En los años 70, la marca "Hispano Alemán" desarrolló un prototipo de automóvil llamado Lotus Castilla, de indudable elegancia:El Castilla (1972)
Los coches tipo Buggy eran vistos más como coches de ocio que como coches de turismo, esa fue la razón principal por la que Heiderich decidió que era el momento oportuno para dejar de fabricarlos, y poder centrarse así en auténticos automóviles de turismo.
En el Salón del Automóvil de Barcelona de 1972 fue presentado el Hispano Alemán Castilla.
El diseño, aprovechaba en casi su totalidad la línea del Lotus Europa, pero introducía muchas mejoras e ideas propias. El propio Chapman dió algunos retoques al chasis, pensando principalmente en los anclajes del motor y en la utilización de cuatro frenos de disco. La carrocería también experimentó modificaciones que le daban mayor personalidad al vehículo y embellecían más algunos de sus rasgos.
El morro fué reformado para alojar dos faros dobles, los que empleaba el Seat 1500; se recortó ligeramente el frontal, cuya boca de aireación estaba compuesta por una rejilla muy estilizada. El capot delantero se ahuecó ligeramente y, en su mitad, llevaba salidas de aire de un estilo similar a las del Mercedes C-111. El techo fue alargado hacia atrás con la finalidad de disponer de una zona corrediza que sería accionada eléctricamente. A ambos lados del coche, por detrás de los asientos, Heiderich, situó dos depósitos de gasolina de 28 litros cada uno. Sus bocas iban en el perfil lateral del vehículo, cubiertas por unas sencillas rejillas. Por delante de ellas fueron dispuestas unas tomas de aire para la refrigeración del motor. También la trasera fue ligeramente modificada con una terminación muy suave y con los grupos ópticos del Seat 850 Sport.
Tras balancear varias opciones, finalmente estuvo equipado con un motor Seat Sport Coupé 1600, colocado en posición central, longitudinal. Con una potencia de 110 CV. DIN, este coche se situaba por encima del más potente de los Lotus Europa, la versión TC, y la relación peso/potencia le aseguraban unas prestaciones extraordinarias.
La caja de cambios era una Porsche de cinco velocidades. Era una caja cara que por sí sola costaba ya unas 80.000 pesetas. Se calculaba poder comercializar este coche por unas 300.000 pesetas, algo caro para la época.
El prototipo estaba equipado con llantas de seis pulgadas, y montaba neumáticos Wide-Oval Rallye.
Gracias a la colaboración que SEAT había prestado, este coche iba a ser dado a conocer con la doble marca de Lotus-Seat Castilla.
Finalmente, el proyecto no fructificó por problemas con la homologación del vehículo y no pasó de la fase de prototipo.
Fuente: http://www.autopasion18.com/HISTORIA-HISPANO%20ALEMAN.htm