logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:39:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amaiur: Queremos que desaparezca ETA  (Leído 15046 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 22, 2011, 20:26:15 »


Pienso como Comunero morado, lo de EA y HB ha sido de risa pues en EA, aun siendo un partido socialdemócrata, aún quedaban opusinos como este al que no veo en una herriko de zuritos con lso batasunis  icon_lol .

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 22, 2011, 22:54:42 »


Citar
Ginevra, si nos trasladásemos a Castilla. Sustituye PNV por PCAS y Amaiur por IZCA, no verías conveniente que se pactase en temas puntuales entre ambas formaciones si ello beneficia al pueblo castellano?

Aborrezco PNV como el que más, y soy crítico con Amaiur, pero si el pueblo vasco puede resultar beneficiado de cualquier pacto entre ambas formaciones, bienvenido sea, creo que la política debe hacerse por y para el pueblo


Ya Skin pero aquí nos hemos hartado de leer que las diferencias en cuestiones como la social, económica etcetc eran tan grandes que la territorial quedaba a un lado. Los vascos se ve que no son tan melindrosos.



Oretano tiene razón y de ahí el porqué de mi post.

Aquí hemos leído hasta la saciedad que PCAS e IzCa no podrían confluir en una coalición como BNG o Compromís por no se cuántas mil diferencias en cuanto a lo social, del modelo territorial a seguir, de la postura a adoptar respecto a otros pueblos del Estado, en cuanto al ámbito de  lucha, etc, etc, etc.

Militantes de PCAS e IzCa, afirmando de un lado y de otro, que una confluencia de ambos partidos es casi impensable, incluso para asuntos puntuales. Y por eso mismo no entiendo porqué se aplaude a los marxistas que se coaligan con opusinos, mientras esos mismos que aplauden, dicen que algo parecido en nuestro caso es impensable. Lo veo un poco incoherente la verdad, o sea, que si los vascos lo hacen, bien está, pero hacerlo nosotros... ahhhh, no, vade retro...
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 22, 2011, 23:05:33 »


Me importa tres narices lo que negocien los políticos en esas tierras, mientras no afecte a nuestro territorio (como ETA sí afectaba).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2011, 01:00:03 »


Vamos a ver Ginevra, es que el acuerdo de Amaiur no ha sido entre la IA y unos opusinos, ha sido un acuerdo entre la IA y EA, partido este último reconocidamente independentista y de izquierdas, y una vez que ha cesado la violencia, los puntos en común de ambas formaciones habrán sido lo suficientemente amplios para que nada impidiera esa coalición, pacto, o lo que haya sido, independientemente de las creencias personales de alguno de sus miembros. No creo que la condición de opusino del que sea, haya sido obstáculo para alcanzar un acuerdo que ha llevado al independentismo vasco de izquierdas a unos resultados espectaculares, seguramente que esa condición opusina no haya estado encima de la mesa cuando decidieron llegar a ese acuerdo, por que de lo que se hablaría es de lo que podría aportar cada organización para sumar apoyos y, seguramente también, de lo que tendría que ceder cada uno, dentro de dos organizaciones que están de acuerdo desde su perspectiva nacionalista en unos fines comunes.

Citar
Militantes de PCAS e IzCa, afirmando de un lado y de otro, que una confluencia de ambos partidos es casi impensable, incluso para asuntos puntuales. Y por eso mismo no entiendo porqué se aplaude a los marxistas que se coaligan con opusinos, mientras esos mismos que aplauden, dicen que algo parecido en nuestro caso es impensable. Lo veo un poco incoherente la verdad, o sea, que si los vascos lo hacen, bien está, pero hacerlo nosotros... ahhhh, no, vade retro...


Claro compañera, es que si se afirma eso por uno y otro bando es por que hoy por hoy, y por desgracia, es así. Pero no por que individualmente en el Pcas haya católicos que se reconocen orgullosos como tal, o por que en la Izca haya marxistas irredentos, si actualmente es imposible el acercamiento es por que las bases ideológicas y el concepto mismo de Castilla son totalmente diferentes, están completamente alejados.... esto no quiere decir que seamos enemigos, quiere decir que somos demasiado diferentes, y aunque hay algún punto en común, no es suficiente para llegar nada más y nada menos que a una coalición electoral. Si mañana se diesen las condiciones para llegar a algo así, no dudes ni por un momento que se llegaría, independientemente de las creencias individuales de cada uno, como en su día pasó con "Madrid es Castilla", y estoy seguro que muchos castellanistas se alegrarían de que algo así sucediese, al igual que yo aplaudo y me alegro que dos organizaciones con los suficientes puntos en común hayan sido capaces de lograr lo que aquí nos gustaria, pero en Euskadi.

En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2011, 01:25:27 »


Citar
Ginevra, si nos trasladásemos a Castilla. Sustituye PNV por PCAS y Amaiur por IZCA, no verías conveniente que se pactase en temas puntuales entre ambas formaciones si ello beneficia al pueblo castellano?

Aborrezco PNV como el que más, y soy crítico con Amaiur, pero si el pueblo vasco puede resultar beneficiado de cualquier pacto entre ambas formaciones, bienvenido sea, creo que la política debe hacerse por y para el pueblo


Ya Skin pero aquí nos hemos hartado de leer que las diferencias en cuestiones como la social, económica etcetc eran tan grandes que la territorial quedaba a un lado. Los vascos se ve que no son tan melindrosos.



Oretano tiene razón y de ahí el porqué de mi post.

Aquí hemos leído hasta la saciedad que PCAS e IzCa no podrían confluir en una coalición como BNG o Compromís por no se cuántas mil diferencias en cuanto a lo social, del modelo territorial a seguir, de la postura a adoptar respecto a otros pueblos del Estado, en cuanto al ámbito de  lucha, etc, etc, etc.

Militantes de PCAS e IzCa, afirmando de un lado y de otro, que una confluencia de ambos partidos es casi impensable, incluso para asuntos puntuales. Y por eso mismo no entiendo porqué se aplaude a los marxistas que se coaligan con opusinos, mientras esos mismos que aplauden, dicen que algo parecido en nuestro caso es impensable. Lo veo un poco incoherente la verdad, o sea, que si los vascos lo hacen, bien está, pero hacerlo nosotros... ahhhh, no, vade retro...


Pues hace unos años se sacó adelante la candidatura electoral Madrid es Castilla entre PCAS (por entonces TC) e IzCa.
Yo no soy militante de IzCa, pero vamos yo creo que sí que podría haber cosas puntuales en las que se podría confluir (habría que estudiar qué cosas). De eso se podrían obtener cosas positivas, y lo positivo hace avanzar. Otra cosa muy diferente sería que se pretenda hacer asumir a la militancia de IzCa los postulados del PCAS en el nombre de un supuesto castellanismo unitario que no es tal, que es lo que se rechaza de plano.
Lo que hagan en el País Vasco se puede tomar como referencia de la que aprender. Pero en cada lugar se tiene su propio contexto y lo que allí funciona no necesariamente lo tiene que hacer aquí. Las estrategias del nacionalismo vasco y del castellano son totalmente diferentes porque sus situaciones sociopolíticas son totalmente distintas.
Es compleja una confluencia entre PCAS e IzCa porque son organizaciones políticas con distintos marcos de actuación. PCAS es más de ámbito institucional e IzCa es más de calle. Y aun así, como digo, yo sí que creo que puede haber cosas en las que se pueda trabajar.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 23, 2011, 01:39:18 »


Totalmente de acuerdo con las dos últimas intervenciones. Especialmente con el hecho de que en Amaiur, a pesar de ser una coalición diversa en lo ideológico, los componentes son claramente soberanistas y de izquierdas. En cualquier caso Amaiur tendrá que llegar a acuerdos puntuales con PNV en la consecución de ciertos objetivos, pero ya verás como no se refunden en un único partido. Y a todo ello hay que sumar que la batuta en esa coalición no la lleva precisamente Larreina, aunque es cierto que todas las agrupaciones que la forman están trabajando generosamente y la cosa parece marchar bien, aunque también tendrán sus tensiones internas.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 23, 2011, 02:03:07 »


si actualmente es imposible el acercamiento es por que las bases ideológicas y el concepto mismo de Castilla son totalmente diferentes, están completamente alejados....


Creo que no es así. En mi opinión, la mayor divergencia entre PCAS e IZCA es la simpatía/tolerancia/relaciones de IZCA con el resto de nacionalismos anticastellanos que hay en España, o si lo quieres ver de otra forma, la imposibilidad del PCAS para tener cualquier tipo de contacto con esos mismos colectivos anticastellanos.

La vinculación IZCA-nacionalismos periféricos es lo que verdaderamente separa a ambas formaciones.

Y otra cuestión que es fundamental: primero está Castilla y después la ideología de cada cual.



                                                                                               
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 23, 2011, 02:09:18 »


si actualmente es imposible el acercamiento es por que las bases ideológicas y el concepto mismo de Castilla son totalmente diferentes, están completamente alejados....


Creo que no es así. En mi opinión, la mayor divergencia entre PCAS e IZCA es la simpatía/tolerancia/relaciones de IZCA con el resto de nacionalismos anticastellanos que hay en España, o si lo quieres ver de otra forma, la imposibilidad del PCAS para tener cualquier tipo de contacto con esos mismos colectivos anticastellanos.

La vinculación IZCA-nacionalismos periféricos es lo que verdaderamente separa a ambas formaciones.

Y otra cuestión que es fundamental: primero está Castilla y después la ideología de cada cual.



                                                                                               

ya estamos con las pajas mentales de los nacionalismos periféricos anticastellanos amigos de IzCa. Que yo sepa (y no hace falta ser un iluminado para verlo) IzCa no comparte nada con CIU ni PNV ni siquiera con ERC y un largo etc, asique menos tonterias , que ya cansa el tema. Respecto a la unión puntual con comentarios como este último dificil, asi de claro, y yo no soy de IzCa pero vamos, hbaría que ver a mas de uno ver la cara que pone ante dichos comentarios. Con lo fácil que seria el tema de una unión puntual en temas como el del trasvase, autonomías o despoblación ...
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 23, 2011, 02:26:44 »


FdM, desde luego tu actitud no ha sido la más constructiva para acercar posturas en el castellanismo, que se diga. La inmensa mayoría de los foreros ve con cierta envidia sana el avance de los proyectos nacionales de otros pueblos y apuesta por imitarlos. Creo que soís cuatro los que os pensáis que Castilla debe ir o sóla o en su defecto, con España.  icon_rolleyes Os empeñáis en que todos van contra Castilla, pero lo cierto es que a quien exigen cuentas es al Estado Español. Que es Castilla el bastión del españolismo es cierto, pero ese es otro problema que reside en nosotros como pueblo, y no en los demás que hacen exactamente lo mismo que haría un partido regionalista/nacionalista castellano que tuviera la oportunidad de hacerlo.

Y no conviene olvidar que TC ha acercado en el pasado posturas con los nacionalismos progresistas de otros pueblos, pero claro, por aquel entonces tu no sabrías ni lo que era el castellanismo. Fíjate tú que desde que estás en el barco, el PCAS se acercó a CI, a Revilla, al PCat, al burgalesismo... a lo mejor es ahí donde hay que buscar la deriva que hace difícil la colaboración entre el castellanismo y no en las relaciones internacionales que cada organización tenga.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 23, 2011, 02:39:24 »


Aquí ya me retiro de la discusión.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!