logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 05:52:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El pozo sin fondo  (Leído 5369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« : Febrero 13, 2012, 20:51:43 »


Vergonzoso, la Junta firmará un contrato millonario con Air Nostrum para que Burgos y Salamanca no se queden sin vuelos, que haya 6 vuelos al día desde Valladolid a Barcelona es ridículo  icon_exclaim

http://www.abc.es/20120213/comunidad-castillaleon/abcp-cuatro-aeropuertos-transformaran-lanzaderas-20120213.html#.TzkOl_M9rUI.twitter
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2012, 21:44:37 »


Podiamos abrir aeropuertos a destajo por eso de no hacer desagravios a nadie. Propongo abrir uno en Ponferrada ya que Leon tiene el suyo la cabeza del Bierzo debe de tener aeropuerto. Tambien propongo que todas las capitales de provincia tengan aeropuerto propio asi luchamos contra el centralismo de Valladolid. Incluso se puede mirar las cabezas de comarca para ubicar uno por eso de la descentralizacion. Dejando la ironia a un lado me da mucha fatiga ver como se confunde la lucha por el progreso de las diversas zonas que componen CASTILLA con el desarrollo absurdo e innecesario que supone los aeropuertos de los que estamos hablando. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2012, 02:57:17 »


Vergonzoso, la Junta firmará un contrato millonario con Air Nostrum para que Burgos y Salamanca no se queden sin vuelos, que haya 6 vuelos al día desde Valladolid a Barcelona es ridículo  icon_exclaim

http://www.abc.es/20120213/comunidad-castillaleon/abcp-cuatro-aeropuertos-transformaran-lanzaderas-20120213.html#.TzkOl_M9rUI.twitter


Claro, es que todos sabemos que villanubla es rentable 100%  icon_rolleyes
En línea

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2012, 05:37:06 »


Vergonzoso, la Junta firmará un contrato millonario con Air Nostrum para que Burgos y Salamanca no se queden sin vuelos, que haya 6 vuelos al día desde Valladolid a Barcelona es ridículo  icon_exclaim

http://www.abc.es/20120213/comunidad-castillaleon/abcp-cuatro-aeropuertos-transformaran-lanzaderas-20120213.html#.TzkOl_M9rUI.twitter


Claro, es que todos sabemos que villanubla es rentable 100%  icon_rolleyes


Rentables no son ninguno ni de lejos, puesto que se necesitan al menos 1 millón de pasajeros anuales. De hecho en España solo hay 6 o 7 aeropuertos rentables (ni siquiera el Prat o Barajas lo son debido a la amortización de sus obras faraónicas)
Pero una cosa es que un aeropuerto no sea rentable porque no hay suficientes vuelos que paguen las tasas (slots) que cubran los gastos del dia a dia de un aeropuerto, y otra es que se subvencionen vuelos que sin subvencion no serian rentables, y ahi Villanubla tiene una ventaja:
Cuando no existian las subvenciones alla por los años 90, Villanubla ya tenia 250.000 pasajeros, León no tenia vuelos, Burgos ni aeropuerto, y Salamanca ni 20.000, por algo será...
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2012, 06:31:16 »


Valladolid capital está comunicado perfectísimamente con madrid. En burgos capital no tenemos ese privilegio, y cada vez estamos peor gracias a la eliminación del directo y al estado de la N-1.

El aeropuerto de burgos a pesar de tener una pista de juguete y ser nuevo ya supera en uso al de logroño y al de vitoria, por ejemplo. Cualquier infraestructura que se haga es buena, lo que es de imbéciles es pedir su eliminación.
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2012, 23:47:04 »


Inversiones de AENA en los últimos 10 años:

León, 88 millones; Burgos, 55 millones; Valladolid, 33 millones; Salamanca, 19 millones: TOTAL: 195 millones de Euros.

Subvenciones a Aerolíneas entre 2007-2011: Lagunair; 20 millones (LE), (más otros 20 millones en los dos años anteriores), AirNostrum: 51 millones, Ryanair: 13 millones. TOTAL: 84 millones de Euros, por aeropuertos, han ido 20.2 millones para SA, BU y VA; y 23,7 para LE, (eso sí Villanubla pese a no tener si quiera acceso por autovía TRIPLICA la suma de viajeros de los otros tres aeropuertos) ésto supone que cada familia de 4 miembros de la comunidad, ha contribuido con 134 Euros a éste despilfarro de subvenciones, la segunda Comunidad con cifra más alta, es Aragón con 30 Euros por familia, lo que da más relevancia a lo grave de la situación.

Cada viajero que ha tenido Villafría desde su apertura en 2008 ha costado 352 Euros, sin tener en cuenta los 55 millones de Euros que costó el aerodromo, algo insostenible.

Hay que añadir el boicot que hizo la Junta en 2005 a que Ryanair estableciese base de operaciones con 15 vuelos en Villanubla, ya que había que "lanzar" el nuevo aeropuerto de León, y pidieron a la compañía irlandesa que operase desde los dos aeropuertos, algo a lo que se negaron, llevándose la base de operaciones a Santiago de Compostela, se estima que esta base de operaciones genera 1.000 puestos de trabajo y 100 millones de Euros al año para Galicia.

El que se haya gastado 200 millones de Euros en infraestructuras, y 84 millones en cuatro años para subvencionar aerolíneas es una verdadera vergüenza, Castilla y León no puede mantener 4 aeropuertos, y es hora de pedir responsabilidades y dimisiones a los responsables, como un tal Juan Vicente Herrera o un tal Antonio Silván.

El que ahora se vaya a firmar un nuevo contrato con AirNostrum para no tener que cerran 3 de los 4 aeropuertos, es continuar con este despilfarro.

La solución habría sido invertir los 200 millones de AENA en un nuevo aeropuerto en el cerrato privatizando o cediendo al ejército Villanubla y Matacán.

En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2012, 00:14:21 »


Valladolid capital está comunicado perfectísimamente con madrid. En burgos capital no tenemos ese privilegio, y cada vez estamos peor gracias a la eliminación del directo y al estado de la N-1.

El aeropuerto de burgos a pesar de tener una pista de juguete y ser nuevo ya supera en uso al de logroño y al de vitoria, por ejemplo. Cualquier infraestructura que se haga es buena, lo que es de imbéciles es pedir su eliminación.


Juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas

El camino mas directo para ir de Valladolid a Madrid es una puta nacional (N-601) con travesías como la de Olmedo o Mojados (Y otras...), llena de camiones y con tramos bacheados hasta los cojones (San Cristobal de La Vega-Montuenga por ejemplo). Luego tienes la opción de irte a Tordesillas (30 km de rodeo) para luego salirte en Adanero (Si no quieres que te saquen un riñon en el peaje) y comerte un montón de camiones, curvas, subidas entre este municipio y San Rafael. Luego si andas mu pelado de pasta o simplemente eres de los de "puño cerrado", te tocará subir el "Alto del León"  o pagar 4 euros por 3 kilometros de túnel.

Respecto a los de los Aeropuertos, pues si, una verguenza y un derroche que pagamos todos. Castilla y León no necesita aeropuertos
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2012, 00:45:41 »


Vuelvo a repetir que el aeropuerto de burgos no puede jugar en igualdad de condiciones porque la pista es insuficientemente larga como para poder fletar aviones de gran tamaño. Aena adeuda al consorcio del aeropuerto dos cuantiosísimas suma que servirían para ampliar esta pista.

En casi cuatro años (apertura en 2008) ya se ha superado en pasajeros aunales a los aeropuertos de vitoria, logroño, albacete, córdoba y huesca. Por cierto, que en ningún aeropuerto de la comunidad más que en villanubla vuelan compañías de bajo coste, y eso también tiene bastante que ver en las mayores cifras de pasajeros.

De todas burgos está declarada como plataforma multimodal europea, y aquí el aeropuerto cobra importancia.

En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2012, 00:47:06 »



Juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas

El camino mas directo para ir de Valladolid a Madrid es una puta nacional (N-601) con travesías como la de Olmedo o Mojados (Y otras...), llena de camiones y con tramos bacheados hasta los cojones (San Cristobal de La Vega-Montuenga por ejemplo). Luego tienes la opción de irte a Tordesillas (30 km de rodeo) para luego salirte en Adanero (Si no quieres que te saquen un riñon en el peaje) y comerte un montón de camiones, curvas, subidas entre este municipio y San Rafael. Luego si andas mu pelado de pasta o simplemente eres de los de "puño cerrado", te tocará subir el "Alto del León"  o pagar 4 euros por 3 kilometros de túnel.



Claaaaaaro, claro, que las infraestructuras de burgos son la creme de la creme...
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 15, 2012, 00:54:26 »


Vuelvo a repetir que el aeropuerto de burgos no puede jugar en igualdad de condiciones porque la pista es insuficientemente larga como para poder fletar aviones de gran tamaño. Aena adeuda al consorcio del aeropuerto dos cuantiosísimas suma que servirían para ampliar esta pista.

En casi cuatro años (apertura en 2008) ya se ha superado en pasajeros aunales a los aeropuertos de vitoria, logroño, albacete, córdoba y huesca. Por cierto, que en ningún aeropuerto de la comunidad más que en villanubla vuelan compañías de bajo coste, y eso también tiene bastante que ver en las mayores cifras de pasajeros.

De todas burgos está declarada como plataforma multimodal europea, y aquí el aeropuerto cobra importancia.




El caso es que yo voy a volar desde Madrid dentro de dos semanas, mi avión sale a las 8 de la mañana, tengo que coger el Alsa de las 12 de la noche, que tarda casi 3 horas, yendo por la nacional, una vez allí me quedan 4 horas y media deambulando por el aeropuerto, antes de embarcar, tenemos una conexión estelar con Barajas.

Villanubla también requiere una ampliación de pistas, no deja de ser un aeropuerto militar, "civilizado", y antes de las compañías de bajo coste, ya se sobrepasaban los 200.000 viajeros anuales, en fin, conclusión cuatro aeropuertos que no valen para casi nada, y que son una verdadera aspiradora de dinero.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!