Tremendamente mala.
Destacando...
1. Para empezar la serie comienza con un asalto a un palacete que era de todos menos un castillo. ¿Nadie vigilaba la casa de un noble? Qué menos que un asalto al propio castillo, ¿no? Vamos, eso era una casona del XIX.
2. En época de AlfonsoX la línea de la Reconquista estaba demasiado cerca de Toledo ¿no? Soy irónico. En la serie parece que hay una taifa en Extremadura cuando el único reducto que quedaba era Granada. Toledo a estas alturas era de todo menos frontera. Todo por obviar que la frontera estaba ya establecida y bien establecida. Los saqueos, en esta época, se daban en zonas como las campiñas de Jaén, pero en absoluto en los alrededores de Toledo.
3. Hay que tener mas cuidado con lo de los hijos, es un error garrafal.
4. Hay que tener cuidado con la arquitectura representada; una cosa es que los reyes cristianos demandasen de artistas moriscos o nazaríes para algunas obras y otra que Toledo se pareciera a Tánger. No tanto, no tanto.
5. Hace dos capítulos, cuando apresan al Infante Fernando, se hace un plano que conduce desde la calle a la mazmorra y se hace a través de una "tragadera" de exquisita fundición. Faltan unos 6 siglos para fabricar estas piezas.
6. Y lo más grave; el REY ALFONSO no fue Patxi López negociando con la ETA, fue un batallador. Lo dibujan como un tipo pacífico cuando tenía claro, al igual que todos los reyes de Castilla lo que era la Reconquista. Parece un negociador del PSOE.