logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 16:45:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros  (Leído 10828 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Enero 10, 2012, 00:37:21 »


Siempre pensé que de esta o nos sacaba el PP o nadie lo haría (no tanto por lo buenos que son sino por lo malos que son el resto), ahora empiezo a pensar que ni el PP ni nadie. Rajoy se está equivocando, ha pasado a la izquierda por la izquierda. La recesión en que estamos metidos, a falta de oficializarla, no la habrá creado él, pero los economistas empiezan a pensar que no solo no nos va a sacar de ella sino que la va a acelerar y empeorar, y todo porque no hay político en España que se atreva a meter el bisturí donde hace falta, en el sector público (reducción e eliminación de las CCAA) y en el empresarial público. Estamos jodidos para al menos 10 años, vamos a retroceder hasta los años 50 y si no, al tiempo.

Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros

Roberto Centeno   09/01/2012 06:00h


“Nos han jodido bien, si tuvieran vergüenza se pegarían un tiro”, me decía mi amigo Cela sobre los padres de la Transición, quienes nos impusieron este engendro de Estado y de dictadura partitocrática. La casta política jamás renunciará a su enorme entramado de expolio y corrupción: 17 estados, 8.000 ayuntamientos, 4.000 empresas públicas y el 70% del presupuesto, que manejan como les place. Están dispuestos a hundirnos para varias generaciones. Sin embargo, el dilema es muy simple: o ellos o nosotros; o la casta política o nuestros hijos y su futuro.

Rajoy, quien gusta de desaparecer siempre que hay problemas, no ha cambiado el rumbo. Se inclina por mantener el tamaño del Estado a costa de la economía productiva. Mientras, PNV, CiU y Amaiur exigen que escojamos ya entre pagarles un tributo, ahora que estamos en ruina, o la independencia. Y ni lo uno ni lo otro, tal y como hace Francia con los catalanes y vascos franceses.

No solo nos han arruinado, sino que han infligido  un daño irreparable al  tejido productivo, rematado por Rajoy al colocarnos a la cabeza de Europa en impuestos a la renta y al ahorro, una medida que generará una recesión sin precedentes. “Ha puesto a España en una espiral descendente”, afirma The Economist. Mientras la casta política no solo no reduce un sector público gigantesco, que mantiene dos millones de personas a nuestra costa, Rajoy anuncia que no dejará suspender pagos a ninguna comunidad ni ayuntamiento. Es de locos: “Gasten lo que quieran, el Estado les avala”.

Sin embargo, nada como las cifras para conocer el grado de engaño y de expolio al que nos somete la casta política. El pasado miércoles este diario publicó un artículo que narraba cómo las CCAA han creado miles de empresas públicas para colocar a familiares y amigos -520.000 enchufados en conjunto con sueldos superiores a los de los funcionarios- y esconder su deuda. Son empresas que escapan a todo tipo de control: sus empleados se contratan a dedo y no tienen que rendir cuentas a nadie, ni siquiera a los parlamentos autonómicos, una práctica que no tiene parangón en el mundo civilizado.

Pues bien, según el Banco de España su deuda asciende a 15.500 millones de euros, una cifra disparatada que no coincide ni de lejos con la real. En el desglose me encuentro con Valencia, comunidad que conozco bien, cuya deuda en el informe se cifra en 1.694 millones. ¿Qué engaño es este? Solo CIEGSA, la empresa pública para la construcción de escuelas, tiene una deuda de 2.000 millones; la de EPSAR, dedicada a la construcción de depuradoras, alcanza los 1.000 millones; Canal Nou y otros medios suman una deuda de 1.300; la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, después de haber recibido 1.900 millones de fondos públicos, tiene un agujero de 500; y así 46 más. El total arroja una deuda de 9.200 millones, ¡cinco veces superior a la oficial, Doña Soraya!  

No cierran empresas pero encargan un estudio

Tras el hachazo al ahorro y al salario de las familias -en palabras de Alberto Recarte, “nadie pasa ya a Rajoy por la izquierda”, dado que ha colocado el tipo máximo del IRPF en el 52% frente al 50% que pedía Izquierda Unida- se había filtrado que el Gobierno cerraría el jueves 350 empresa de las 454 del Estado -lo de subir el IVA, hidrocarburos, Patrimonio y demás lo dejan para después de las elecciones andaluzas-. No han cerrado ni una. En lugar de eso Sáenz de Santamaría ha encargado un estudio y ha anunciado un maravilloso plan antifraude para recaudar 8.171 millones y 25 céntimos. Bruselas lo ha definido como una tomadura de pelo. Ya puestos, ¿por qué no recaudar 81.710? El viejo plan antifraude de Zapatero pretendía recaudar 70.000 millones y, claro, una abogada del Estado no va a ser menos que un abogadillo de cuarto y mitad.




La casta política ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba


Sin embargo, el disparate con mayúsculas, el que demuestra que no saben ni dónde tienen la mano derecha, ha sido la fiscalidad sobre las ganancias de capital, que han subido hasta un nivel sin precedentes. La medida no solo no incrementa la recaudación sino que la reduce. Todo hacendista sabe que hay una relación inversa entre tributación sobre las ganancias de capital y recaudación que es muy superior a lo proporcional. Una reducción de un punto en los impuestos sobre las ganancias de capital eleva un 10% la recaudación por este  impuesto. Más graves son, incluso, los efectos devastadores sobre el conjunto de la economía: reduce la inversión, reduce la competitividad y aumenta el paro. No se puede hacer peor. Sus incondicionales, y las almas cándidas, argumentarán: “No les dais tiempo, esperad y veréis”.  Zapatero nos llevaba al abismo. Rajoy, cuanto menos, debería haber cambiado de dirección. Pero ha hecho lo contrario, ha acelerado el camino a la perdición.

Pongamos un ejemplo en cifras. Valencia, que ostenta el récord de endeudamiento/PIB, no modificará los gastos de 2011 en sus presupuestos para el presente año. Será por dinero: 13.754 millones de la administración general, más 2.420 millones de empresas públicas, fundaciones y chiringuitos… en total: 16.174. Ingresos no financieros (suponiendo un incremento del PIB del 1%) de 12.000 millones. Y ahora, su gran plan de ahorro: “Vamos a ahorrar 280 millones subiendo impuestos”. La cita es textual. ¿Desde cuándo subir impuestos es ahorrar? Pretenden reducir 440 millones de gastos sanitarios “gracias a una mejora en la eficiencia sin mermar la calidad del servicio” -una burla- y  otros 270 millones reduciendo salarios y horario de eventuales. Después, el no va más del engaño, reducirán las 46 empresas públicas a seis, pero sin cerrar ninguna; las juntan todas en seis holdings para ocultar deuda. El ahorro total es de 1.000 millones. ¿Y los 3.000 restantes?, ¿y los 1.000 o más porque la economía caerá en torno al 4%?

Ya no pagan a las concesiones sanitarias, a la universidades, a las farmacias… deben a proveedores no menos de 7.000 millones. Deben devolver 500 millones en febrero y no tienen un céntimo. Eso sí, de recortar en despilfarro nada. Ni una palabra de fastos, eventos encargados a dedo, televisiones, empresas públicas inútiles, embajadas, coches oficiales, oficinas de lujo y aeropuertos sin aviones. No es de extrañar que estos insensatos hayan elevado la deuda oficial en un 75% desde 2008, hasta los 20.469 millones.

Si se suma lo camuflado en las empresas públicas, intereses e impagados, el déficit real es de unos 43.000 millones, el doble que el oficial. ¿Qué hace mientras Rajoy? Obligar el jueves a la banca a darles 1.200 millones con nuestro aval para que sigan gastando y mintiendo, mientras asfixia a las Fuerzas Armadas  -menos elogios, Majestad, cuando las dejáis inoperativas para que la casta política mantenga el despilfarro- y recorta en Sanidad y gasto social.

Referéndum inmediato sobre el sistema autonómico

Por ello, repito lo dicho al principio: hasta aquí hemos llegado. O acabamos con la casta política o ésta acaba con nuestras familias y nuestro futuro. Así de claro y dramático. Fíjense en el Congreso o en el Senado, órgano inútil, que se niega a ahorrar un solo céntimo mientras piden austeridad con una desvergüenza pasmosa. O la alcaldesa de Madrid, con 1.500 asesores y 137 coches oficiales, dado que todos los concejales tienen uno, y pretende recortar… ¡10 millones de euros! O la Comunidad de Madrid, definida como el “ejemplo de austeridad a seguir”, que mantiene el mismo nivel de gasto que en 2011 y cuyo déficit se incrementa en un 80%, de 1.435 a 2.583 millones. O Cataluña, donde el despilfarro y la corrupción alcanzan tales niveles que convierten los casos acaecidos en el resto de España en una broma. Hasta las subvenciones de la UE a los agricultores y el dinero de las infraestructuras se las queda la casta política para pagar embajadas y televisiones, coches oficiales y oficinas de lujo.

Pero, sobre todo, fíjense en los gigantescos tentáculos de la clase política en comunidades y ayuntamientos, donde han colocado a dedo a dos millones de amigos y parientes, entre empleados públicos y asesores. La misma casta política que ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba.

En conjunto, un despilfarro de 120.000 millones de euros año, 34.000 de los cuales se disuelven en duplicidades y el resto en despilfarro absolutamente innecesario. Esto no es todo: las siete cajas intervenidas por el BdE, cuyo deber era cerrarlas, necesitarán más de 40.000 millones de dinero público. Y eso para empezar, pues solo representan el 10% del total. El “banco malo” incrementaría la deuda de España en 104.000 millones. Ninguna nación puede sobrevivir con tal grado de irresponsabilidad.

Todo lo anterior solo tiene una salida democrática. Convocar de inmediato un referéndum para la supresión del sistema autonómico. No adaptar, ni optimizar, esto tiene que acabarse de raíz. Para convocarlo se necesitan 500.000 firmas. Rosa Díez las sacaría con mover el dedo meñique. Si se consigue, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni su Majestad, aunque lo intentarán, podrían impedirlo si la gente sale a la vez a la calle. Y el resultado del referéndum sería aplastante contra el sistema autonómico. ¿Qué lo sustituirá? Pues cualquier sistema democrático actual, ninguno de los cuales se asemeja a este engendro. Recojo dos posibilidades, que podrían constituir una segunda pregunta del referéndum: centralismo descentralizado tipo Francia, o Estado federal, tipo Alemania. Cualquiera serviría. Fuera de esto, España no tiene salida. Y quien no sea capaz de movilizarse para defender el futuro de sus hijos, merecerá lo que le pase.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 10, 2012, 03:43:19 »


Bueno.... el problema no es tanto el sistema establecido (actualmente a través de CC.AA. de irregular recorrido), sino la filosofía y costumbre del conjunto de España. Tanto si existe CC.AA. como si no, tanto si estamos ante un Estado centralizado como un Estado federal, mientras que en este país persista la mezquindad, mientras que sigamos mirando para otra parte, seguirá igual.

Este articulo no hace sino defender las tesis de UPyD, de que todos los vicios de España son las CC.AA.......... El vicio de España, somos los propios ciudadanos que residimos en ella, que consentimos...

En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Gran Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 10, 2012, 05:19:04 »


Totalmente de acuerdo con el artículo, mientras no haya un gobernante con el coraje suficiente para meter la tijera y contener todo este despilfarro no levantaremos cabeza, empezando por las autonomías, prefiero un estado sin autonomías aunque sea del tipo frances (diputaciones=departamentos) que lo que tenemos ahora troceados en cinco partes.

Pero ya puestos a pedir, un estado federal al estilo alemán con 10 o 12 estados y una reducción de los ayuntamientos a la mitad, suprimiendo las diputaciones
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 10, 2012, 05:35:12 »


Cada vez entiendo menos a los que se consideran, patriotas españoles, rechazan lo propio y aceptan lo de fuera, España fue una especie de confederacion Helvetica,y nos quieren imponer el modelo extranjero por mas señas frances, de verdad no lo entiendo
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 10, 2012, 06:15:08 »


Totalmente de acuerdo con el artículo, mientras no haya un gobernante con el coraje suficiente para meter la tijera y contener todo este despilfarro no levantaremos cabeza, empezando por las autonomías, prefiero un estado sin autonomías aunque sea del tipo frances (diputaciones=departamentos) que lo que tenemos ahora troceados en cinco partes.


Yo también. Y la mayoría de los castellanos también.

El problema (para el PP) es que si plantea eso, se va su Españita al infierno para siempre, porque para empezar en Cataluña y País Vasco por ahí no pasan, y muy probablemente también otras áreas del Estado no quedarían para nada conformes. Por eso no tienen huevos, a cargarse el sistema autonómico, y ahí tenemos a la Cospedal, secretaria de los peperos y a la cabeza del hazmerreir de España que es Castilla-La Mancha, defendiendo las autonomías.

Pero con el modelo autonómico ya hemos visto a lo que llegamos: a la asfixia del Estado. Con el modelo francés, se acabó España.

Estamos ante lo que llevo defendiendo prácticamente desde que tengo conciencia política, que sólo se podría solucionar con la aparición de Castilla, nuestra Castilla, la que queremos la mayoría de los foreros aquí, como interlocutor, como pieza fundamental para el diálogo entre pueblos, como fuerza histórica más importante en la Península que somos, que limitara a ese Estado borbónico que se ha pretendido imponer en todo el territorio de España como homogeneizador a la manera de Francia pero apropiándose la cultura castellana como apisonadora, y también a esos otros territorios centrífugos con mucha fuerza, reacios a aceptarlo (lo cual es legítimo) y que a la menor lo usan como excusa para sacar a flote su envidia y revanchismo contra Castilla (lo cual es menos legítimo, o al menos me hiere más como castellano con gusto por la política noble y directa). Ese era el papel insustituible para el que debería estar Castilla.
Pero no ha aparecido sino que la han estrangulado, el puto PP y el puto PSOE.

Hemos llegado a donde hemos llegado con Castilla ya amortajada y prácticamente en el ataud. Ahora que se coman ellos lo que han cocinado.
« Última modificación: Enero 10, 2012, 06:17:32 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 10, 2012, 06:54:08 »


No puedo estar más de acuerdo con este artículo
En línea

bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 10, 2012, 15:51:12 »


El problema mayor es que se ha desvirtuado todo. Los políticos están para servir al pueblo, no para servirse del pueblo.

Estos se reparen el pastel entre el PP y el PSOE. Y ninguno va a cambiar nada, cuatro años chupa uno y otros tantos otro.

En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 10, 2012, 15:54:19 »


Es VERGONZOSO como hay familias enteras en el paro sin que entre nada de dinero a casa y los políticos viviendo en otra "esfera".

Como esto dure mucho más tiempo, soy de los que piensan que la gente va a salir a la calle y lo de Grecia igual se queda pequeño al lado de lo que puede pasar aquí...
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 10, 2012, 16:49:58 »


En lo único que estoy de acuerdo con este artículo es en liquidar las empresas públicas, que se han convertido en un coladero donde enchufar a los coleguitas del PPSOE que han sido incapaces de estudiar para sacarse una oposición.

El resto es una auténtica basura y un despropósito. Para el autor, para los de UPyD y para todos los centralistas disfrazados de castellanistas que hay en este foro, ahora resulta que todos los males de España son culpa de la descentralización autonómica, al tiempo que equiparan sin despeinarse el centralismo jacobino francés al federalismo alemán. Eso sólo puede haberlo escrito un demagogo o un ignorante, o ambas cosas.
« Última modificación: Enero 10, 2012, 17:03:38 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 10, 2012, 18:34:02 »


El resto es una auténtica basura y un despropósito. Para el autor, para los de UPyD y para todos los centralistas disfrazados de castellanistas que hay en este foro, ahora resulta que todos los males de España son culpa de la descentralización autonómica, al tiempo que equiparan sin despeinarse el centralismo jacobino francés al federalismo alemán. Eso sólo puede haberlo escrito un demagogo o un ignorante, o ambas cosas.


Yo lo que tengo muy claro es que mi preferencia es: descentralización tradicional castellana, sin capital y con el poder repartido equitativamente en las diversas ciudades. Pero antes que el sistema autonómico, es que realmente prefiero cualquiera. Cualquiera que no meta fronteras majaderas dentro de Castilla.

Seguramente no se ve tan mal desde el corazón de la enormidad de "Castilla y León", vete a cualquier zona limítrofe con otra comunidad castellana. Vente a ver los ciscos que se preparan entre Madrid-CLM-CYL... que si yo pongo un aeropuerto aquí porque está a este lado de la frontera tú me pones otro enfrente, que si no vengas a este hospital aunque te pille más cerca porque está al otro lado de la frontera, que si unos bomberos no pueden apagar un incendio a 10 km porque está en otra comunidad... que si el abono de transportes de Madrid no vale en Castilla-La Mancha aunque se trate de la misma distancia o menos... que si no te arreglo la carretera que beneficiaría muchísimo a tu pueblo porque está en otra comunidad... te puedo dar ejemplos mil, de la patraña, del freno que supone para nosotros este sistema.

Por eso, lo primero, lo primordial para Castilla es suprimir estos frenos, sea de la manera que sea. Mi opción ideal ya la he dicho, descentralización tradicional castellana y diputaciones. Y el resto del país me importa tres narices cómo se organice. A quien no le guste que se largue de España y punto. Derecho de autodeterminación libre para todos. Lo que no puede ser es que se nos imponga "porque sí" un sistema administrativo que es para nosotros un lastre.

Lo último que quiero, son las autonomías. El sistema autonómico está hecho a molde de la Corona de Aragón, por idiosincrasia e historia, y es a ellos a los que va a beneficiar siempre, y a nosotros a perjudicar siempre, mientras estemos en este Estado. Así de claro. Vimos sus efectos con el PSOE, ahora vamos a ver sus efectos con el PP. La misma patraña para nosotros.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!