nunca sintió odio ni aversión por cualquier vasco, catalán o gallego, no se sentía agredido por nadie que hablase en su lengua o defendiese su cultura y sobre todo no se sentía inferior a nadie por ser castellano, ni siquiera en Valencia
¿Nunca se sintió agredido por ser castellanohablante? se nota que no vivió bajo el PSPV-PSOE... o CiU, etc. YO SÍ, Y MUCHÍSIMAS VECES, Y NO PORQUE OTROS HABLASEN EN OTRA LENGUA O DEFENDIESEN SU CULTURA... SINO PORQUE YO HABLO EN LA QUE HABLO Y DEFIENDO LA QUE DEFIENDO, mal que a algunos les pese, CUYOS HABLANTES SON CONTÍNUAMENTE VEJADOS. DE HECHO ES HOY LA ÚNICA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLARI PERSEGUIDA, BILIPENDIADA Y MULTADA, COSA QUE A TÍ, DEDUZCO, TE PARECE BIEN.
Tampoco me siento inferior por ser castellano, menos aún en Valencia, donde sería estúpido dado que el 99% habla como yo. NO HE SIDO ASIMILADO, los programas de reeducación nacional fracasaron, más bien, ha sido al contrario, el rechazo a lo catalán de los valencianos es ya genético. El tiro por la culata, y eso a mí, indirectamente, me beneficia. Ironías de la vida.
No se, pero me ha parecido que consideras inferiores a quienes defienden su lengua... y tampoco es cosa de que trates así a quienes hablan valenciano, gallego etc. ¿o eso solo lo piensas de los castellanohablantes?
Mira, no será muy politicamente correcto, pero yo no dudo en calificar a unas lenguas de superiores a otras, no así a sus hablantes, que son todos iguales. Superiores en numero de hablantes, superiores en utilidad y uso, etc.
Muy bueno eso de 'luchó contra Franco... en la Transición'. Tú también lo haces y en la democracia.