logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 10:57:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento"  (Leído 27386 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 25, 2011, 22:38:23 »


Joooder que pareja tan cansina. El tema, el temita no lo saco yo desde hace mucho, pero mucho mucho, porque me aburre. Soy yo el que contesta, tú amigo Ruy, echas mano de el en cuento tienes ocasión. Y la cantinela de la historia es que es aburrida. Puedes leer el último mensaje de Quinto, muy acertado. Porque no sólo de historia vive el hombre. Yo entiendo Castilla desde muchos puntos de vista, por lo visto, tú y el amigo FdM os agarrais a la historia como a un clavo ardiendo, eso si, a la historia que más os gusta.

Y claro que no tenemos que dar por bueno cada pensamiento o cada opinión de Unamuno, o de Valdeón, o de cualquier otro. Lo que tenemos que hacer, o al menos es lo que yo hago, es intentar entender Castilla desde muchos puntos de vista. Como ya dije en alguna ocasión, contestando al ilustrado FdM, mi idea de Castilla está en la gente, en la tierra, mientras que como el dijo, la suya está en los libros de historia.

Como bien dijo Ginevra, "me abuuuuuuuuuuuurro" 09 09 09

En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 25, 2011, 23:51:16 »


En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Noviembre 26, 2011, 00:58:03 »


Arias para argumentar tu castellanismo desde muchos puntos de vista deberias de tener mas memoria. Hace poco en otro hilo argumentabas que no deberiamos hablar de Valdeon ,cuando lo que estabamos haciendo muchos era sencillamente apoyar otras opiniones de las que tenia este historiador, que es lo mismo que tener otros puntos de vista. Creo que lo que tu dices al personal ahora de que se agarran a la historia segun les interesa es lo que yo creo que otros habeis hecho en el hilo que he mencionado. Y aqui estamos para eso para aprender todos de todos y aportar cosas a los debates desde los diferentes puntos de vistas ideologicos y sociales que se dan entre las personas que escribimos en el foro. Sin mas, un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 26, 2011, 01:10:04 »


Ruy, no vamos a seguir dando vueltas a lo mismo.

Tú dices que España y Castilla son opuestos, yo digo que nones.

Y ni borracho y drogado se me va a ocurrir a mí justificar una frontera entre Ávila y Salamanca, en contra de sus ciudadanos y porque hace 900 años pertenecieran a distintos reinos, o porque a los burgaleses y a los leoneses les plazca tener el 18º "cortijo regional", punto.

De ahí no me vas a mover, y yo no te voy a mover de tu postura, así que mejor que lo dejemos, y en paz.

Viva Castilla.


Al final, Tagus, todo nuestro debate ha quedado en esto... yo no he dicho eso sobre CASTILLA (que para mí va primero) y España. Pues o no me he sabido explicar... o no me quieres entender... que es lo más probable. Una pena, qué le vamos a hacer... Dos no pelean si uno no quiere.

En cualquier caso, un abrazo sincero y comunero.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 26, 2011, 01:11:52 »


Joooder que pareja tan cansina. El tema, el temita no lo saco yo desde hace mucho, pero mucho mucho, porque me aburre. Soy yo el que contesta, tú amigo Ruy, echas mano de el en cuento tienes ocasión. Y la cantinela de la historia es que es aburrida. Puedes leer el último mensaje de Quinto, muy acertado. Porque no sólo de historia vive el hombre. Yo entiendo Castilla desde muchos puntos de vista, por lo visto, tú y el amigo FdM os agarrais a la historia como a un clavo ardiendo, eso si, a la historia que más os gusta.

Y claro que no tenemos que dar por bueno cada pensamiento o cada opinión de Unamuno, o de Valdeón, o de cualquier otro. Lo que tenemos que hacer, o al menos es lo que yo hago, es intentar entender Castilla desde muchos puntos de vista. Como ya dije en alguna ocasión, contestando al ilustrado FdM, mi idea de Castilla está en la gente, en la tierra, mientras que como el dijo, la suya está en los libros de historia.

Como bien dijo Ginevra, "me abuuuuuuuuuuuurro" 09 09 09




Pues bueno, vale. Nunca te he visto argumentar nada, así que no me sorprende esto que dices. En fin...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Noviembre 26, 2011, 09:17:18 »


¿Nunca me has visto argumentar nada?, eso va a ser porque no me conoces mucho. En cualquier caso yo tampoco te he visto argumentar a ti, no más alla de soltar el discurso historicista que más te conviene, y poco más. Y mira, ya lo he dicho, es que el tema aburre de cojones, al menos a mi. Castilla es mucho más que historia, aunque algunos no querais verlo así.
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 09:44:37 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Noviembre 26, 2011, 11:00:35 »


Por mi parte el tema se ha acabado mientras no se argumente.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Noviembre 26, 2011, 17:52:51 »


Venga, estoy de acuerdo. Cuando argumentes, seguimos con el tema. 09
En línea

Castellano y libre
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #88 : Noviembre 29, 2011, 04:10:14 »


5.- Yo no soy historiador, pero la Historia es lo que es, guste o no. Si no nos gusta, siempre podemos sacar aquello de que Castilla se basa en lo social, lo cultural y demás. Si me parece estupendo, y hasta lo acepto, pero lo que no puedo aceptar es que me hagáis comulgar con ruedas de molino.


Completamente de acuerdo.  52

Para basarnos exclusivamente en lo social y cultural, ya tenemos el ejemplo de Euskal Herria y los Països Catalans, unos argumentos sociales y culturales que llevan a un imposible histórico y administrativo.

A nadie se le puede decir como se tiene que sentir, o de dónde se tiene que sentir. Pero sí se le puede decir que Castilla no ha puesto un pie en Zamora y Salamanca jamás en su historia, y mucho menos en León.

Otra cosa es la visión mítica y decimonónica de la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, y la nostalgia de un espíritu imperial que solo se encuentra en la pobreza, sea esta leonesa o castellana.

Pero poco se les ocurrió a los próceres del 98 bajar a Castilla la Nueva... no, ni Unamuno, ni Baroja, ni Machado... cuando hablan de Castilla, hablaban del norte de Castilla. Como aquel lema del PANCAL que decía: "11 provincias, una nación"  icon_mrgreen. Pues eso.

Es curioso pero los escritores que más han abogado en la historia por un concepto de Castilla que incluye a León justamente son los que más han pasado del sur de Castilla, del que no se han molestado en dedicarle más de 4 o 5 líneas en sus escritos.





Y de esos polvos vienen los actuales lodos, como los de nuestros queridos castellanoleonesistas de la ribera del Duero que no entendían qué hacemos los del sur reivindicando Castilla, si somos "manchegos" y "castizos multiculturales". En mi adoelescencia fui un fan del 98, pero qué daño ha hecho, carajo...
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Noviembre 29, 2011, 11:13:47 »


¡Qué manía con el 98! ¡Que no! ¡Que no y que no! Si queréis culpar a alguien del "castellanoleonesismo" echársela a la "burguesía harinera" como dicen los leonesistas, y probablemente no vayáis tan mal encaminados.
Textos hay bastantes que justifican lo que digo.

Y repito: la parte "leonesa" al sur del Duero lleva bastantes siglos siendo castellana. No es cosa del 98.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!