletos ...
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 19, 2011, 03:27:55 »

todos los de pueblo, incluídos los que vivís ahora en una ciudad, sois unos paletos ...

Ten cuidado, que todo se pega  icon_mrgreen

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 19, 2011, 03:36:12 »

También ten en cuenta que a los colegios e institutos rurales llegan profesores sin plaza que no pueden aspirar a otra cosa, sin ningún tipo de motivación, vocación e ilusión de enseñar.

Pues fíjate, que yo sobre los profesores no tengo queja... porque los profesores que he tenido en el CRA y en el instituto de cabecera comarcal han sido los que mejores valores me han inculcado, y se han preocupado de educar a los alumnos de una forma profesional y a la vez cercana.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!