logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 21:02:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ASALTO A LA REPÚBLICA Enero-Abril de 1936  (Leído 15777 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 09, 2012, 06:35:56 »

Que la mayoria de los militares permanecieran fieles a la republica me da la razon en la poca legitimidad que tenia el golpe, que a pesar de eso contaba con un fuerte respaldo economico de las oligarquias. Que la CNT era y es revolucionaria, no hace falta que me digas donde estoy militando, pero en esos años tenia el  respaldo de la clase trabajadora. Los gobiernos republicanos y su policia tampoco les andaban a la zaga. Que te quede clarito que las urnas se llenaron de votos anarquistas para traer la Republica y luego el frente popular, los trabajadores pensaban que sus vidas cambiarian y que se producirian cambios sociales. Los cambios llegaban muy lentos cuando no se paraban como en el bienio negro y aumentaba la conflictividad social. Pero eso no es argumento para justificar lo que hicieron los salvadores de la patria y menos para justificarlo a dia de hoy. Y dime esos historiadores tan ilustres que defienden la frasecita que nos has vendido antes. Que esa si, es de un panfleto, pero de UPyD.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 09, 2012, 06:47:41 »

Aquí andamos deshojando la margarita  icon_lol

Yo ya lo resumí en mi primera intervención, el problema general de la II república es que la ciudadanía no estaba, ni pro asomo, preparada para una democracia liberal......y entre unos y otros la jodieron.

Pues yo sigo pensando que ante la alternativa de una revolucion social se proclamo la republica para que nada cambiase.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 09, 2012, 07:24:43 »

Ginevra chica... he puesto ahi mas iniciales, ves como andas fatal de comprensión lectora?

Sí, entre ellas las del PSOE. Así que no nos hagas comulgar con ruedas de molino, no cuela. Has escrito PSOE bien clarito.

Y respecto a la escritura, no te preocupes, escribiré en modo "Barrio Sésamo" para que puedas entenderme.

Genial, ahora solo falta que lo entiendas tu...por las constantes contradicciones digo.

Si, si... Pues copia y pega.

De todas formas... ¿eso lo dice el experto en tergiversar las palabras de los demás?

Tendré que estar toda la vida rectificándote para que no pongas en mi boca palabras que no digo... Ya sabes, la diferencia entre lo que yo escribo y lo que tu dices que yo escribo... Claro, eso si es contradictorio, pero mis mensajes no.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 09, 2012, 07:32:47 »

Pues yo sigo pensando que ante la alternativa de una revolucion social se proclamo la republica para que nada cambiase.

No es que lo ponga en duda. Pero, ¿me puedes decir el peso real que tenía CNT entre los ciudadanos del Estado? Insisto que no lo sé. Por votos se pueden contabilizar los del Frente Popular pero no conozco ningún indicador estadístico para valorar el impacto real del anarquismo, representado por CNT.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 09, 2012, 18:14:25 »

La CNT y la UGT eran los sindicatos mayoritarios, muy similares en numero. El numero de afililiacion rondaba el millon aunque hubo años que esas cifras eran superiores ( alcanzando el millon y medio) o inferiores dada la situacion de ilegalizacion que vivio la organizacion en algunos periodos. El anarquismo arraigo mas en Cataluña y Andalucia la primera por ser la base industrial del estado y la segunda entre los miles de jornaleros que vivian casi en la indigencia. En cataluña la cifra maxima de afiliacion al sindicato rondo los 600.000. Hay que tener en cuenta que tanto Madrid como Barcelona no fueron tomadas por los militares por la accion de los sindicatos que tomaron las armas para defenderse del golpe. Te recomiendo un libro que se llama " la lucha por Barcelona" donde te explica perfectamente la politica de la generalitat con los trabajadores, la aparicion de los pistoleros de los sindicatos libres, los barris obreros, las escuelas libertarias y los intentos colectivistas en los pueblos catalanes. Espero que te haya servido de ayuda. El periodico de la regional centro de la CNT se llamaba Castilla libre( curioso ). De todas formas en internet tienes varios articulos bastante imparciales sobre ese periodo, en la Wikipedia hay un articulo bastante completo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 10, 2012, 02:31:02 »

Sí, entre ellas las del PSOE. Así que no nos hagas comulgar con ruedas de molino, no cuela. Has escrito PSOE bien clarito.

ENTRE ELLAS, las dle PSOE, y tu escribes que yo he escrito que la culpa fué del PSOE... chica, otra vez reculando sin querer reconocerlo.  icon_twisted

Si, si... Pues copia y pega.

De todas formas... ¿eso lo dice el experto en tergiversar las palabras de los demás?

Le dijo la sartén al cazo, de hecho lo tuyo es un grado superior, tergiversas tus propias palabras con tal de no recular jamás  icon_lol

Anarco deja de arrogar a la CNT la representación del "pueblo" o de la "clase trabajadora" porque la CNT no era ni la primera ni la segunda ni la tercera fuerza política en España....por lo demás justificando los golpes y las violencias de la izquierda mientras pones a parir los de la derecha...nada nuevo bajo el Sol.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 10, 2012, 06:54:49 »

La CNT en aquellos años era la opcion sindical con mayor representacion y volumen de afiliacion ( y no lo digo yo precisamente), sus periodicos los de mayor tirada ( solidaridad obrera en plena guerra llego a tener una tirada de 250.000 ejemplares siendo el de mayor tirada en España en ese momento) , los sindicatos suplian las carencias de educacion del propio estado ( muchisimos trabajadores aprendieron a leer y a expresarse alli) y los sindicatos ejercian la solidaridad y el apoyo mutuo con los trabajadores de otros lugares. La CNT ha sido el mayor sindicato de corte anarquista en la historia de la AIT. A dia de hoy nuestro patrimonio no ha sido resarcido por los gobiernos de este estado democratico pese a las sentencias favorables de sus propios tribunales ( al PSOE o a UGT al contrario). La CNT pago muy caro no colaborar con ninguno de los gobiernos durante la republica y durante la transicion. Nosotros podemos decir bien alto y claro que jamas hemos vendido a los trabajadores. Y ahora que dices eso, la CNT estara en las calles defendiendo  nuestros derechos y los de las generaciones venideras en la proxima huelga general. La pregunta que me hago es donde estaras tu y tus liberales....posiblemente os alegrareis de las pesimas condiciones laborales con las que quedamos todos, porque asi el estado se va quedando con cada vez menos competencias y los liberales sin cortapisas para amasar toda la riqueza que os faltaba. Esa es vuestra idea de democracia y para lo que os sirve este maldito estado. Yo por lo menos se donde esta mi sitio al igual que muchos de mis compañeros en estos tiempos tan oscuros. Como no recibimos subvenciones aunque no te gusten nuestras ideas no tienes porque pagarlas como yo si pago al partido que has votado o a los que estan en contra del aborto que utilizan ese dinero para imponerme cosas con las no COMULGO. Tampoco tenemos liberados, trabajamos como cualquier otro y cuando salimos del trabajo, de nuestro tiempo, sin animo de ninguno lucro, intentamos defender nuestros principios, dime tu si hay otra organizacion social o politica que haga lo mismo. Y ya que te gusta la historia dime que historiador tan ilustre acata la frasecita que soltastes el otro dia, una frase desarfortunada totalmente y falta de cualquier veracidad historica. Y este sindicato no tiene la total representacion del pueblo ni la tendra posiblemente nunca pero somos trabajadores organizados que luchamos por nuestros derechos y nuestra dignidad a no ser que eso sea motivo para ilegalizarnos como en todas las dictaduras de derechas y de izquierdas ha sucedido que no nos quedara mas remedio que luchar en la clandestinidad. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. Es verdad que los extremos se tocan y nosotros jamas hemos estado en ningun extremo.
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 07:06:01 por anarcomunero » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 10, 2012, 07:54:35 »

ENTRE ELLAS, las dle PSOE, y tu escribes que yo he escrito que la culpa fué del PSOE... chica, otra vez reculando sin querer reconocerlo.  icon_twisted

Me da exactamente igual que hayas escrito "entre ellas", has echado la culpa al PSOE, entre ellas, sí, pero le has echado la culpa al fin y al cabo, que es donde yo quiero llegar.

Le dijo la sartén al cazo, de hecho lo tuyo es un grado superior, tergiversas tus propias palabras con tal de no recular jamás

Ahhmmm, y eso lo dice el que tira la piedra y esconde la mano constantemente. Culpas al PSOE de las causas de la guerra civil y luego dices que no, que escribiste que junto al PSOE hubo más, ¿y qué? ¿no te das cuenta del absurdo del argumento?

Y te digo esto, porque yo no creo que la culpa del golpe la tenga el PSOE. Me ha parecido una burrada. Y fíjate que he nombrado el PSOE y no ha las otras formaciones que has escrito y ha sido por algo.

Sabía que la CNT dió problemas a al gobierno de la República, que el PCE también tuvo alguna escaramuza suelta y por eso no los he nombrado, pero ¿el PSOE? ...  icon_eek icon_eek icon_eek

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 10, 2012, 08:00:21 »

A dia de hoy nuestro patrimonio no ha sido resarcido por los gobiernos de este estado democratico pese a las sentencias favorables de sus propios tribunales ( al PSOE o a UGT al contrario).

Perdona por el off topic pero... ya podéis esperar sentados... Y conste que me parece injusto que a todas las demás formaciones socio-políticas se les haya devuelto el patrimonio y a la CNT no.

Y ya que te gusta la historia dime que historiador tan ilustre acata la frasecita que soltastes el otro dia, una frase desarfortunada totalmente y falta de cualquier veracidad historica

César Vidal  icon_twisted

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 10, 2012, 08:07:59 »

La republica tambien dio problemas a la CNT y al anarquismo en general como en el caso de Casa Viejas, se dice que pasaron por las carceles en esos años 30.000 anarquistas, el sindicato respondia con la palabra cuando era de palabra o con las armas cuando ellos las usaban contra nuestra gente, de ahi a que el sindicato tenga la culpa de que unos militares iluminados, la iglesia y la oligarquia española lanzaran la mayor ofensiva militar contra su propio pueblo media un abismo. Al Cesar lo que es del Cesar y Franco lo que es de Franco. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!