logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 01:54:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mail catalanista  (Leído 4557 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Febrero 26, 2006, 22:26:00 »

Bueno un amigo catalán me ha enviado este mensaje... tras leerlo he visto muchísima demagogia. Habla sobre todo de las ventajas que tienen los extremeños pero no tiene en cuenta datos de paro extremeños, despoblación, etc... me gustaría enviar a todos los contactos de este amiguete una contestación acorde con el mensaje demostrando que las cosas que comenta en el mensaje no son tan ciertas... ¿me podríais echar un cable?

Os adjunto el mensaje a continuación:

> >¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!
> >
> >
> >
> >
> >¡¡ME MUERO DE LAS GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES!!
> >
> >
> >Tengo nacionalidad española, vivo en Cataluña y quiero ser solidario
> >con el resto de los españoles (y viceversa).  NO QUIERO ser
>diferente,
> >pero sí quiero ser y tener los mismos derechos y las mismas
> >condiciones de vida que todos ellos.
> >
> >
> >
> >POR ESO:
> >
> >QUIERO: Que mi I.P.C., último del 4,1 sea el de la media de toda
> >España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior en Cataluña y me aleja
> >del resto de los españoles).
> >
> >
> >QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en
> >cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me
> >permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las
> >otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
> >
> >
> >QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18 EUR m3, valga igual que la de
> >una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,2 EUR m3
> >
> >
> >QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de
0,75
> >EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR (o al revés)
> >
> >
> >QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País
Vasco,
> >que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si
es
> >que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del
> >I.R.P.F.
> >
> >
> >QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR, sea la que yo
pague
> >en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
> >
> >
> >QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de
> >Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no
> >gratuitas como ahora o gratuitas también las de Cataluña.
> >
> >
> >QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de
> >texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros
> >como ahora.
> >
> >
> >QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía,
Extremadura,
> >Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y
> >carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a
pesar
> >de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las
autopistas
> >catalanas (o al revés).
> >
> >
> >QUIERO: implantes dentales GRATUITOS como en Extramadura.
> >
> >
> >QUIERO: por si cambio de opinión algun día, cambio de sexo GRATUITO
> >como en Extremadura.
> >
> >
> >QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO,
ANDALUZ,
> >MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.
> >
> >
> >Como pensionista, tendré ¿? unos ingresos idénticos que cualquier
otro
> >semejante a mi en, p.e., un señor/a de Valencia de Alcántara.
> >
> >
> >POR ESO, cuando yo sea IGUAL que todos los españoles, con todo lo
que
> >me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!! Mientras tanto, lo soy a
> >la fuerza.
> >
> >
> >Os agradeceré que déis la máxima difusión a este escrito, para
acabar
> >de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia; que hay algunos
que
> >chupan de la teta y encima, no le quieren dar de comer a la vaca.
> >

Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2006, 22:59:46 »

Joder, pues si quiere ser exactamente lo mismo que el resto de todos los españoles que defuenda un estado centralista y que vote al PP :lol:  :lol:

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2006, 23:54:53 »

Se necesita ser muy sectario para dar a entender q en Extremadura se vive mejor q en Cataluña resaltando 4 cosas q puedan tener mejor los extremeños y ocultando las 40 donde salen mal parados. Es un buen ejemplo de manipulación torticera.

Pues yo quiero:

1º.- Tener autopistas 30 años antes q el resto y pagadas por todos los españoles y disfrutadas solo por los castellanos como tienen los catalanes. Y encima luego, cuando me igualen con 30 años de retraso, quejarme y hacerme la víctima.

2º.- Poder presentarme a unas oposiciones donde me quiten competidores catalanohablantes como sucede en Cataluña con los castellanohablantes y q me den 4 días más de vacaciones q a los catalanohablantes como sucede en Baleares.

3º.- Que los catalanes cedan agua del Ebro a levantinos y murcianos para q no seamos los castellanos siempre los únicos solidarios y para evitar nuestro estrangulamiento económico "por el bien de España".

4º.- Disfrutar de una tierra libre de atentados asesinos de terroristas como los catalanes q claramente no desean para el resto lo q si desean para sí mismos.

5º.- Quiero un Estatuto de Castilla dónde no solo recoja la unión de mi tierra, de sus 17 provincias, sino dónde deje claro clarito q somos asimétricos con respecto a otros españoles, es decir, donde, tengamos más y mejores derechos q ellos y menos deberes (sobre todo económicos).

6º.- También deseo q el Gobierno de España trabaje exclusivamente para mi y defienda a empresas e intereses castellanos como hacen con los catalanes, y q lo hagan incluso sin el límite del pudor y la decencia, con descaro.

7º.- Quiero q en mi ciudad, Cuenca, los españoles pagen unas olimpiadas y un forum (aunque no sirva para nada excepto para dar pelotazos urbanisticos) como en Barcelona y luego cuando esté relumbrante quejarme de lo caro q está el coste de la vida y decir q si mi ayuntamiento me roba en el cobro del agua la culpa es de Alicante o Melilla.

8º.- Quiero q si en Castilla ocurriese un incendio como el de Guadalajara se les de 3 kilos a cada habitante y lluvia de subvenciones y ayudas de igual forma q a los habitantes del Carmelo se les pagarán sus casas con dineros del Estado, español, pese a ser otra nación, con la misma celeridad.

9º.- Quiero tener ADSL, tfno., agua corriente, médico en mi pueblo, escuela, gas ciudad,etc en mi pueblo pq soy, o eso dice la constitución, tan español e igual a por ejemplo un barcelonés. También quiero un aeropuerto, a ser posible internacional, en mi pueblo como el del Prat, pese a q nadie va a Pekín.Total, tampoco es rentable uno en una ciudad regional y lo tienen...

10º.- Quiero recuperar el patrimonio eclesiástico y cultural expoliado de mi tierra castellana con la celeridad q los catalanes y q se encuentra en el Museo Marés de Barcelona, Museo Episcopal de Vic, Museo nazional de Arte de CataluÑa,...entre otros.

11º.- Me gustaria poder dilapidar dinero público de todos (TV3, submersiones y anormalizaciones lingüisticas,...) sin rendir cuentas y luego quejarme de pensiones bajas e ir a pedir la solidaridad de todos los españoles y llamar vagos a los andaluces, explotadores a los madrileños, ricos a los extremeños...

12º.- Quiero boicotear a todo lo q no sea castellano como hacen los catalanes y luego acusarles de "castellanofobia empresarial". Además quiero quedarme con el IVA de mis vecinos pq soy más guapo q ellos.

En fín, para q seguir...
Labaru
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2006, 00:11:03 »

yo tambien lo quiero
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2006, 01:02:22 »

y yo, es que hay que tener cojones para encima quejarse.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2006, 02:04:37 »

Y yo quiero quese hable de Castilla, dia si y dia también en las cortes y los medios de comunicación como ocurre con las nacionalidades históricas. Quiero que el gobierno ayude a las empresas castellanas que quieran comprar las que tengan su sede en Barcelona. Quiero que hagan unas olimpiadas en Madrid y un Forum en Pucela.

Quiero que se pague de una vez por todas la deuda histórica a Castilla. Quiero pasar por progresista cuando me  quejo de lo mucho que pago al Estado y lo poco que recibo de este. Quiero que los precios sean tan bajos como en la ciudad del Estado que los tenga mas bajos y los sueldos equipararlas a las de las ciudades donde más se cobre.

Por último quiero que Madrid tenga playa y que el Atleti juegue la champions, y se corrija por fin la gran injusticia de que todos los años la jueguen equipos con menos aficionados.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2006, 02:17:32 »

torremagna ha sido una improvisación ??? o lo tenias todo en la cabeza ?? xDD

yo la verdad que estoy un poco arto de tanto victimismo y demás por las dos partes , el problema es de los politicos y de la gente que apoya a esos politicos no de los pueblos.

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2006, 02:24:21 »

Ha sido improvisado pq sino no me salen 12 puntos sino 200.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2006, 04:57:57 »

Torre... pues no improvises por que quiero mandar ese correo con contestaciones curradas a todas las listas de correo para que no me toquen los cojones... hablando en plata

gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2006, 14:53:57 »

Esto es lo más normal, los catalanes como siempre de victimas por la vida, me parece una verguenza leerlo, en todos los sitios hay problemas, pero ya el colmo, es echar los problemas consecuentes de que te van bien las cosas a la gente que le va mal..., es como si un gordo sobrealimentado occidental, envidiase la delgadez y desnutricion de un somali....
Si todos los ciudadanos somos iguales, es hora de que castilla exija de dejar ser el ultimo mono de todo el pais....
añado esto que me parece que viene bien al tema, http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/1568/

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!