logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 03:25:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Densidad de población España  (Leído 7437 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 12, 2011, 20:49:28 »

Numan ¿cuanta gente se está pegando por trabajar la tierra? Aquí en mi pueblo si quieres una huerta hasta te la dejan, porque nadie quiere dedicarse a ello.

lógicamente no va venir una persona a tu pueblo desde bilbao todos los findes a hacer el huerto, cosa diferente es si se incita a esa gente que ahora esta en paro a darle ciertas oportunidades de empleo en la zona (una huerta para pasar el rato vale, pero para vivir de ello ...) por ejemplo como dice Anarcomunero o de otras formas, ya sea en pequeña industria, mejorando infraestructuras y, sobre todo, mejorando líneas telefónicas (Internet), ya que eso si podría generar ciertos puestos de trabajo, pero claro ... ahora la mayoría de esas opciones las tiene que hacer una empresa privada y vamos apañados.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 12, 2011, 22:06:23 »

Uno de fuera que vea el mapa se creerá que en las afueras de Madrid hay como paisajes como estos  icon_rolleyes

« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 22:08:19 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 12, 2011, 22:07:33 »

Yo apostaría por un cooperativismo. Que el dueño siga teniendo esas tierras en su propiedad pero no muertas de risa, a ver si se me entiende. Las expropiaciones nunca me han parecido justas.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 12, 2011, 22:17:50 »

Uno de fuera que vea el mapa se creerá que en las afueras de Madrid hay como paisajes como estos  icon_rolleyes

Pues es que paisajes similares al centro-oeste americano en Castilla hay unos cuantos. El Bueno, el Feo y el Malo ya fue grabada en las estribaciones de la Sierra de la Demanda burgalesa...

Barrancas en el embalse de Castrejón, Toledo:

Pico del Águila a las afueras de Guadalajara:

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 12, 2011, 22:20:34 »

Yo apostaría por un cooperativismo. Que el dueño siga teniendo esas tierras en su propiedad pero no muertas de risa, a ver si se me entiende. Las expropiaciones nunca me han parecido justas.

A mí tampoco me gusta expropiar, por eso hablaba de incentivar su venta, lo que se hace en mi pueblo es alquilar las tierras al agricultor que ha quedado por la zona, pero no hay control y éste les paga lo que le sale de las narices, sólo modifica el precio a la baja. Pero bueno, no es mala opción, puede cultivar los terrenos de 50 personas distintas repartidos en 50 pequeñas parcelas cada uno, obteniendo un terreno suficiente para labrar.

De todas formas, poca, muy poca gente apuesta por la agricultura, y quien lo hace es en parte por las ayudas que reciben.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 12, 2011, 22:21:59 »

Por cierto (off topic)

He dado por casualidad con la comparación del mismo lugar en el valle del burgalés río Arlanza cuando se grabó El Bueno, El Feo y El Malo en 1966 y en la actualidad. Vale la pena observar las diferencias.

« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 22:23:30 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 12, 2011, 22:43:27 »

Si, que la carretera tiene un dedo de asfalto  icon_lol icon_lol icon_lol

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 12, 2011, 22:45:46 »

No sabía lo de las películas Tagus, gracias por la puntualización. Creía que sólo hubo rodajes por Almería...

Por la provincia de CR si pones algún Saloon en alguna llanura tampoco te creas que iba a dar mucho el cante. xD
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 22:47:49 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 12, 2011, 22:54:29 »

Si, que la carretera tiene un dedo de asfalto  icon_lol icon_lol icon_lol

Bueno, y que en los últimos 50 años la vegetación ha notado la falta de gente en el campo, aquí crecen despacio, y se puede apreciar bastante.

Si viviéramos en zona selvática, seríamos el pulmón del mundo.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 13, 2011, 00:24:25 »

A mí me da que eso lo hizo el tío Paco que como todo el mundo sabe lo único bueno que hizo fue pantanos y plantar pinos, él solo eh.

Tiene pinta de ser repoblación.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!