logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 06:48:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudadanos de Cataluña/Ciudadanos de Castilla  (Leído 2109 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nini
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« : Marzo 01, 2006, 19:25:16 »


Ciudadanos de Cataluña es el nombre provisional con el que surge un nuevo partido. Su constitución es inminente, pendiente del Congreso fundacional. Viene auspiciado por un nutrido grupo de intelectuales, escritores y profesionales de todos los sectores. Por nombrar sólo algunos Arcadi Espada, profesor de lengua española de la facultad de periodismo, Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional, Albert Boadella, els joglars, etc . Más de 1000 afiliados en unos meses.   Remito a la www.ciutadansdecatalunya.com.

Este partido surge ante la asfixia nacionalista de los útlimos años y la atonía cuando no cooperación de los grandes partidos nacionales, PP y PSOE. La Situación detonante es la siguiente: 3 millones de ciudadanos catalanes tienen el castellano como lengua propia y 3 millones el catalán. Pese a la incontestabilidad de los datos las instituciones catalanas han desterrado el castellano de todos los ámbitos públicos. Por otra parte la historia se manipula adaptándola a los intereses de los nacionalistas. Se rompen los lazos de unión con el resto de España y se menosprecia a Castilla siempre que los nacionalistas encuentran la ocasión.

Sabemos sobradamente que el gobierno de Zapatero está atrapado en un laberinto nacionalista entre la condición implícita de ETA y el llamado nacionalismo moderado catalán, que nada tiene de moderado cuando de se trata de "reclamar" legajos o castillos de montjuic. Este gobierno no tiene un proyecto político para España o el que tiene es anodino.

Ciudadanos de Cataluña se ha presentado en Galicia, en el País Vasco y en otros lugares de España. El nombre es, como decía, provisional hasta el Congreso y circunstancial, en cualquier caso al momento, la razón y el lugar en el que nace. Además Ciudadanos nace con vocación de superar complejos pasados tanto desde el lado catalán como del resto de España. Hasta ahora cuando se dice catalán fuera de Cataluña, en Castilla por ejemplo, levanta no pocas suspicacias. En Cataluña somo muchos que nos duele la visión homogeneizadora que se tiene fuera de aquí. Todo esto es lo que ha propiciado el nacionalismo catalán.

Ciudadanos considera que la ciudadanía es un concepto democrático liberal que el nacionalismo ha fragmentado ha través de la imposición de sus políticas disciminatorias, malas para Cataluña y para el resto. Se trata de superar esta nefasta política que sufrimos cada vez más por parte de los nacionalistas y de los grandes partidos anquilosados. Se trata de, respetando los sentimientos de pertenencia de todos los ciudadanos, elaborar proyectos políticos compartibles entre las diferentes autonomías.

Se ha puesto de manifiesto, sobradamente, en estos foroscastilla la inquietud social, cultural y política que vivimos, así como el sentimiento de pertenencia herido a nuestra tierra. He de decir -sin ánimo de intromisión personal- que soy un ciudadano español que vive en Cataluña con fuerte sentimiento de pertenencia compartido con Castilla.
En esta lógica pienso que es el momento oportuno para que todos los ciudadanos parlamentarios de este foro se adhieran desde su adscripción a esta nueva idea que surge. Debemos salir de la atonía política actual, así como desenmascarar el falso lenguaje instituido donde nada ya es nada.

Creo que si estamos preocupados por Castilla, postergada por nuestros dirigentes, debemos considerar muy seriamente la oportunidad que se abre de crear un espacio nuevo de relaciones democráticas libres e iguales.
En línea
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2006, 23:21:30 »


Hombre un mensaje sensato de arriba abajo que no habia leido porque ya no me paso por aqui y que, como es natural, no habia recibido respuestas.

Pues si señor Nini todo lo que dices es de una coherencia completa, pero el silencio te lo ha dicho todo
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
..
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2006, 23:46:29 »


Menudos oportunistas asquerosos estos antinacionalistas de Ciudadanos de Cataluña...
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2006, 00:03:55 »


Cita de: "Castella"
Hombre un mensaje sensato... como es natural, no habia recibido respuestas.
... el silencio te lo ha dicho todo

Hombre Castella tampoco nos pongamos en plan tan victimista, sobre el tema de esta nueva plataforma ya se habló y favorablemente por lo general.
http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=1739

http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=1773
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2006, 00:04:13 »


Algunos confunden Castilla con España y esto es el ejemplo más claro. Y estas cosas van en Café Castilla por favor...
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2006, 16:30:57 »


Ciudadanos por Cataluña es básicamente y ante todo un movimiente ANTINACIONALISTA y que yo sepa en este foro, al menos la gran mayoría, entre los que me incluyo somos NACIONALISTAS castellanos. Lo más curioso es el apoyo a este grupúsculo por parte de los sectores mas reaccionarios de este país, cuando el grueso de los que forman Ciudadanos ... son ¡¡intelectuales de izquierdas!! la gente más odiada por los ppros y similares.
Yo personalmente ni tengo ni quiero tener nada que ver con ellos.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!