logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 02:10:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAS reclama a Cospedal que mantenga el precio del Abono Transporte  (Leído 8252 veces)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2011, 00:37:19 »

Son muchos los que viven en GU o TO y que estudian o trabajan en Madrid, y pocos a la inversa, sin embargo, no entiendo porque debe de existir este tipo de subvenciones, no es que sea un recorte en toda regla sino que cuando no se puede pagar un lujo, los lujos se reducen ¿verdad?

Esa es una creencia errónea que yo también tenía. En 2007 salió un estudio, basado en estadísticas del INEM (creo que lo publicó El Decano de Guadalajara), en el que se demostraba que había más gente de la CAM que trabajaba en la provincia de Guadalajara que al revés. Sin duda se debe a que hay muchas empresas de logística que se han instalado al este de la frontera, donde el suelo es más barato, y que contratan a mucha gente de sitios como Alcalá o Torrejón. Supongo que también afecta que muchos madrileños se vienen a vivir a los pueblos dormitorio, pero siguen empadronados en Madrid...

En definitiva, que Madrid es la ciudad dormitorio de los que trabajan en Guadalajara  icon_smile

Por lo demás, estoy de acuerdo. Es CLM la que debe ayudar a sus ciudadanos, y no la CAM. Otra cosa es que la existencia de ambos entes sea estúpida y dañina.

Que conste que a mí tampoco me gustan las subvenciones, pero es que también se debe de estar subvencionando a quienes vivan en la provincia de Madrid, ¿o no? porque las distancias son parecidas... Supongo que estoy con Alvarfáñez, el verdadero problema es que haya dos entes diferenciados teniendo en cuenta la gran cantidad de tráfico que hay, de personas y bienes.

Luego ya es un tema de sostenibilidad económica del transporte público. Si se construye es porque tiene lógica económica o responde a una necesidad social (y en este caso habrá que subvencionarlo de algún modo). ¿Alguien sabe por qué era la CAM quien lo pagaba?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 24, 2011, 01:42:31 »

Por no abrir otro post, pero sin intención de pisar éste, cuelgo otra noticia al respecto de los recortes de la CAM.

Enlace

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2011, 01:54:24 »

Por no abrir otro post, pero sin intención de pisar éste, cuelgo otra noticia al respecto de los recortes de la CAM.

Enlace

Tengo una pregunta respecto a las cifras que da esta noticia:
que paguen parte del precio real de los abonos transportes que utilizan mensualmente los 9.000 usuarios de estas comunidades y cuyo coste asciende a un total de 3 millones de euros.

No se si es elprecio total o lo que va a ahorrar de subvenciones la CAM, pero imaginemos en el peor caso que la CAM retira 3 millones de euros, entonces cada uno de los 9000 usuarios debería abonar 27,7€ extra cada mes para cubrir esa subvención. No haría falta doblar el precio...

¿Alguien tiene cifras más correctas?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2011, 02:05:25 »

Las dos noticias están relacionadas, pero no tienen nada que ver, CREO, que éste caso se refiere, al transporte urbano de Madrid, es decir metro y autobús, la CAM pretende que CyL y CLM paguen la parte de descuento de los abonos de sus ciudadanos.
No sé porque, pero no me imagino lo mismo con otras comunidades..., ¿Os imagináis la posible respuesta de Artur Mas, y el despiporre que se formaría?  icon_rolleyes
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2011, 03:25:36 »

EL problema de ese trato es que los madrileños pagamos el transporte a los de otra comunidad, y en este paraiso de descentralización sin ton ni son que tanto gusta a los foreros, es una putada.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2011, 03:36:46 »

Lo primero felicitar al PCAS-Gu. El mínimo comentario en los medios de comunicación es la acción de Mkt más rentable, y, lo que es más importante, accesible a los ciudadanos, máxime cuando hablamos de noticias que toca al bolsillo.

Por otra parte, respecto al contenido en parte lo entiendo. Hoy día que una CCAA subvenciones a ciudadanos de otra CCAA no es lógico con la nueva tesis de "austeridad" en el gasto público. Desde nuestra perspectiva castellanista hemos de abrir el debate un poco más allá: Madrid es el eje económico no sólo de nuestro país, Castilla, sino también del conjunto de España. Geográficamente está rodeada de otras circunscripciones (Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara) sin ese empuje económico. Quizá es hora de empezar a pensar en una descentralización de servicios.... Servicios, por ejemplo, de contact center, sevicios de gestión administrativa o de back office, etc.

Hay que ser conscientes de las reglas de juego actuales y nos toca hacer Castilla por la tangente, más la oblicua y los días de luna llena... Sabemos que no es fácil, pero hay que hacer país.

Rojo sí, pero carmesí.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 24, 2011, 04:41:29 »

Daos cuenta que el PCAS en Guadalajara no se dirige a Aguirre (obviamente, la CAM no tienen por qué subvencionar el transporte de gente fuera de su ámbito territorial), sino a Cospedal y a la Junta de CLM. Creo que estamos de acuerdo en que la medida de la CAM es razonable, y el que debe tomar cartas en el asunto es CLM. Eso si, al ser del mismo partido, podrían haber hablado entre ellos antes de lanzar la andanada.

La solución: formemos un consorcio de transportes, que abarque Madrid y las provincias limítrofes, al que podemos denominar "Castilla Centro", en el que CyL, CLM y CAM pongan dinero en función del número de pasajeros que cada uno aporta (ponderado por la distancia media recorrida, para hacerlo más justo), de forma que no haya agravios comparativos entre unos ciudadanos y otros.

Y luego que hagan algo parecido con la sanidad, ya de paso...
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2011, 05:50:54 »

Pues qué queréis que os diga.

Me cago como siempre en quienes parieron estas autonomías, y espero que nunca me encuentre a ninguno de ellos a solas y de frente, porque no respondo de mis actos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2011, 05:57:25 »

La solución: formemos un consorcio de transportes, que abarque Madrid y las provincias limítrofes, al que podemos denominar "Castilla Centro", en el que CyL, CLM y CAM pongan dinero en función del número de pasajeros que cada uno aporta (ponderado por la distancia media recorrida, para hacerlo más justo), de forma que no haya agravios comparativos entre unos ciudadanos y otros.

La solución leches. La solución es cargarse esta frontera autonómica de los *******. ¿Para esto es para lo que sirve el estar pagando los sillones de Aguirre y Cospedal? ¿Para esto sirve adoctrinar a los niños en la escuela con las historias de la "comunidad de Madrid" y la Panmancha, tirando a la basura toda la verdadera cultura de nuestra tierra y nuestro pueblo?

Cada vez creo más que la única solución es votar a Amaiur. Hay que votar Amaiur y cargarnos de una vez esta patraña de Estado Autonómico, cuando se vayan del mismo en paz los que provocaron su creación.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2011, 06:02:12 »

La solución leches. La solución es cargarse esta frontera autonómica de los *******. ¿Para esto es para lo que sirve el estar pagando los sillones de Aguirre y Cospedal? ¿Para esto sirve adoctrinar a los niños en la escuela con las historias de la "comunidad de Madrid" y la Panmancha, tirando a la basura toda la verdadera cultura de nuestra tierra y nuestro pueblo?

jejeje, tienes toda la razón. Yo solo proponía un primer paso para la hoja de ruta de la unión de Castilla, pero efectivamente, la idea es cargarse esa frontera.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!