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Autor Tema: Aves, Aeropuertos, Autopistas y Tranvias  (Leído 4214 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
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« : Diciembre 27, 2011, 08:52:40 »


http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html?m=1

Lectura muy muy interesante, y ahora que...es hora de poner cordura a esto.
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« Respuesta #1 : Diciembre 27, 2011, 16:14:27 »


Cómo nos manipulan por favor. Construyen sandeces que requieren una gran inversión y un altísimo mantenimiento y además nos convencen de que es beneficioso.

Y a mí el primero, te convencen de que se puede y uno se lo cree, pero nunca dicen quién lo va a pagar ni hasta cuándo.

¿Y ahora qué? ¿cerramos estos pozos sin fondo? no, cerremos antes hospitales y servicios sociales... porque en definitiva también los han convertido en agujeros negros. La sociedad se ha convertido en un niño malcriado, que pide lo que se le antoja y no lo que necesita, y los políticos en unos regentes interesados en mantenernos así para seguir controlando la caja.

Ójala pudiéramos culpar a España o Espanya de esto, pero Castilla sería exactamente igual. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad ya.
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Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
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« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2011, 16:47:38 »


http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html?m=1

Lectura muy muy interesante, y ahora que...es hora de poner cordura a esto.


Pues la "cordura" la ha puesto la ciudadanía votando abrumadoramente a los mismos que provocaron la catástrofe.



Ójala pudiéramos culpar a España o Espanya de esto, pero Castilla sería exactamente igual. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad ya.


No estoy de acuerdo para nada. Los culpables son los que reclaman y reclaman de siempre ¿Quiénes empezaron lo de los AVEs? Sevilla, Barcelona, Valencia... aquí no se hacen ni autovías (20 años llevamos aquí para un tramo de 40 km) y nadie protesta.

Cuidadito la red que hay comunicando ciudades de Castilla.
Y hay autovías Madrid-periferia con menos tráfico anual (solo 4 días en verano) que algunas carreteras nacionales convencionales entre ciudades de Castilla, ojo.
Y aquí poca gente rechista, así que sí, la culpa de esto también está en Espanya, en la Espanya del donut, concretamente.

La única gran barbaridad cometida en Castilla son los 4 aeropuertos de Castilla y León, y el aeropuerto de Ciudad Real al cual grandísima parte de los castellanos del sur nos opusimos por activa y por pasiva.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2011, 18:54:35 »


Desde luego, nuestro caso no es tan sangrante, sobre todo porque no se ha inverrtido casi un duro. Pero a los aeropuertos, hay que sumar los 7 mil millones de euros de la linea Medina-Orense, que solo parara en Zamora y es una sangria bestial. Y el problema es que todo esto lo pagamos entre todos, algun responsable del ministerio de fomento, y algun politico autonomico deberia estar un par de lustros a la sombra.
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« Respuesta #4 : Diciembre 27, 2011, 19:19:54 »




La única gran barbaridad cometida en Castilla son los 4 aeropuertos de Castilla y León, y el aeropuerto de Ciudad Real al cual grandísima parte de los castellanos del sur nos opusimos por activa y por pasiva.


Será entonces que se han cometido muchas "pequeñas" barbaridades. Yo aún me estoy riendo con la AP-51, que se construyó por cojones y porque lo digo yo para mayor gloria de Iberpistas (unos amigos icon_mrgreen) y desoyendo las voces que reclamaban hacer autovía la N-501 en lugar de construir una autopista de peaje.

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« Respuesta #5 : Diciembre 27, 2011, 19:26:20 »


Bueno, el fiasco de las autopistas de peaje que se lo arreglen sus mandamases... eso han sido empresas privadas que han decidido ejecutar una megainversión viendo lucro, y si han especulado de más, y resulta que no lo tienen... ajo y agua, y los inversores váyanse a vivir debajo de un puente, y al comedor social.

Como quien se juega todo en el casino y lo pierde. Asunto suyo.

Otra cosa es qué pasa con los políticos que aprobaron la ejecución de inversiones. Hacía lo mismo con ellos, a debajo de algún puente de la autopista a vivir alguno de ellos.

Aunque el caso de esa infraestructura (AP-51) asociada a la AP-6, el chollo es mantener la concesión de la AP-6 durante unos cuantos años más de lo previsto, que esa, como alternativa obligada prácticamente para cruzar el Guadarrama, les da suficiente ganancia como para compensar cualquier pérdida que dé la AP-51...
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 19:31:33 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #6 : Diciembre 27, 2011, 19:39:47 »


Bueno, el fiasco de las autopistas de peaje que se lo arreglen sus mandamases... eso han sido empresas privadas que han decidido ejecutar una megainversión viendo lucro, y si han especulado de más, y resulta que no lo tienen... ajo y agua, y los inversores váyanse a vivir debajo de un puente, y al comedor social.

Como quien se juega todo en el casino y lo pierde. Asunto suyo.



Asunto suyo la inversión.

Asunto de todo hijo de vecino el pagar peaje durante 60 años si quiere un transitar por ahí
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« Respuesta #7 : Diciembre 27, 2011, 19:44:26 »


La cantidad de aeropuertos en Castilla no tiene justificación. En mi opinión no tiene sentido tener ningún aeropuerto en un radio de 300 kilómetros alrededor de Barajas. Desde casi todas las capitales de provincia se puede llegar a Barajas en tres horas o menos, o que habría que hacer es conectar Barajas con esas poblaciones por tren (Media Distancia, Avant, Alvia) y problema resuelto. Ni Matacán ni Villanubla ni Burgos ni CR (que ya ha cerrado) tienen sentido. El único que tendría sentido sería el de Santander, que está muy lejos de Barajas y que puede ser utilizado como aeropuerto de bajo coste para hacerle la compentencia a los lanzapiedras de Sondica.
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« Respuesta #8 : Diciembre 27, 2011, 20:42:24 »


http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html?m=1

Lectura muy muy interesante, y ahora que...es hora de poner cordura a esto.


Pues la "cordura" la ha puesto la ciudadanía votando abrumadoramente a los mismos que provocaron la catástrofe.



Ójala pudiéramos culpar a España o Espanya de esto, pero Castilla sería exactamente igual. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad ya.


No estoy de acuerdo para nada. Los culpables son los que reclaman y reclaman de siempre ¿Quiénes empezaron lo de los AVEs? Sevilla, Barcelona, Valencia... aquí no se hacen ni autovías (20 años llevamos aquí para un tramo de 40 km) y nadie protesta.

Cuidadito la red que hay comunicando ciudades de Castilla.
Y hay autovías Madrid-periferia con menos tráfico anual (solo 4 días en verano) que algunas carreteras nacionales convencionales entre ciudades de Castilla, ojo.
Y aquí poca gente rechista, así que sí, la culpa de esto también está en Espanya, en la Espanya del donut, concretamente.

La única gran barbaridad cometida en Castilla son los 4 aeropuertos de Castilla y León, y el aeropuerto de Ciudad Real al cual grandísima parte de los castellanos del sur nos opusimos por activa y por pasiva.

No me puedes negar que se ha hecho con la connivencia y apoyo de los madrileños, que se desarrolla hacia Santander por el empecinamiento de los cántabros, que... que en lugar de pedir carreteras decentes nuestros políticos (los que votamos) se dedican a construirlas de pago y a construir mil mamarrachadas más. Como, por ejemplo, un puente muy bonito y muy caro en Talavera. No, la chorrada es a nivel estatal y aquí no nos libramos.
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« Respuesta #9 : Diciembre 28, 2011, 00:59:39 »


La cantidad de aeropuertos en Castilla no tiene justificación. En mi opinión no tiene sentido tener ningún aeropuerto en un radio de 300 kilómetros alrededor de Barajas. Desde casi todas las capitales de provincia se puede llegar a Barajas en tres horas o menos, o que habría que hacer es conectar Barajas con esas poblaciones por tren (Media Distancia, Avant, Alvia) y problema resuelto. Ni Matacán ni Villanubla ni Burgos ni CR (que ya ha cerrado) tienen sentido. El único que tendría sentido sería el de Santander, que está muy lejos de Barajas y que puede ser utilizado como aeropuerto de bajo coste para hacerle la compentencia a los lanzapiedras de Sondica.


Bravo, bravo y bravo. Nada más que añadir. La mayoría de aeropuertos deberían servir solamente para mercancías y algún vuelo puntual no subvencionado. Pero tu ahora después de dar licencia de construcción diles a las ciudades que han conseguido estos aeropuertos que se los cierras... el mal ya está hecho, así que habrá que ver la utilidad que se pueden sacar a estos aeropuertos.

He hecho este mapa al tuntún mostrando más o menos una idea de la ubicación de los aeropuertos que se necesitarían a nivel de españa y su área de influencia (siendo mayor el área de madrid por su mejor comunicación con todos los puntos del páis) y que sería rentable y útil tener. A ver qué os parece la idea.






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