Desde CNT Valladolid llamamos a los trabajadores a secundar la manifestacion. Hicimos 2 bloques, uno se encontraba en la cola de la manifestacion junto con personas del movimiento 15m, algunos de CGT( que no convocaba) y algunos militantes de Izca y otro bloque con una pancarta con el lema POR LA HUELGA GENERAL BASTA DE PACTAR. La susodicha pancarta asi como nuestros canticos en contra del sindicalismo institucional se los tuvieron que comer con patatas toda la banda de delegados, liberados y cargos varios de las organizaciones convocantes. Las consignas que se corearon fueron- que viva la lucha de los trabajadores sin liberados, sin subvenciones- la lucha esta en los tajos y no en los comites- la lucha esta en la calle y no en el parlamento- aqui estamos ni pactamos ni callamos- entre otros. Es hora de salir a la calle desde el sindicalismo asambleario porque todavia estoy por oir a un dirigente de los mayoritarios que rechaze frontalmente la reforma laboral. Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA.
Valladolid
Valladolid cogió la movilización más numerosa de la Comunidad. Unas 25.000 personas, según los sindicatos, y 10.000 según la Policía Local, se manifestaron por las calles del centro de la capital del Pisuerga.
La manifestación estuvo encabezada por los líderes de CCOO y UGT en la Comunidad, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, quienes portaron la pancarta con el lema "No a la reforma laboral”, tras ellos una marea humana de manifestantes que lucieron banderolas de sus sindicatos, así como diferentes lemas. También, un grupo de personas, convocadas por CNT, gritaron sus consignas para defender la convocatoria de una huelga general y rechazar los pactos con los gobernantes.
La marcha comenzó sobre las 12.20 horas en la plaza de Colón de Valladolid y continuó por la Acera de Recoletos, la calle Miguel Íscar, Duque de la Victoria y Ferrari hasta desembocar en la Plaza Mayor. En este lugar, los secretarios autonómicos de UGT y CCOO leyeron el manifiesto que concluyó la manifestación sobre las 14 horas. La movilización contó también con dirigentes del PSOE, como Ana Redondo, y de IU, José María González. fuente-el norte de Castilla