logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 23:07:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAL se "excinde"  (Leído 64385 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 18, 2012, 14:51:26 »


En fin, el PCAS acaba de retroceder cinco años de golpe y encima más fracturado, dividido, traumatizado y deteriorado...

Futuro negro... el regionalismo le ha dado un abrazo del oso a TC y ahora no existe TC y se ha apropiado de la imagen del PCAS.

Se ha visto otras veces en otros lugares y las consecuencias son dramáticas... el partido que explosiona se enfrenta en adelante a: pérdida de masa social, enfrentamientos dialécticos con los transfugas que dañan su imagen, distracción de sus objetivos políticos, fuga de cargos, batacazo electoral con pérdida brutal de votos y cargos y finalmente hastio, cansancio y disolución.

Mentalizaos... esto es empezar de cero. Dad todo por perdido o el tsunami se carga al PCAS como se ha cargado a otros partidos en situación comparable. Considerad que se empieza de cero y está todo por hacer o es el fin. Olvidaos de votos y resultados, olvidaos de cargos, olvidaos de todo lo que no sea recomponer las estructura o el edificio se hunde. Ahora mismo no se trata de sacar 3 votos ni 30000... se trata pura y simplemente de la supervivencia.

¡Ay, aquellos agrios debates del foro en 2008, cuantas razones había en ellos... !
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 18, 2012, 14:58:48 »


Señores seamos serios, estamos ante el cuerpo de un muerto en vida, el castellanismo,


Gracias por intentarlo a todos los que lo habéis hecho.

El regionalismo ha triunfado.

Gracias a UPC, PNC, Mujeres Castellanas, JCR, TC, Izca, IzCo, Yesca, Pcas.
En línea

♖CASTILLA♖
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 18, 2012, 15:41:44 »


Encima con toda la chuleria del mundo: "Se van a seguir llamando PCAL"

Deberá entonces el PCAS comenzar a marcar diferencias con estos...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 18, 2012, 16:10:28 »


Yo creo que estáis de enhorabuena de que se marche esta gente. A mi desde luego no me parece que triunfe ningún regionalismo, no se cuanta gente se quedará en el PCAS, pero el PCAL son 4 gatos sin proyecto alguno; desde luego, se podían fusionar con URCL.

Entrevista a Delgado en 2008, subida en la web de Tierra Comunera:

Citar
¿Están pagando los platos rotos por el mal concepto que se tiene de los partidos nacionalistas?

Sí, yo nunca me he sentido nacionalista y ya hace dos congresos que quitamos esa coletilla. Creo que se intenta confundirnos malintencionadamente, el regionalismo castellano no tiene nada que ver con los periféricos. Tiene que haber un sentimiento castellano pero de autodefensa casi más que de otra cosa, porque nuestra identidad la están enterrando entre todos. Tenemos partidos que podían ser perfectamente de Murcia o Albacete porque no se sienten castellanos ni están trabajando como tales, con lo cual así nos va.


Era evidente que la escisión ocurriría antes o después.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 18, 2012, 16:15:10 »


En fin, el PCAS acaba de retroceder cinco años de golpe y encima más fracturado, dividido, traumatizado y deteriorado...

Futuro negro... el regionalismo le ha dado un abrazo del oso a TC y ahora no existe TC y se ha apropiado de la imagen del PCAS.

Se ha visto otras veces en otros lugares y las consecuencias son dramáticas... el partido que explosiona se enfrenta en adelante a: pérdida de masa social, enfrentamientos dialécticos con los transfugas que dañan su imagen, distracción de sus objetivos políticos, fuga de cargos, batacazo electoral con pérdida brutal de votos y cargos y finalmente hastio, cansancio y disolución.

Mentalizaos... esto es empezar de cero. Dad todo por perdido o el tsunami se carga al PCAS como se ha cargado a otros partidos en situación comparable. Considerad que se empieza de cero y está todo por hacer o es el fin. Olvidaos de votos y resultados, olvidaos de cargos, olvidaos de todo lo que no sea recomponer las estructura o el edificio se hunde. Ahora mismo no se trata de sacar 3 votos ni 30000... se trata pura y simplemente de la supervivencia.


No estoy de acuerdo. En Castilla la Nueva estamos en la misma posición exacta en la que estábamos hace 10 años (TC ni siquiera se llegó a conocer bien aquí).

La movida es 100% "castellanoleonesa", y es ahí donde puede afectar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 18, 2012, 16:20:16 »


Yo creo que estáis de enhorabuena de que se marche esta gente. A mi desde luego no me parece que triunfe ningún regionalismo, no se cuanta gente se quedará en el PCAS, pero el PCAL son 4 gatos sin proyecto alguno; desde luego, se podían fusionar con URCL.

Entrevista a Delgado en 2008, subida en la web de Tierra Comunera:

Citar
¿Están pagando los platos rotos por el mal concepto que se tiene de los partidos nacionalistas?

Sí, yo nunca me he sentido nacionalista y ya hace dos congresos que quitamos esa coletilla. Creo que se intenta confundirnos malintencionadamente, el regionalismo castellano no tiene nada que ver con los periféricos. Tiene que haber un sentimiento castellano pero de autodefensa casi más que de otra cosa, porque nuestra identidad la están enterrando entre todos. Tenemos partidos que podían ser perfectamente de Murcia o Albacete porque no se sienten castellanos ni están trabajando como tales, con lo cual así nos va.


Era evidente que la escisión ocurriría antes o después.


A mi lo que me gustaría saber es por qué un tipo que piensa así se mete a un partido que dice bien claro en sus bases que tiene un proyecto unionista cuando lo normal sería que se fuese a otro de su cuerda tipo URCL o fundase uno propio.

Es como si un nacionalista vasco se mete al PP y luego se queja porque no se siente representado y se empeña en cambiar las bases... gente como el transfuga de Caleruega o no tiene un ápice de sentido común o no tiene medio apice de decencia democrática. Casi parece que su única misión en la vida haya sido dinamitar el castellanismo pues de haber querido otra cosa, hubiesen militado en otros partidos.

Por cierto, ¿se va a aplicar la ley anti-transfuguismo? ¿o se va a consentir que este personaje ocupe un cargo público usurpado al partido por el que se presentó, cuyas siglas tambien usurpa?

Vaya marrón para la gente que se ha dejado la vida construyendo un proyecto político netamente castellano.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 18, 2012, 17:56:39 »


Estaba de pasar. Esta noticia me ha dejado un sabor amargo y dulce.

Ahora lo que quede en el PCAS no será mucho, y tendrá que empezar de cero. Parece que el sacrificio de TC no sirvió de nada, al contrario, creo se ha perdido un tiempo precioso.

 icon_frown icon_frown icon_frown

Por otro lado, se han largado los regionalistas, ya era hora. Eso que os habéis quitado de encima, que no es poco.

En línea

Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 18, 2012, 18:07:15 »


Ginevra, no sé si eso que pregonan se define "regionalismo"...

Hace dos meses lo dije y sigo insistiendo a pesar de que el pollo (de San Juan) no haya enseñado el pico:
La cosa sería muy diferente de no ser por este pájaro:

Es el José María Rodríguez de Francisco del castellanismo, excepto que aquél se quedó en minoría en el bastión del leonesismo y el Sebas parece estar en mayoría en el bastión del castellanismo. Tiene un pasado tan oscuro como sus intenciones, pero lo ha sabido disfrazar bien para venderse, como viejo zorro que es, ocultándolo en su pueblo de origen y alrededores. La vertiente casposa de regionalismo que ha simbolizado es un mal menor que ha tenido que tragar este hijo de Onésimo Redondo. ¿Casualidad su pacto PP-TC en 2003? Aún así, la base social castellanista en La Ribera le ha dado suficiente aval para medrar hasta que sus ansias se han extracomarcalizado.


Y seguirá dando qué hablar, porque le gusta el micrófono más que al tonto un lápiz (en los medios comarcales parece que aún tiene en su poder un acta de concejal en la capital ribereña). Los demás bailan a su son (una reencarnación del Señor de los Ladrillos, pero sin dinero aunque con influencias).

Estoy con Cienfu. No se consiguieron aquellos resultados en el II CN para ahora parecer que salió lo contrario. Si hoy nos quedamos con la sensación de la derrota, no sé por qué llevamos meses creyendo que finalmente, y no sin esfuerzo, dudas y quebraderos, se ha restituido el castellanismo en el PCAS. Se van los Condestables de Castilla, mejores y peores, pero los que se quedan ya son dignos de llamarse comuneros y castellanistas.
En línea

Castellano-ribereño
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 18, 2012, 19:39:21 »


Coincido con el análisis de Curavacas.

Así que a estas alturas hay a quien le parece mal reunificar las 17 provincias... y apuesta por la CCAA de CyL. Esto no me lo esperaba.

Desde luego yo no les permitia utilizar las siglas PCAL.

Fue un error crear tantas siglas, ahora sirven de excusa...

¿Volver a TC? no sé, en su dia no me gustó que se abandonaran pero creo que ahora puede ser otro error volver a ellas. Quizás TC-PCAS...la primera como nombre histórico real y la segunda pq es mas facil de identificar con un pueblo para la mayoria de gente.

Lo que he leido me suena a excusas baratas. No creo que el PCAS sea tan nacionalista, al menos no independentista, el problema real no es como parecía entre regionalistas-nacionalistas sino entre quienes aceptan las CCAA actuales y quienes las rechazan y quieren la reunificación de las 17 (otro cantar mas lejano será luego si la cosa se queda ahí, que creo que sí, que eso tendrá mas que ver con como evolucione el país que con lo que deseemos)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 18, 2012, 20:27:03 »


¿Nacionalismo excluyente? Pero Delgado, ¿Quién te ha excluído a ti en el PCAS-PCAL?,

¡Pero si fuiste tú el que dio el discurso y cantó el himno en el monolito de Villalar el año pasado representando a PCAS-PCAL!

Cuando militaste en TC-PNC, o sea, un partido expresamente nacionalista ¿Entonces ese nacionalismo te parecía bien?

¿O no será más bien -fuera consideraciones nacionalistas o regionalistas-, que, a estas alturas, a ti lo que no sea CyL te la suda?

En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!