Pues entiendo que si mi madre, en el momento de estar embarazada, se hubiera visto en la terrible situación de no poder hacerse cargo de mi por no poder afrontar, ya sea a nivel económico o a nivel personal, lo que ello supone, lo lógico hubiera sido que optara por el aborto.
¿Que si yo hubiera preferido que me diera en adopción? Esto es como hablar del sexo de los ángeles. Hombre, estoy muy contento con mi vida, pero esto es ponerse en supuestos demasiado "etéreos".
Pese a estar completamente de acuerdo con que los abortos sean libres y completamente gratuitos considero que es un drama terrible; pero aun más dramático considero el tener que hacerse cargo de un hijo sin poder sacarlo adelante con todas las garantías, pese a que le vas a querer incondicionalmente y te vas a desvivir por él, o tener que dar a luz y posteriormente entregarlo en adopción.
El tema no es "si se hace completamente libre el aborto muchas parejas lo usarían como método anticonceptivo", como dice "lo más rancio de la sociedad". El aborto debe ser libre para que la madre (o la madre y el padre si se diera la situación) pueda recurrir a ello con todas las garantías cuando considere que no puede afrontar el tener un hijo.
Y para reducir el número de abortos todo se basa en una buena educación sexual desde bien pequeños, donde no se criminalize el sexo o se le dote de ese "aura oscurantista" que gran parte del cristianismo y otras religiones se empeñan en otorgarle. El catolicismo solo propone la abstinencia como método anticonceptivo; y eso que se lo aplican si quieren sus acólitos. En mi caso y en el de muchas otras personas que no somos católicas, cristianas, musulmanas o la secta religiosa que usted quiera decir, esto no nos vale. Queremos vivir el sexo con libertad, con toda la información posible y sin basura-moralina barata que nos quieren inculcar.
Que nadie me venga a contar "rollos" de lo que tengo que hacer por que lo diga su libro sagrado; igual que, usando un paralelismo, yo no obligo a nadie a ir a la fuente de la Asamblea a celebrar los ascensos del Rayo por ser este mi equipo o ir a un concierto de XXXX grupo porque me gusten a mi.