logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 02:35:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 39   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calendario Castellano  (Leído 112794 veces)
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #270 : Julio 23, 2012, 01:29:46 »

Propongo otro mar de Castilla, la Laguna de la Nava (Palencia), por ejemplo

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #271 : Julio 23, 2012, 02:57:30 »

16 de lulio de 1212, Batalla de Las Navas de Tolosa.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10

Ver Perfil WWW
« Respuesta #272 : Agosto 09, 2012, 20:42:42 »

Días de vacaciones en la tierra, pero pensando ya en la  final de las mismas  icon_sad Lo mismo que en el calendario, nos quedan ya solo dos meses, me alegra ver alguna propuesta, a ver si terminamos bien lo que bien hemos empezado. 

PD. Ya tengo internet en el pueblo y con adsl me alegra que poco a poco los pueblos de nuestra tierra vallan dando estos servicios.

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #273 : Agosto 20, 2012, 21:33:26 »

Mañana comienzo ya con los dos meses que quedan. Si todo va bien. Tendremos el calendario ya para octubre.

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #274 : Agosto 22, 2012, 06:08:53 »

De momento hay estas dos propuestas para los meses que quedan: Noviembre y Diciembre

Propongo otro mar de Castilla, la Laguna de la Nava (Palencia), por ejemplo

Se que ya esta todo cubierto, pero no estaria de mas hacer,como un recupilado de monasterios Castellanos, en activo como en desuso, y sus correspondientes ordenes monasticas,el parque de la Catedral de Zamora, son de los Jeronimos como resultado de la  la ley de Mendizabal, que por cierto ese no era su verdadero apellido

Para el mes de Diciembre podríamos hacer lo de los monasterios (Ya que entramos en navidad y pega bastante). Me parece muy buena idea. Y noviembre dedicarlos  a los "mares" de Castilla. a la espera de más ideas y sugerencias.  69

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #275 : Agosto 22, 2012, 06:12:41 »

16 de lulio de 1212, Batalla de Las Navas de Tolosa.
Se me ha pasado,

rabaiz_ca
Comunero habitual

Aplausos: +50/-19

Pintura y tinta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #276 : Agosto 22, 2012, 07:34:33 »

Las dos primeras son preciosas, la de "las Navas de Tolosa"...creo que el mundo ya tiene suficientes guerras como para venir a recordar más violencia

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #277 : Agosto 22, 2012, 07:56:21 »

Yo para diciembre propongo esto:

http://belforad.wordpress.com/2011/07/13/el-hombre-con-mas-ojos-que-dias-tiene-el-ano/

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #278 : Agosto 22, 2012, 21:28:03 »

Comienzo esta tarde con los diseños. y comenzare con  Gayathangwen que siempre nos sorprende. Pero con un toque intentando mostrar como se vivía  la navidad en nuestra tierra. Por ejemplo en mi tierra quien no iba el 1 de enero a por el aguinaldo a los padrinos (encargados de ayudar en la fe cristiana a los padres). Bueno manos a la obra y a buscar en internet y con la ayuda vuestra.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #279 : Agosto 22, 2012, 21:48:50 »

Tambien se podia dedicar un mes a los cuentos infantiles de nuestra tierra o a canciones  que a veces hacen mencion de los meses en los que se ambienta dichas tonadas. Tambien se podria rellenar con los instrumentos tradicionales que tambien hay muchos o con oficios artesanos de nuestra tierra.....no se, se me ocurren multitud de cosas mucho mas abiertas que conventos o cosas religiosas....lo digo por mi que yo de religion nada de nada. Un saludo izcasti desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 39   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!