logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:37:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Expulsan a un Guardia Civil gallego por no sentirse español  (Leído 10321 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 19, 2011, 04:44:51 »

http://www.abc.es/20111117/espana/abci-nacionalidad-gallega-expulsion-201111171927.html

El Supremo confirma la expulsión de un Guardia Civil que dijo que su nacionalidad era gallega

El guardia alumno dijo que no daría «la vida por España pero que sí lo haría por un ciudadano»

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era «español sino gallego» argumentando que «Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución».

La actitud de Limia fue denunciada por sus compañeros ante sus superiores y la dirección de la Academia le abrió un expediente disciplinario que concluyó con su expulsión al ver el Ministerio de Defensa que había cometido una falta grave al atentar contra la dignidad de la Guardia Civil. Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que adelanta Diario Jaén, el aspirante a guardia civil pronunció frases como «que su nacionalidad era la gallega porque Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución» y que «no daría la vida por España pero que sí lo haría por un ciudadano». Asimismo, mostró «total indiferencia» hacia el acto de Jura de Bandera y aseguró «que no entendía porque tenía que jurar bandera si es más gallego que español» y «que no tenía intención» de hacerlo porque era algo que «no entendía». Liria también expresó que la Guardia Civil tenía actitudes «anticuadas» y manifestó su intención de abandonar el cuerpo en el momento en que aprobara el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía. También expresó su deseo de pertenecer a la Policía Autonómica de Galicia cuando ésta se creara.
«Mierda de patria»

En la sentencia del Alto Tribunal también se recoge que en un ensayo con música militar para un desfile, Limia se dirigió a un compañero que se encontraba en formación detrás de él y le advirtió: «Ten cuidado, no te emociones con las canciones de tu mierda de patria». El Supremo considera probado que el alumno mantuvo conductas «rebeldes» y recoge que, según denunció una de sus compañeras, tenía intención de hacer «lo contrario de lo que le pidieran» y «lo que le daba la gana».

El Tribunal ha rechazado así el recurso presentado por el alumno, en el que, entre otros motivos, consideraba que no se había respetado el principio de presunción de inocencia y que la sanción era desproporcionada. Al respecto de esta última, Limia defendió que su presunta conducta debería de haber sido sancionada únicamente con una suspensión durante cinco días.

Con los pies colgando me he quedado... que me parecen muy respetables todas las opiniones, pero si no te sientes español, no entiendo qué te puede llevar a ingresar en la Guardia Civil, que es un cuerpo regido por disciplina militar...

Es como si eres nacionalista corso y te alistas en el ejército francés...

Un galleguista en la Guardia Civil? por imaginar algo; obtener información? ganarse la vida? ser gilipollas? o sencillamente ser muy cortito, de otra manera no se entiende que niegue su españolidad siendo G Civil.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 19, 2011, 09:19:21 »

También ten en cuenta que a los colegios e institutos rurales llegan profesores sin plaza que no pueden aspirar a otra cosa, sin ningún tipo de motivación, vocación e ilusión de enseñar.

Pues fíjate, que yo sobre los profesores no tengo queja... porque los profesores que he tenido en el CRA y en el instituto de cabecera comarcal han sido los que mejores valores me han inculcado, y se han preocupado de educar a los alumnos de una forma profesional y a la vez cercana.

Pues yo sí, y no soy yo sola. Aquí ha habido verdaderas quejas por ciertos profesores que trataban a  sus alumnos como un trapo lleno de mocos, los putos rebotados del oficio. Y los alumnos no hemos sido más cabrones de lo normal. Curiosamente ha habido otros profesores más estrictos que se han ganado el cariño de los alumnos porque sabían enseñar, no desilusionar.

No se entiende de otra manera que el alumno que en sexto de primaria era el portento de la clase y un chaval decente y formal el primer año de E.S.O. se convierta de buenas a primeras en el tonto de la clase que suspende 7 asignaturas de una sentada.

Perdona, pero en un año no se puede cambiar tanto si no hay una fuerza mayor que te obligue a hacerlo, y esa fuerza mayor se llama docentes sin vocación que acaban en los institutos de pueblo de rebote. Y te estoy hablando de chavales con muchas luces que con un empujoncito hubieran llegado más alto que a ir a los toros litrona en mano o a fumar mierda de gato en los chamizos.  Pero es mucho más fácil pensar que un chaval es un bala perdida por defecto si ahondar más e intentar descifrar las causas del porqué.

Yo para ser profesor ponía unas pruebas más complicadas que a los aspirantes a trabajar en la N.A.S.A.

Tratamos a lo chavales como un puto PC al que meter gigas y gigas, y si la RAM no es suficiente para trabajar con holgura lo tiramos al contenedor, sin mas preámbulos. Y los chavales tienen sentimientos. Sencillamente el que da palos recibe palos, de toda la puta vida.

Nos gusta más lo que se ha hecho siempre: clasismos y castas, tu tonto, tu listo porque a mi se me sale de los sacrosantos cojones.
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 09:23:03 por Gayathangwen » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 19, 2011, 22:24:04 »

Solo decir que estoy de acuerdo en lo que ha manifestado Gaya sobre el lugar por donde se puede meter FdM sus comentarios, a mi modo de ver, claramente ofensivos sobre las personas pertenecientes al medio rural.

Un ejemplo: mi pueblo y mi quinta. Siete quintos, de los cuales: dos estudiamos derecho, uno terminó la ESO e hizo un módulo grado medio, otro cursa la carrera de comunicación audiovisual, otro terminó bachiller e hizo un grado superior, otro estudia ingeniería de caminos, canales y puentes y por último, otro chaval terminó la ESO y no quiso estudiar más, se fue a trabajar a Levante, ahorró y ha vuelto para montar un negocio por su cuenta.

La quinta de mi hermana, cuatro personas, una estudia biología, otro terminó la ESO y comenzó un módulo de grado medio y ahora está cursando el superior, otro estudia óptica y optometría y tan sólo uno de ellos no quiso estudiar a pesar de haber terminado la ESO.

En los pueblos como en todos lares, hay de todo, así que creo que has patinado bastante, FdM. Me ha resultado bastante ofensivo eso de que los jóvenes de los pueblos vivimos en una burbuja y que no nos interesa nada más. Craso Error. Mi pueblo ha dado médicos, abogados, profesores, enfermeras, doctorados cum laude, altos cargos de las FSE, funcionarios, licenciados y diplomados varios (y los que quedan porque las nuevas generaciones vienen mejor, son pocos pero ni Cristofer quiere dejar los estudios).

Y efectivamente, en los pueblos no desdeñamos a los de la capi, salvo que vengan precisamente de enterados, somo si nosotros fuéramos ciudadanos de segunda y ellos de primera, o ni siquiera ciudadanos, para algunos somos paletos y garrulos directamente. Y eso jode bastante.

Sobre las amenazas a profesores y demás, que decirte, hay de todo. Pero aún no he visto un instituto de pueblo con detectores de metal como en las capis... Es que manda narices.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 20, 2011, 03:06:32 »

Solo decir que estoy de acuerdo en lo que ha manifestado Gaya sobre el lugar por donde se puede meter FdM sus comentarios, a mi modo de ver, claramente ofensivos sobre las personas pertenecientes al medio rural.

Un ejemplo: mi pueblo y mi quinta. Siete quintos, de los cuales: dos estudiamos derecho, uno terminó la ESO e hizo un módulo grado medio, otro cursa la carrera de comunicación audiovisual, otro terminó bachiller e hizo un grado superior, otro estudia ingeniería de caminos, canales y puentes y por último, otro chaval terminó la ESO y no quiso estudiar más, se fue a trabajar a Levante, ahorró y ha vuelto para montar un negocio por su cuenta.

La quinta de mi hermana, cuatro personas, una estudia biología, otro terminó la ESO y comenzó un módulo de grado medio y ahora está cursando el superior, otro estudia óptica y optometría y tan sólo uno de ellos no quiso estudiar a pesar de haber terminado la ESO.

En los pueblos como en todos lares, hay de todo, así que creo que has patinado bastante, FdM. Me ha resultado bastante ofensivo eso de que los jóvenes de los pueblos vivimos en una burbuja y que no nos interesa nada más. Craso Error. Mi pueblo ha dado médicos, abogados, profesores, enfermeras, doctorados cum laude, altos cargos de las FSE, funcionarios, licenciados y diplomados varios (y los que quedan porque las nuevas generaciones vienen mejor, son pocos pero ni Cristofer quiere dejar los estudios).

Y efectivamente, en los pueblos no desdeñamos a los de la capi, salvo que vengan precisamente de enterados, somo si nosotros fuéramos ciudadanos de segunda y ellos de primera, o ni siquiera ciudadanos, para algunos somos paletos y garrulos directamente. Y eso jode bastante.

Sobre las amenazas a profesores y demás, que decirte, hay de todo. Pero aún no he visto un instituto de pueblo con detectores de metal como en las capis... Es que manda narices.

Sencillamente, vivas y aplausos para usted

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 20, 2011, 04:01:40 »

Hombre, yo también tengo historias para contar. Gente lamentable, conflictiva, garrulos a los que no les interesaba más que el jaleo y la bronca. y hablo de un colegio y de un instituto de la capital, de Madrid nada menos. Eso si, hablo de centros de enseñanza de la periferia, y eso al parecer está a la altura de los pueblos. No podemos equipararnos a la exquisa fauna escolar que pulula por los colegios del "centro", esos colegios bilingües donde todo es como una balsa de aceite, y donde la media del coeficiente de inteligencia se dispara. Cachiiiis... icon_twisted

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 20, 2011, 04:21:05 »

No podemos equipararnos a la exquisa fauna escolar que pulula por los colegios del "centro", esos colegios bilingües donde todo es como una balsa de aceite, y donde la media del coeficiente de inteligencia se dispara. Cachiiiis... icon_twisted

También cuenta muy mucho en el escrutinio de ese supuesto C.I. superior el tamaño de la cartera de los papis, no lo olvides

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 20, 2011, 16:23:43 »

Supongo que nuestras opiniones difieren porque, en vuestro caso, han sido profesores malos quienes han impedido avanzar a alumnos potencialmente buenos, y en el mío han sido alumnos conflictivos quienes han impedido hacer su labor a profesores con vocación e interés.

No hay que darle más vueltas. Cada uno es hijo de sus experiencias, y todos tenemos la nuestra.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 20, 2011, 17:02:42 »

Ciertamente, cada uno tiene sus propias experiencias. Pero chico, generalizar como tú lo has hecho, y además de manera ofensiva, basándote en tus experiencias, es un tanto atrevido, entre otras cosas. icon_rolleyes

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 20, 2011, 20:22:52 »

La verdad no se a que viene poner esto el foro, que nos importa a nosotros lo de ese gallego, la noticia seria que un castellano fuera expulsado por no sentirse español, pero no lo de un gallego a demas el pobre deberia exponer que es ser español porque seguro que el pobre no lo sabe .
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!