logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 06:35:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Densidad de población España  (Leído 7447 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2011, 23:04:30 »

Yo es que creo que hay gente que todavía se cree que en los pueblos solo existen tierras y ovejas  icon_lol icon_lol icon_lol Y sí, lo hay, pero también hay mucho más. En mi opinión se debería aprovechar estos recursos agrarios para la creación de una empresa pequeño-mediana de envasado, lácteos, lanar o/u aprovechamiento de recursos naturales (forestales, hidraúlicos, etc) que den trabajo única y exclusivamente a los empadronados en la localidad o en la zona con el fin de intentar fijar esa población en los municipios o, en su defecto, subir el número de empadronamientos para determinadas ventajas (subvenciones, electorales, etc) y, sobre todo, comunicar convenientemente esas zonas con la cabeza comarcal, la capital de provincia y, si son zonas limítrofes,con la ciudad de interés de la próxima C.A. También entre cada pueblo, y si se llegaría a alcanzar un nivel de población suficiente intentar comunicar estos pueblos por medio de una línea regular de autobuses o trenes si se dispone de vía.

Hoy en día, y en mi opinión, en toda comarca debe haber un equilibrio entre industria, agricultura y turismo, complementándose todos los pueblos y haciendo vida exclusiva,ente en la comarca, ir lo menos posible a las capitales de provincia a comprar y a vivir, y si se puede facilitar la solución del papeleo en la misma cabeza comarcal para no tener que hacer una burrada de km.

En conclusión, lo que se necesita para fijar población es tener todas las comodidades que puedas tener en una ciudad sin moverte de la comarca para nada, o poder trabajar en al ciudad viviendo en el pueblo.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2011, 23:16:12 »

Ginevra he estado haciendo las campañas de recoleccion varios años en la patata, zanahoria, recogida de piñas....vivo en un pueblo y cultivo mi propio huerto. Creo que algo se me habra pegado del duro trabajo en el campo. Quinto hace bien poco se cogian las cosas a mano y daba muchos puestos de trabajo y he recalcado que se tiene que subvencionar o primar de alguna manera solo los cultivos que ganan calidad al hacerse la recogida a mano como es la patata y la zanahoria. Muchos de los campesinos han optado por las maquinas por el motivo del precio y el que se lleva la tajada sin agachar el lomo ahora mismo es el intermediario, unos precios mas justos volverian a crear muchos puestos de trabajo en el campo aunque muchos fueran temporales En mi pueblo se ha recuperado totalmente el oficio de resinero porque ahora al precio que se paga la resina es muy rentable y algo de poblacion fijara,digo yo. Tambien estoy de acuerdo con Gaya en el mejor aprovechamiento de los recursos forestales, el turismo y la industria que manufacture los productos del campo y la ganaderia. En mi pueblo Gaya hay tierra mucha de ella comunal y 2 atajos de oveja churra aparte de algun que otro deje. icon_mrgreen icon_mrgreen :icon_mrgreen:Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2011, 23:56:59 »

Esta zona ha sido muy de siempre maderera, pero una fábrica cerró hace tiempo. Es importante también la industria minera y peletera. Abunda el sector servicios orientado sobre a todo al camino de santiago en los meses de peregrinaje y el resto para manutención delos núcleos poblacionales, aunque mucha gente ya compra en burgos o en la rioja porque sale más barato. Y sobre todo un sector fuert6e es la agricultura, sobre todo dada al cereal (trigo y centeno), patatas y similares. Los productos de huerta son excelentes, aunque no se comercializa demasiado, está más orientado al consumo familiar.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 12, 2011, 06:32:28 »

varias cosas asi resumidad:
1 Anarcomunero, subvencionar a los agricultores asi a la ligera no, ya se les ha subvencionado y no solo no lo han invertido en el campo para mejorar sus productos y un largo etc que no me voy a poner a explicar ahora, si no que encima se han ido comprando pisitos de en cualquier capital que les ha pillado cerca y Madrid, pura epeculación.
2- Esta claro que en el monte no solo hay agricultura y ovejas, pero en algun sitio ya no hay ni eso. Lo que no puede ser es que exista gente de 80 años labrando "sus" tierras sin dejarnos al resto hacerlo
3- Hablando de la agricultura, qué hacen las tierras todavía en propiedad privada? y muchas de las viviendas? Aquí hace tiempo que cada término debió pasar a manos de la administración local correspondiente y las viviendas muchas de ellas tambien, no cuando se caen. Si en algunos pueblos quedamos 4 pues para esos 4 todo (el aprovecharlo) no que se sigan labrando por jubilados que no tienen nada mejor que hacer , porque al final me toca irme a mi, al vecino y al que proceda, y el jubilado morirá y aquí no quedará ni dios.
4- ¿Qué hacen 9 millones de personas viviendo en Madrid y alrededores y a 100 km no queden ni perros callejeros? ¿Eso es ecológico? ¿Asi puede funcionar un país bien? ¿Por qué no se ha invertido en pequeña industria en ciertos sitios estratégicos para un mejor reparto de la riqueza y una mejor organización social? A lo mejor aquí vienen los liberales del foro a abrirnos los ojos ...  icon_rolleyes
5- Los datos no es que esten falseados, es que en las zonas rurales (al menos lo que me toca cerca) el 70% (o mas) de los empadronados no vive en esas zonas, con eso lo digo todo
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 12, 2011, 06:40:00 »

varias cosas asi resumidad:
1 Anarcomunero, subvencionar a los agricultores asi a la ligera no, ya se les ha subvencionado y no solo no lo han invertido en el campo para mejorar sus productos y un largo etc que no me voy a poner a explicar ahora, si no que encima se han ido comprando pisitos de en cualquier capital que les ha pillado cerca y Madrid, pura epeculación.

Exacto. A lo que quería llegar y por eso lo preguntaba, es que alguien que conozca de primera mano un pueblo, sabe que los agricultores se gastaron las ayudas de la PAC en pisos en las capitales y BMWs.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 12, 2011, 06:50:15 »

Ezstoy de acuerdo ent odo lo expuesto menos en este punto

3- Hablando de la agricultura, qué hacen las tierras todavía en propiedad privada? y muchas de las viviendas? Aquí hace tiempo que cada término debió pasar a manos de la administración local correspondiente y las viviendas muchas de ellas tambien, no cuando se caen. Si en algunos pueblos quedamos 4 pues para esos 4 todo (el aprovecharlo) no que se sigan labrando por jubilados que no tienen nada mejor que hacer , porque al final me toca irme a mi, al vecino y al que proceda, y el jubilado morirá y aquí no quedará ni dios.

Sea comos sea esas tierras tienen un dueño, y la administración no puede expropiarlas de buenas a primeras. Hay que respetar que el dueño no quiera vender su propiedad. En cuanto a las casas lo que no quieren los ayuntamientos es un inmueble generalmente en muy mal estado que va a ser un gasto y una carga inutil para las arcas del municipio.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 12, 2011, 07:37:12 »

Ezstoy de acuerdo ent odo lo expuesto menos en este punto

Sea comos sea esas tierras tienen un dueño, y la administración no puede expropiarlas de buenas a primeras. Hay que respetar que el dueño no quiera vender su propiedad. En cuanto a las casas lo que no quieren los ayuntamientos es un inmueble generalmente en muy mal estado que va a ser un gasto y una carga inutil para las arcas del municipio.

Existen varias maneras de hacerse con un inmueble abandonado santes de que este en un estado lamentable, ademas, cuando hay que tirarlo el solar pasa a manos del ayto, que tiene aun menos sentido que si se quedan la casa aunque este en mal estado. Lo de las tierras y la propiedad privada es uno de los principales problemas de muchas zonas rurales y asi nos va, que encima seguimos pensando igual, en cambio (y no me gusta comparar pero no me quedan mas "cojones") en muchos pueblos estan dando tierras comunales a jóvenes para que las exploten para su propio beneficio a cambio de practicamente nada, para mantener a la población y asi usar la tierra como es debido, en Castilla en cambio no solo no pasa eso si no que encima existen agricultores octogenarios, cosa muy recomendable para miirar al futuro de una comarca. A mi es que me da igual ya que el dueño sea un tio que vive en Madrid o Barcelona, asi de claro, si quiere a su tierra que coja y se venga para aca, no que la tenga arrendada a una persona que realmente es hijo del que la cultiva en realidad y si no mala suerte. Esta claro que han obligado a la gente a emigrar por motivos laborales etc, pero una cosa es eso y otra ser masocas, si han emigrado vale, pero de esa tierra esta claro que no viven y a lo mejor algunos pueblos si tuvieran muchas de las tierras en propiedad empezarían a levantar cabeza
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 12, 2011, 09:59:45 »

4- ¿Qué hacen 9 millones de personas viviendo en Madrid y alrededores y a 100 km no queden ni perros callejeros? ¿Eso es ecológico? ¿Asi puede funcionar un país bien? ¿Por qué no se ha invertido en pequeña industria en ciertos sitios estratégicos para un mejor reparto de la riqueza y una mejor organización social? A lo mejor aquí vienen los liberales del foro a abrirnos los ojos ...  icon_rolleyes

Porque España no se caracteriza precisamente por su cuidadosa ordenación del territorio, sino por la especulación despiadada y el dispendio a corto plazo "y el que venga detrás que arree", y encima con la España del donut barriendo en exclusiva para su casa, apaga y vámonos.

Y evidentemente no, no es ecológico, y desde el punto de vista de aprovechamiento de la energía y del agua, un desastre.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 12, 2011, 18:12:23 »

Numan ¿cuanta gente se está pegando por trabajar la tierra? Aquí en mi pueblo si quieres una huerta hasta te la dejan, porque nadie quiere dedicarse a ello.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 12, 2011, 18:41:38 »

Estoy de acuerdo con las medidas que aporta Numan y recuerda que yo no he hablado de subvencion al agricultor sino a la contratacion directa de la mano de obra que es muy diferente, tambien se podia primar con algun tipo de etiqueta los productos que se recolectan a mano que tienen mas calidad y pagar asi con los beneficios esa mano de obra, yo en lo que queria llamar la atencion es de la poca mano de obra que queda en el campo y uno de los motivos es lo que he expuesto, haciendo las cosas de otra manera volverian a crearse esos puestos de trabajo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!