logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:01:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ... Siguiendo con Madrid... Privatización del Canal de Isabel II  (Leído 1432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« : Febrero 28, 2012, 21:35:22 »


Empresa pública, eficiente y que gestiona el agua a un precio razonable. Empresa competitiva, generadora de empleo y de riqueza, que con sus ganancias colabora en él bienestar de la población (ej. metrosur). Empresa que está camino de privatizarse. Empresa de los ciudadanos, orgullo de madrileños; empresa castellana... que tiene los días contados.

Por favor, a todos los residentes en Madrid, este domingo hay consulta social en numerosos municipios. No os quitará ni 5 minutos. Participad.

http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 29, 2012, 14:03:59 »


¿Dónde se vota en Madrid capital?
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 29, 2012, 20:58:13 »


Hola,

Si entras en el link que he facilitado y accedes en su noticia de portada sobre la Consulta, te dan un acceso a dónde estarán ubicadas las mesas en las distintas localidades.

Ojo, por desgracia no es un referendúm, sino una consulta social de la Plataforma. Pero, paso a paso se hace el camino.

Gracias!!
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 01, 2012, 01:12:19 »


Lo proximo sera el aire que respiramos todo les vale a esta gentuza malnacida.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 06, 2012, 19:49:00 »


http://www.publico.es/espana/424812/consulta-popular-en-madrid-contra-la-privatizacion-del-agua


Consulta popular en Madrid contra la privatización del agua

Una plataforma y el 15-M distribuyen más de 300 urnas para votar sobre si el Canal de Isabel II debe seguir siendo 100% público


Más de 300 urnas repartidas por distintos barrios y municipios de Madrid han recogido la votación popular organizada por una plataforma con ayuda del movimiento 15-M sobre la privatización del agua potable en la región.

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II lanzaba la siguiente pregunta a los madrileños, que tenían que responder con un sí o un no: "¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?". La plataforma -constituida por diferentes asociaciones medioambientales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y diferentes movimientos sociales- cuenta con la colaboración de numerosas asambleas populares de barrios y pueblos de Madrid del 15-M, que consensuaron en asamblea conjunta celebrar esta consulta.

Durante esta semana, la plataforma ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de información a los ciudadanos sobre este proceso de privatización y las razones por las que consideran que el Canal de Isabel II debe seguir siendo del todo público. El Gobierno madrileño ha anunciado la decisión unilateral del PP de privatizar el 49% del Canal, una empresa pública que proporciona unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros a las arcas públicas madrileñas.

El polémico anuncio provocó la inmediata movilización de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), de Ecologistas en Acción, del comité de empresa del Canal, de CCOO, de Acción en Red, de IU, de Izquierda Anticapitalista y de CECU, entre otros, que decidieron sumar fuerzas para constituir la plataforma. Desde su constitución, ha convocado cerca de 160 actos públicos a los que han asistido en torno a 6.000 personas, ha convocado tres manifestaciones y han recogido 35.000 firmas contra la privatización de la empresa pública.

De igual modo, ha logrado que más de una treintena de municipios, muchos de ellos gobernados por el PP, se nieguen a firmar el convenio con la nueva empresa por contener "cláusulas abusivas" que favorecen a los grandes municipios en detrimento de los pequeños y, por último, que siete ayuntamientos que representan a más de 500.000 electores (San Fernando de Henares, Leganés, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Coslada y Colmenarejo) presentaran una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que obliga a la Asamblea de Madrid a someter a debate el proceso de privatización.

La plataforma asevera que la privatización del Canal "no se justifica desde el punto de vista técnico", pues esta entidad lleva 150 años dando a los madrileños "un servicio de calidad", ni desde el punto de vista económico. Además, han apuntado a que la privatización produciría "un encarecimiento del servicio y del agua", así como "una disminución de la calidad", que han argumentado el régimen de monopolio en el suministro.

Por último, han criticado que la privatización causaría "daños medioambientales muy importantes", pues han razonado que "una empresa privada no promoverá campañas de ahorro", al ir "contra el espíritu de cualquier empresa privada, lo que a medio plazo dispararía el consumo".

"Recordemos que España es un país en donde los procesos de sequía son cíclicos y, por tanto, son necesarias las campañas periódicas de promoción del ahorro de un bien indispensable para la vida de, absolutamente, todos los seres del planeta, de un bien que no se produce y que tiene una demanda rígida", han aseverado, rematando finalmente que "procesos como éste persiguen privatizar los beneficios y socializar las pérdidas".

Asimismo, han recordado que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU "definió con claridad el carácter público del agua, como un producto básico considerado fundamental para la vida y la salud", y que en Italia se llegó a realizar un referéndum vinculante sobre la privatización del agua. "Sin embargo, en Madrid aún no se ha realizado siquiera una consulta a la ciudadanía ante una decisión nunca contemplada en el programa electoral. Ahora es el momento", han concluido.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 07, 2012, 22:07:08 »


165.000 personas dijeron SI a la gestión pública del Canal!!!
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!