Si, la Rosa Díez se ha retratado pero bien.
Y bueno el tal Errekondo denominó al ciudadano Borbón en la rueda de prensa como "Su majestad, El Jefe del Estado"... Joder, a eso no se atreve ni IU...
Declaraciones de Magenta Diez (¡sig heil!):
Díez ha tachado de “ofensa democrática intolerable” que el PP quisiera medir con el mismo rasero reglamentario a UPyD y a Amaiur y que pretendiera aplicar la norma “de la misma manera pudiendo no hacerlo, porque son dos partidos distintos”. Como prueba de esa diferencia ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que no se reunirá con Amaiur.La cuestión es que el debate no versa sobre qué o quien es Amaiur sino sobre el mismísimo principio de legalidad, base de una democracia que algunos aplcan solo según su propio interés.
La cuestión es que a un mismo hecho, coresponde un mismo juicio y una misma sentencia. Porque la ley, en un estado de derecho, no puede aplicarse arbitrariamente en función de criterios políticos. Las leyes se aplican de acuerdo con las leyes... y punto.
Si en este estado patético la ley se aplicase sin arbitrariedades, Amaiur no tendría grupo. Pero como en el pasado el reglamento del Congreso fue retorcido hasta límites intolerables a causa de componendas y pagos de favores de todo tipo, concediéndose grupo a quienes objetivamente no debían tenerlo, ahora Amaiur pide, en virtud de precedentes conocidos, el mismo trato.
La "ley del embudo" no cabe en un estado de derecho. La aplicación de la ley debe ser igual a todo el mundo y sentado el precedente, todo partido que tenga cobertura en los términos de ese precedente, debe recibir el mismo trato, se llame Amaiur, PP, PSOE, o cualquier cosa.
Que Amaiur no tenga grupo consagrará varias cosas:
- Que en España la ley es arbitraria y se aplica de forma arbitraria.
- Que la ideología política conlleva diferente trato judicial en virtud de la ideología de quien gobierna.
La arbitrariedad es inaceptable en democracia. Si no querían tener que conceder privilegios a Amaiur, lo lógico y normal es que antes no se hubiesen concedido a otros. En España las leyes se aplican a capricho convirtiendo el estado en un montón de mierda, que se tapa bajo las alfombras hasta que un día llega un desagradable huracán, como Amaiur, y provoca que toda quede extendida y salpique en la cara de los responsables.
Si la ley ha de aplicarse con rigor, ha de aplicarse
siempre con rigor. No a conveniencia de gente como la Rosita que se llena la boca de democracia y luego defeca sobre el estado de derecho clamando a voces y sin ningún rubor en favor de una aplicación arbitraria de la ley.
Si el estado de derecho realmente fuese tal cosa Amaiur no tendría grupo. Pero como el derecho en España es prostituido a conveniencia, Amaiur puede aferrase a precedentes que no hubieran existido si el Reglamento del Congreso se hubiese aplicado siempre en su estrictos términos... La culpa... de quienes han prostituido el reglamento... y eso no son Amaiur precisamente... sino los partitócratas que lo han presidido durante décadas.
Tdo ello no es en suma sino, descrédito para el estado y más votos para Amaiur.
Y habrá que explicar muchos fraudes:
- Por qué en el pasado se ha permitido formar grupo a partidos en parecidas circunstancias.
- Por qué Amaiur no debe tener grupo con 6 diputados y el PNV con 5 en las mismas circunscripciones, sí.
- Por qué no se acepta que Amaiur se descuente un diputado y en cambio sí que UPyD se sume el de un partido diferente ¿esto no es un fraude de ley igualmente?
- Por qué cuando el diputado anexo a UPyD abandone el grupo para volver al mixto, UPyD seguirá formando grupo pese a que ya no cumpla las condiciones... en justa lógica, si un partido deja de reunir las condiciones para tener grupo, debería pasar al mixto.. ¿estos manejos no son fraudes de ley? El reglamento es claro... pero ¿se cumple?
Todo esto es ridículo. Ha tenido que llegar Amaiur para recordar al resto de partidos que los reglamentos están para aplicarse con rigor y no para convertirlos en papel mojado... lo que pasa es que se han acordado con retraso y ahora o dan grupo a Amaiur o esta reclamará con toda lógica que en España las reglas del juego cambian a conveniencia, lo que significa votos a Amaiur, notoriedad a Amaiur y muy probablemente, un revolcón al Congreso en los tribunales o al estado en los tribunales internacionales. Aún no ha comenzado la legislatura y Amaiur gana 1-0... ¡bien por el PP!