logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 15:10:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Oñati  (Leído 6004 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 27, 2012, 20:49:15 »

Me ha parecido curioso encontrarme esto en el País:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Resistencia/total/crisis/elpepueco/20120127elpepueco_2/Tes

Pues eso, un pueblo abertzale (mayoría absoluta de Bildu) de más de 10.000 personas en donde PPSOE no saca ni 500 votos en total, con una tasa de paro del 5% gracias al trabajo en cooperativas. Otro mundo SÍ es posible.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 27, 2012, 21:13:35 »

Ya lo leí. Sin duda un ejemplo a seguir el de este pueblo, donde las empresas están comprometidas con el y no con el banco santander. Claro que esto no sería posible sin unas vías de comunicación decentes, cosa de la que carece la mayoría de suelo castellano.

bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 27, 2012, 22:53:09 »

¿Conoceis el tema de la fabrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo hace años?, pues ya entonces me sorprendió mi padre cuando un día me dijo algo así como: "si se quieren quedar en el pueblo trabajando, que negocien los trabajadores la cesión de las instalaciones de la fábrica y creen una cooperativa".

Muchas veces (demasiadas) queremos un trabajo fijo y complicarnos la vida lo menos posible. He visto agricultores crear una cooperativa e irse a pueblos más lejanos a vender las pipas porque según ellos les pagaban más y cuando les preguntaba por el coste del transporte a otros lugares se callaban y cambiaban de tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 28, 2012, 00:06:23 »

Cooperativas y empresariado....y los dos dentro de un sistema capitalista, pero como bien sabrás, Cienfu, ese sistema solo funciona en esa zona, de hecho la cooperativa Mondragon es estudiada en todo el mundo como algo inaudito(por lo bien que funciona).

Tambien funciona bien la socialdemocracia en Suecia...claro que los suecos no son los españoles.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 29, 2012, 20:01:46 »

Ustedes perdonen, pero el impulsor del Grupo Mondragón fue el Padre Arizmendiarrieta, no la izquierda abertzale, que lleva sólo medio año gobernando Oñati. En el enlace de abajo podéis ver cómo empezó todo.

http://www.euskomedia.org/aunamendi/12750?idi=es

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 29, 2012, 22:37:12 »

¿Y quién ha insinuado cualquier otra cosa? En los años 40 no había precisamente izquierda abertzale para dedicarse a impulsar nada...

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 30, 2012, 03:15:10 »

¿Y quién ha insinuado cualquier otra cosa? En los años 40 no había precisamente izquierda abertzale para dedicarse a impulsar nada...

Hombre, pues el primer mensaje... icon_lol la verdad es que yo, sin saber nada de la noticia, me he sorprendido al saber que lo impulsó un cura. No relacionaba IA con párrocos, la verdad.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 30, 2012, 04:11:05 »

Cienfu de tu primer mensaje se entiende eso  icon_wink

Quinto, ya menos, pero en esas tierras en su momento hubo mucho cura relacionado con ETA y su entorno....para vergüenza del propio cura y de la Iglesia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 30, 2012, 05:02:50 »

Así fué Leka.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 30, 2012, 05:49:51 »

Pues no creo que se entienda eso en absoluto, porque ni yo he hablado de la cooperativa Mondragón ni de su fundación/fundador, aunque tenga mucho que ver con el bajo paro de la zona. En cualquier caso la zona es mayoritariamente abertzale y supongo que tiene que ver en el propio desarrollo de la función empresarial del pueblo. Lo importante del tema es que existen otras formas de organización de la economía y del trabajo y que funcionan bien o mejor que las que padecemos la mayoría, al menos en su escala. Y por cierto, manda narices la diferencia en las tasas de paro entre la CAV y cualquier otra autonomía; la provincia con menos paro es Guipúzcoa, con un 10,4. Clavadito a Andalucía, vamos.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!